Ps. Alberto D´Arrigo
MATEO 28:1-6
1Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día
de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María...
I. JESUS ANUNCIÓ SU RESURRECCIÓN
Mateo 16:21
“Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le
era necesari...
II. LO QUE NOS ENSEÑA EL
CUMPLIMIENTO DE SU RESURRECCIÓN
1) LA VERACIDAD DE LA PALABRA DE DIOS
Dios es veraz y siempre cum...
2) EL PODER DE JESÚS ANTE LA MUERTE
Jesús murió y resucitó para nunca más volver a
morir. Esto significa dos cosas:
Jesús ...
3) LA ESPERANZA DE LA VIDA
ETERNA
Esto debe alegrar el corazón de un
cristiano.
Cristo se levantó entre los muertos
como h...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cronicas de una resurreccion anunciada 20.04.2014

485 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cronicas de una resurreccion anunciada 20.04.2014

  1. 1. Ps. Alberto D´Arrigo
  2. 2. MATEO 28:1-6 1Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.2Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.3Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.4Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.5Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
  3. 3. I. JESUS ANUNCIÓ SU RESURRECCIÓN Mateo 16:21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”. Mateo 17:22-23 “Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,y le matarán; más al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera” Mateo 20:17-19 “Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo:He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día
  4. 4. II. LO QUE NOS ENSEÑA EL CUMPLIMIENTO DE SU RESURRECCIÓN 1) LA VERACIDAD DE LA PALABRA DE DIOS Dios es veraz y siempre cumplirá con toda palabra que haya salido de su boca. Entonces, ¿Por qué los discípulos no fueron a la tumba para presenciar lo que Jesús les había anunciado? • Los discípulos tenían ideas preconcebidas acerca del Mesías • Los discípulos olvidaron las palabras de Jesús por causa del miedo
  5. 5. 2) EL PODER DE JESÚS ANTE LA MUERTE Jesús murió y resucitó para nunca más volver a morir. Esto significa dos cosas: Jesús venció al diablo con su muerte Hebreos 2:14 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” Jesús tiene poder sobre la muerte Apocalipsis 1:17-18 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”
  6. 6. 3) LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA Esto debe alegrar el corazón de un cristiano. Cristo se levantó entre los muertos como había anunciado. Él está vivo y de la misma manera que él vive, nosotros también viviremos. Cristo es la razón de nuestra esperanza, en él podemos confiar ¡Porqué él vive yo espero el mañana, porque él vive no tendré temor, porque el futuro está seguro, vale la pena vivir por nuestro Jesús!

×