Sugerencias para fotos

319 views

Published on

Si tus fotos siempre salen mal, entonces esto te debe interesar.

Published in: Art & Photos
  • Las sugerencias básicas para tomar una fotografía, con el transcurso del tiempo se vuelven tan cotidianas que llegan momentos en que se obvian, e inconcientemente las continuas utilizando cuando vas a tomar una nueva fotografía.- donde se presentan dificultades - es cuando tratas de incorporar Cámaras con alta tecnología a tu uso personal, teniendo que aprender a usar todas las funciones del equipo y los accesorios del mismo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • SIRVEN DE MUCHO
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Sugerencias para fotos

  1. 1. SUGERENCIAS BÁSICASPARA TOMAR UNA BUENA FOTO by victoruz
  2. 2. 1.Para obtener fotos de calidad elije siempre una buena cámara y conócela, fíjate qué funciones tiene, encuentra los beneficios y advierte los límites.
  3. 3. 2.La cámara fotográfica es una máquina que captura luz, así que, lo que realmente compone una fotografía es la iluminación que reciben los objetos que se toman, la sugerencia que se hace, es que tomes fotografías donde haya suficiente iluminación. Si no hay suficiente luz, utiliza el flash.
  4. 4. 3.Ubica tu objetivo, si es posible en el centro, aunque puedes ponerlo en otro sitio pero nunca tomes una fotografía de una escena sin centrarte en algo, porque se advierte como un caos y carece de sentido.
  5. 5. 4.Establece el formato más conveniente de tu fotografía, ya sea horizontal o vertical, jamás intentes un formato diagonal o inclines la toma a en alguna dirección, porque pierde la composición o sea que tu foto está chueca y no es agradable para la vista.
  6. 6. 5.Al hacer retratos de personas, sitúa correctamente la posición de éstas estableciendo un espacio considerable por arriba de la cabeza y tratando de no cortarles los pies, en la foto por supuesto. Hay una serie de formatos para los retratos, sería bueno que los conocieras.
  7. 7. 6.Ubica la fuente de iluminación, con condición de <<gran importancia>>, te sugiero que no hagas tomas y sobretodo retratos a contra luz, a menos que lo que intentes sea precisamente eso. En dado caso que no tengas otra opción, utiliza el flash para lograr una adecuada iluminación.
  8. 8. 7.Los objetivos en movimiento deben ser captados con una velocidad de disparo muy rápida, la cual solo se puede lograr con una gran iluminación, la mayoría de las cámaras normales son automáticas y tienen una velocidad estándar, así que la sugerencia es que tengas cuidado al hacer tomas de objetivos en movimiento, hazlas cuando tengas mucha iluminación. La misma sugerencia cuando seas tú quien se encuentra en movimiento y el objetivo fijo.
  9. 9. 8.Checa el enfoque del objetivo, las cámaras tienen un enfoque automático, así que antes de disparar presiona el disparador suavemente para que se active el enfoque automático.
  10. 10. 9.Solicita a las personas que adopten una postura natural, que sonrían, que posen, que escondan la panzota o los defectos visibles si es necesario, es decir debes tener en cuenta que eres tú el diseñador y responsable de que la fotografía salga lo mejor posible.
  11. 11. 10.Asegúrate de sostener fuertemente la cámara y apoyarla en la mano izquierda para tener un soporte fijo, de esta manera, con la mano derecha puedes realizar los ajustes necesarios y cuando al fin hayas alcanzado estas sugerencias básicas, entonces estás listo para disparar.
  12. 12. No crean que estas sugerencias las hago porque mepreocupo mucho por sus fotografías, sino debido a lasexperiencias traumáticas cuando en las fotos no salgobien, así que por si alguna vez se da el caso y les pidaque me tomen una foto, ya saben cómo hacerle, jajaja.

×