Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de latin

535 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de latin

  1. 1. Noemi LinarejosMaría Moraleda 4ºAEva PriegoSoraya Gómez.
  2. 2. ESTELA FUNERARIA (S. II D.C):Inscripción : CAECILIO AMBINO SEGOVIEN AN LX CAECILIVSCaecilio / Ambino / Segovien (si) / an (norum) LX / Caecilius.Traducción:Para Caecilius Ambinus, ciudadano de Segovia, que muriócon 60 años.
  3. 3. Mosaico de leda : Los romanos tomaron de Grecia la técnica del mosaico. Pronto su uso se extiende por todo el Imperio como elemento de prestigio de las clases nobles y un excelente transmisor de los principios sociales y religiosos de la nueva cultura.Con el edicto de Milán(3I3 D.C.), el mosaico pasade suelo a muro, aunquela mayor parte sigueconstruyéndose comopavimentos de estanciasnobles.En Hispania se conservanmuy pocos mosaicosparietales.
  4. 4. Mientras Leda, esposa del rey de EspartaTindáreo, se bañaba en un estanque cercano alrio Eurotas, fue seducida y poseida por un cisnede resplandeciente blancura que argüía serperseguido por un águila. Ese cisne era Zeus, quecon este engaño conquistó a Leda sin levantarsospechas. Como esa misma noche yaciera consu esposo, más tarde dio a luz dos huevos. Enuno de ellos estaban Helena y Pólux (hijos deZeus y por tanto inmortales), y en el otro Cástor yClitemnestra (mortales, hijos del rey espartano).Cástor y Pólux, gemelos, llegarán a ser loscélebres Dioscuros
  5. 5. El mosaico fue descubierto por M. A.García Guinea y da cuenta de él en1982 durante un Simposium sobreArqueología Romana. Este informefue publicado por el Instituto deArqueología y Prehistoria de laUniversidad de Barcelona.
  6. 6. La alfarería alcanzó durante la época romana uno delos momentos de mayor desarrollo técnico y dedistribución de productos de todo el Imperio. Laproducción de los hornos rurales se destinaba aabastecer tanto a la propia villa como a los núcleosmás próximos.Los romanos tomaron el modelo de horno de otrasalturas más antiguas, mejorando los molinos y lasmáquinas de amasar. De tal manera que hoy en día sedenomina horno romano, al horno de calentamientodirecto. Los romanos utilizaban los hornos parahornear pan y para hacer figuras de cerámica.

×