El valor de la mujer 16.03.2014

4,583 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,583
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
77
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El valor de la mujer 16.03.2014

  1. 1. , “El valor de la Mujer”.
  2. 2. 1 Pedro 3:7 dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
  3. 3. •¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA MUJER? 1.La Biblia dice que la mujer es como un vaso más frágil. 2. La Biblia también dice que la mujer es como una coheredera de la vida.
  4. 4. ¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL POR QUE VALORAR A LA MUJER? 1. Porque es una creación especial de Dios. Gn.1:27 dice: “… Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó” (NTV).
  5. 5. 2.Porque fue creada para bendición del hombre. Gn. 2:18, 21,22 dice: “Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude…21 Por eso Dios hizo que el hombre se quedara profundamente dormido. Y así, mientras éste dormía, Dios le sacó una de sus costillas... 22 De esa costilla Dios hizo una mujer (y se la presento al hombre)” TLA
  6. 6. Después de una semana, vino el hombre y le dijo a Dios: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!
  7. 7. Paso otra semana y volvió el hombre y le dijo a Dios: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!
  8. 8. 3. Porque la mujer es una heredera del regalo de la vida. Esto puede interpretarse de dos maneras: 1 Que la mujer, así como el hombre, es un ser vivo. 2 Que la mujer es una hija de Dios que ha recibido el regalo de la vida eterna.
  9. 9. 4. Porque Jesús le devolvió a la mujer su dignidad y valor. En los tiempos bíblicos y en las sociedades orientales, la mujer era considerada como algo inferior. .
  10. 10. Una mujer fue hallada en el acto mismo del adulterio y querían matarla y apedrearla. Entonces Jesús dijo: “Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra.” Cuando vino Jesús, vino para dar vida devolviendo a cada quien su dignidad y valor. Sobre todo para restaurar la igualdad del hombre con la mujer, la cual hubo en la creación
  11. 11. •¿COMO DEBEMOS TRATAR A LA MUJER? 1 Pedro 3:7 dice: Dándole honor. “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer…” Significa que debemos valorarla, respetarla, considerarla, honrarla.
  12. 12. Hay aquí una bendición adicional: cuando un esposo intencional y voluntariamente honra a su mujer Dios le va escuchar cuando ora a Él. La Biblia exhorta al esposo que le dé honor a su mujer para que sus oraciones no tenga estorbo.
  13. 13. El valor de una mujer no radica en su bonita cara, o en su figura esbelta o en la ropa o zapatos que usa o en el dinero o en la posición social que tenga; su valor radica en lo que ella es.
  14. 14. El valor de la mujer radica en su creación y redención. La mujer es una creación de Dios para reflejar sus virtudes y valores, y, si ha puesto su fe en Cristo, ella es una hija de Dios, una princesa del Rey de reyes.
  15. 15. ¡Mujer vales mucho para Dios!

×