Satisfacción de residentes tras evaluación mediante herramienta 360º - Abstract

519 views

Published on

Abstract de la presentación del XX Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica (Valladolid, 2011), a cargo de la Dra. Rosario Salas, la tutora de residentes de Medicina Interna del Hospital Universitari Sagrat Cor.

Resume los resultados del grado de satisfacción de nuestros residentes tras haber sido evaluados con una herramienta 360º o feedback múltiple.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
519
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Satisfacción de residentes tras evaluación mediante herramienta 360º - Abstract

  1. 1. [XX Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica]SATISFACCIÓN DE RESIDENTES CON EL MÉTODO DE EVALUACIÓN 360ºSalas R, Parra N, Coloma E, Castillo L, Isidre A, Grivé E, Eguileor B,, Sánchez M,Arboix A, Boada JE,Hospital Universitari Sagrat Cor (Barcelona)Objetivos. Evaluar el grado de satisfacción de nuestros residentes con una evaluación360º que mide desempeño profesional.Material y Métodos. Se incluyeron 16 residentes en distintos años de su formación, quepreviamente habían sido evaluados mediante una herramienta de 360º. Se realizó unaencuesta de satisfacción, voluntaria, con 4 preguntas: a) ¿Te has sentidoviolentado/amenazado por esta evaluación en algún momento?; b) ¿Crees que estaevaluación y sus resultados han resultado de utilidad e tu formación como residente?; c)¿Crees que esta evaluación es importante para tu formación?; ¿Repetirías estaevaluación en un futuro durante tu período como residente?Resultados. Se obtuvieron 14 valoraciones. El 100% no se consideró amenazado; todosconsideraron que el feedback les había resultado de utilidad; 2 se abstuvieron decontestar sobre la importancia general de este tipo de evaluaciones y tres personaspreferirían no repetirla en un futuro.Conclusiones. Globalmente, la valoración 360º se considera de utilidad y es bienacogida por los residentes.

×