Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La mansio

1,374 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La mansio

  1. 1. La mansio o también llamada “Posada deMiaccum”, esta situada junto a la calzada romana que une Toledo con Segovia llamada Vía Pecuaria.
  2. 2. En el S. IV la mansio adquirió unaimportancia notoria convirtiéndose en unade las posadas mas importantes de la época.
  3. 3. En la actualidad la excavación se encuentradetenida debido a la falta de presupuesto, aunqueen ella podemos encontrar diversos materiales, enalgunos casos son materiales de diversas épocas o bien materiales reconstructivos para que losvisitantes puedan hacerse la idea de cómo era. Enel suelo encontramos restos de la mansio que nos indica mas o menos hasta donde llegaba como restos de tejas o de las termas.
  4. 4. Restos en el suelo
  5. 5. Restos de diferentes épocas
  6. 6. Reconstrucción Placa divisoriaMaterial real
  7. 7. TermasTejas
  8. 8. En la posada a parte de las habitaciones encontrábamos las termas, que funcionaban con un sistema de vapor conducido por tubos que se encontraban ocultos en las paredes huecas ytambién en el suelo. Los tubos iban desde el horno hasta los baños o las habitaciones.
  9. 9. Terma de agua caliente Subsuelo de la terma calienteLugar por donde iban los tubos de horno
  10. 10. Eva Priego Soraya GómezLaura MendozaNoemi Linarejos Andrés Osorio

×