Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Maniobra de heimlich

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Maniobra de heimlich

  1. 1. Nancy Barrios Eylul BayrakAgustin Cueva
  2. 2.  Consideraciones generales Se puede utilizar de manera segura tanto en niños como en adultos, pero la mayoría de los expertos no la recomiendan para bebés menores de un año. Uno puede llevar a cabo esta maniobra en uno mismo.
  3. 3. Primeros auxilios Para una persona consciente que esté sentada o parada, ubíquese detrás de ella y coloque los brazos alrededor de su cintura. Coloque el puño, con el pulgar hacia adentro, justo por encima del ombligo de la persona, y agarre el puño firmemente con la otra mano. Hale el puño con fuerza y abruptamente hacia arriba y hacia adentro para aumentar la presión en la vía respiratoria por detrás del objeto causante de la obstrucción y forzarlo a salir de la tráquea. Si la persona está consciente y acostada boca arriba, ubíquese por encima de ella con una pierna a cado lado. Empuje el puño agarrado hacia arriba y hacia adentro en una maniobra similar a la de arriba. Es posible que se deba repetir el procedimiento varias veces antes de lograr desalojar el objeto
  4. 4.  Acueste al bebé boca abajo, a lo largo de su brazo y utilice su regazo o el muslo como apoyo. Sostenga el pecho del bebé en su mano y la mandíbula con sus dedos. Mantenga la cabeza del bebé apuntando hacia abajo, a un nivel más bajo que el cuerpo. Dé hasta 5 golpes fuertes y rápidos entre los omóplatos del bebé, utilizando la base de la palma de la mano libre. Si el objeto no sale de la vía respiratoria después de 5 golpes: Voltee al bebé boca arriba. Utilice el regazo o el muslo como soporte y apóyele la cabeza. Coloque dos dedos en la mitad del esternón, justo por debajo de las tetillas.
  5. 5.  Practique hasta 5 compresiones rápidas hacia abajo, hundiendo el pecho hasta un tercio o la mitad de su profundidad. Continúe con esta serie de 5 golpes en la espalda y las 5 compresiones pectorales hasta desalojar el objeto o hasta que el bebé pierda el conocimiento (quede inconsciente). Maniobra de Heimlich Adultos y Niños - YouTube

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • richyacdc

    Sep. 18, 2014

Views

Total views

8,161

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

165

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×