Continuidad de los parques project

3,324 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,324
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Continuidad de los parques project

  1. 1. De Julio CortázarPor Hunter Strang
  2. 2.  Después de regresar de su viaje de negocios, un hombre comienza a leer un libro que había comenzado antes de su viaje. El lector se sienta en su sillón favorito de terciopelo verde, de espaldas a la puerta. El esta absorbido por la trama y la dilema de los héroes. En el cuento, una mujer y su amante llega en una cabaña. Ellos tienen la intención de matar el esposo de la mujer. Ellos salen de la cabana y andan en direcciones opuestas. El hombre llega a la casa con su puñal y todo esta occuriendo como debe occurir. Él entra en la habitación y ve un sillón de terciopelo verde, y la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela.
  3. 3.  El cuento es una metafora de la experiencia de leyendo. La literatura es un juego, en el que el lector debe ser partícipe. El lector esta perdida en el cuento y el eventualmente llega a ser un personaje en el cuento. Mientras estamos leyendo, no podemos distinguir la diferencia entre realidad y ficción. Lo que ocurre al final del cuento es un misterio, y Cortázar le permite al lector interpretar lo que sucede.
  4. 4.  Perderse en la literatura  Lectores que verdaderamente aman la literatura se pierde en la ficción de las historias. En Continuidad de los Parques, el lector se convierte en una parte del cuento. Cuando termine de leer el cuento, este confundidos sobre lo que es realidad y qué es ficción. Esto es el objetivo de un escritor como Julio Cortázar, para hacer un mundo en que el lector puede perderse.
  5. 5.  Prosopopeya  “Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la mujer…”  Se dice que la sangre está galopando para aumentar la tensión y para expresar como nervioso está
  6. 6.  Simbolismo  “Sillón de terciopelo verde”  El sillón es un elemento que aparece an ambas partes del cuento. Es la línea divisoria entre la realidad y la ficción.
  7. 7.  Asindeton  “La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela.”  Este frase omite las conjunciones para aumentar la tensión de la situación y hace que la final parece inevitable. la rapidez del movimiento confunde al lector lo que también aumenta la tensión.
  8. 8.  Ironia  “Arrellanado en su sillón favorito de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones”  Esta frase es irónica por que al final del cuento, hay una intrusion .
  9. 9.  Simil  “Un diálogo anhelante corría por las páginas como un arroyo de serpientes, y se sentía que todo estaba decidido desde siempre.”  Es una comparación entre un diálogo en las páginas y un arroyo de serpientes. Expresar como las palabras fluyeron como serpientes y que nada puede parar que ellos van a hacer.
  10. 10.  Metonimia  “El amante”  Utiliza “el amante” en lugar de “el hombre” para establecer su relación y para demostrar que cometió el crimen de su amor por los demás

×