Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Paestum beatriz tato

1,276 views

Published on

  • Be the first to comment

Paestum beatriz tato

  1. 1. Es el nombre romano clásico de una importanteciudad greco-romana en la región italiana deCampania. Está situada al sureste en la provinciade Salerno, a 40 km al sur de la capital provincialy 92 de Nápoles. Sus construcciones se han conservado bien, gracias a que,durante una época, el mar la cubrió totalmente: los templosde paestum son los mejor conservados de la Grecia Antigua.Entre ellos destacan el templo dórico de Hera (sigloVI a. C),el templo dórico de Poseidón(mediados del sigloV a. C) y el templo de Ceres .
  2. 2. El templo de Hera , construido alrededor de 550 a. C. por colonosgriegos, es el templo más antiguo que sobrevive en la antigua ciudad.El templo es dórico, períptero y eneástilo, que pertenece a laarquitectura de la época arcaica .En total, tiene 50 columnas.Las dimensiones de la planta son de 24,5 X 54,3 m y respetael modo de analogía griega, es la misma que la del Partenón. Es un caso singular en la arquitectura dórica, ya que ladecoración del capitel está dispuesta con hojas y vainas enel equino rodeado por flores de loto y rosetas. En la actualidad se conservan 27 columnas, el arquitrabe,parte del friso y los fundamentos de la cella.
  3. 3. Es el más impresionante de los templos de Paestum, dedicado al dios Apolo.Proporciones, planta y forma típicas del canon arquitectónico de la épocaclásica. Se alza sobre un estilóbato de tres peldaños, tiene un pórtico sobrecolumnas, en cuyos capiteles se apoya el arquitrabe. Seis columnas en lafachada y catorce en los laterales más largos. El ambiente está dividido entres naves. El tejado a dos aguas tiene magníficos frontones triangulares quepese al tiempo se han conservado; delante están los restos de dos altares quedebían ser para sacrificios.
  4. 4. El templo está en la llamada vía Sacra, aunque se leconozca por templo de Ceres era consagrado a Atenea. Dataaproximadamente del 500 a.c. Posee seis columnas en laparte frontal y trece en los lados de orden dórico. El edificioque todavía conserva una elegantísima estructuracaracterizada por el admirable equilibrio entre planta yalzado . Este templo hexástilo, en el que se da por primeravez, la yuxtaposición del dórico con el orden jónico, queaparece en las columnas del próstilo interno.
  5. 5.  http://www.youtube.com/watch?feature=pla yer_embedded&v=6uvsuoqi1iU http://www.youtube.com/watch?v=edDAkry ogFQ http://www.youtube.com/watch?v=KAgC51 MmBsQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Rjt8iClVy mw&feature=related

×