Ecologia

1,219 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,219
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecologia

  1. 1.  Los seres vivos son los factores bióticos de un ecosistema, son de 3 tipos: a) Productores. Organismos autótrofos capaces de producir su alimento mediante la fotosíntesis o la quimiosíntesis. b) Consumidores. Son organismos heterótrofos incapaces de producir su propio alimento(que se alimentan de los productores o de otros consumidores )
  2. 2.  c) Desintegradores. Son organismos heterótrofos que se alimentan de restos de organismos animales o vegetales muertos, transformando la materia orgánica en inorgánica (principalmente en hongos y bacterias)
  3. 3.  Comunidad: Grupo de poblaciones de diferentes especies que habitan en una región específica. Población: Es un conjunto de organismos de la misma especie que habitan en un área determinada y son capaces de reproducirse entre si.
  4. 4. Transferencia de energía La energía fluye a través de las comunidades a partir de los productores fotosintéticos y a lo largo de varios niveles de consumidores. Una cadena alimenticia constituye una serie de relaciones entre organismos, que señala quién se come a quién.
  5. 5.  Se distinguen los niveles tróficos que corresponden al número de eslabones que separan a los organismos de los productores. Una red alimentaria muestra múltiples cadenas alimentarias interconectadas en una comunidad
  6. 6. Ciclos Biogeoquímicos Todo organismo vivo necesita de nutrientes para crecer y realizar las funciones vitales esenciales. Igual que el agua, pasan de un organismo a otro y luego de los organismos al medio ambiente. Durante el ciclo del carbono las plantas toman el CO2 de la atmosfera mediante el proceso de fotosíntesis y lo utilizan para producir glucosa, el carbono se reintegra a la atmosfera.
  7. 7.  Ciclo de el nitrógeno.( Varios tipos de Bacteria) a) Fijación. b) Nitrificación c) Descomposición d) Desnitrificación. Ciclo del agua. Evaporación- Condensación –Precipitación
  8. 8. Ecosistemas Tundra Ecosistemas Terrestres Taiga Bosque de coníferas Bosque templado Pastizal Chaparral Desierto Sabana Bosque tropical Ecosistemas Acuáticos Ecosistemas Marinos
  9. 9. Ecosistemas Acuáticos Zona Litoral . Agua poco profunda, las plantas encuentran luz, anclaje. Exiten otros organismos microscópicos Planctonfitoplancton y zooplancton Zona limnética. Suficiente luz para la fotosíntesis , se pueden encontrar las cianobacterias (algas azules).
  10. 10.  Zona profunda. Este espacio se nutre de las detritos que caen del litoral y de las zonas limnéticas , hay bacterias, carcoles y larbas de insectos.Los Estuarios son humedales que se forman donde el rio se une con el mar .
  11. 11. Las Marismas son de agua salada y zonas templadas dominados por hierbas que toleran la sal. Los Manglares Son humedales costeros que existen a través de las zonas tropicales.
  12. 12. Ecosistemas marinos Zona fótica tiene una profundidad máxima de 200mts Zona Afótica, oscuridad permanente los autótrofos quimiosintéticos son los que habitan esta zona Zona intermareal se encuentran organismos que son golpeados por el oleaje se encuentran los caracoles, las estrellas de mar, los erizos y estrellas de mar entre otros.
  13. 13.  Océano continental Arrecifes de Coral Zona bentisal . Tarea: Monografía del aparato circulatorio, digestivo y respiratorio

×