Stanley kubrick

783 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
783
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
104
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Stanley kubrick

  1. 1. STANLEY KUBRICK
  2. 2. “Leitmotiv” de sus películasLa maldad y la bondad en todo ser humano
  3. 3. NT UD JU VEEra un aficionado a la fotografía
  4. 4. “Fear and Desire” Ópera Prima Años después la definió como: “balbuceante ejercicio de aficionado” A pesar de esta película y de su posterior “Elbeso del asesino” nadie lo llamaba y él se ganaba la vida jugando al ajedrez.
  5. 5. “Atraco perfecto” Primera gran película. Innovación y base del cine de Kubrick.
  6. 6. “Senderos de gloria” En un principio Kubrick quería darle un final feliz para hacerla comercial pero el guionistarecuperó el pesimismo de la historia calificada como antibélica.
  7. 7. “Espartaco” Película que catapultó definitivamente a Kubrick, la aceptó por dicha razón. Un año después estuvieron a punto de juntarse Kubrick y Brando pero discreparon y Kubrick dejó el proyecto.
  8. 8. “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú”Satírica de la temida guerra nuclear entre UniónSoviética y EEUU. Primera película de Kubrickque supuso un reconocimiento de la academia.
  9. 9. “2001, odisea en el espacio” “La naranja mecánica” Mis dos películas preferidas de Kubrick, en la primera muestra la evolución de el hombre y la inteligencia artificial; la segunda el trastorno moral de un joven inglés.
  10. 10. “El resplandor” Con ésta película Kubrick se pasa al género delterror y realiza una escalofriante película, siendo ésta la escena, en mi opinión, mas impactante.
  11. 11. “Eyes Wide Shut” Última película de Stanley Kubrick, quiense despide dejando una película sobre una sociedad de ricos con gustos excénticos.
  12. 12. En 2001 se estreno “Inteligencia Artificial” de StevenSpielberg. Kubrick antes de morir iba a ser el director, estuvo meses trabajando en ella, finalmente, tras su muerte, Spielberg decidió hacer la película y dedicársela.

×