Beneficios del omega 3

810 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
810
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Beneficios del omega 3

  1. 1. Beneficios del Omega 3 Hospital Ryder Proyecto CIS
  2. 2. ¿Que son los Omega-3? Los omega-3 son unos ácidos grasos poliinsaturados que encontramos principalmente en el pescado azul y actualmente en alimentos enriquecidos. Se les conoce también como ácidos grasos esenciales o indispensables porque nuestro organismo no puede fabricarlos por sí mismo y son imprescindibles para garantizar su correcto funcionamiento, además de contribuir a la prevención de diversas enfermedades.
  3. 3. Beneficios del Omega-3 La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), resume en una sencilla lista las virtudes del Omega-3 Mejora y previene enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoidea. Alivia los síntomas de la psoriasis y el asma. Reduce la presión arterial y los triglicéridos en sangre. Aumenta los niveles de colesterol HDL, bueno o cardioprotector. Reduce los signos de depresión, así como los síntomas del trastorno bipolar y de la enfermedad de Alzheimer. Mejora el funcionamiento cardiovascular en general. Ayuda en forma indirecta a controlar la hipertensión arterial. Ayuda a prevenir complicaciones en las personas diabéticas. Mejora el rendimiento intelectual.
  4. 4. ¿Dónde se encuentra el Omega-3? El ácido graso omega 3 lo puedes encontrar en: Atún Verdolaga Sardinas Lechuga Caballa Soja Salmón Espinacas Semillas de linaza o Fresas su aceite Piña Nueces Pepino Almendras Coles de Bruselas
  5. 5. Caballa Coles de BrucelasVerdolagas Soja
  6. 6. Es muy importante que tengas encuenta la selección de alimentosde tu dieta, en ella se basará quebajes de peso en forma saludable y que puedas prevenirenfermedades. Por eso incorporaomega 3 a tu dieta y adquiere sus propiedades medicinales y sus beneficios para ayudarte a adelgazar.
  7. 7. Recuerda: Incorporar los alimentos ricos en omega 3 a un dieta para adelgazar. Realizar actividad física que te ayudará no sólo a perder peso, sino también a reforzar tu aparato cardiovascular. Consultar a tu médico ante cualquier duda.

×