Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Día del agua

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Día del agua

  1. 1. fue propuesto en la Conferencia de las Naciones unidaa para el Medio Ambiente y el Desarrolloefectuada en Rio de janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de lacual, la Asamblea General de las Naciones unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 laresolución que declaró el 22 de Marzo de cada año como Día Mundial del Agua.
  2. 2.  Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo delos recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de laConferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en elCapítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
  3. 3.  El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar laatención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursosde agua dulce. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua Lacreación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la de 1992 en Ríode Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendacióndesignando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
  4. 4.  El agua forma parte de nuestra vida de muchas formas. La encontramos en las nubes, en losríos, en la nieve,… Está dónde la podemos ver pero también donde no podemos verla como es elaire (la humedad) o los propios alimentos que consumimos. Nosotros mismos estamos hechos,un 70%, de agua (tenemos agua en la sangre, en la saliva, en nuestras células…). En cualquierparte de nuestro cuerpo encontraremos un tanto por ciento de agua
  5. 5.  Calcula las plantas y los animales no tendrían medio de hidratación por el cual se morirían nosolo eso al no haber lluvias el calor seria tal que nos moriríamos (se sabe que el agua es unaforma de refrigeración del mundo) nosotros ni existiríamos ya que no tendríamos medio desupervivencia el agua es considerada el principio de la vida por los filósofos a la cual la llamaban
  6. 6.  Mares: es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también elconjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra,incluyendo océanos y mares menores. Ríos: es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjuntode la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra,incluyendo océanos y mares menores. Lagunas: es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también elconjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra,incluyendo océanos y mares menores.
  7. 7. FIN

×