La Biblia para niños, El Arca de Noé

148,202 views

Published on

Published in: Spiritual, Technology
5 Comments
20 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
148,202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
67,985
Actions
Shares
0
Downloads
1,480
Comments
5
Likes
20
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Traducción de Japonés a Español: Yukinobu Horimoto Supervisión de Español: Jesús González y Teresa Chaves de González
  • La Biblia para niños, El Arca de Noé

    1. 1. Capítulo Cuatro El Arca de Noé Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción a Español: Yukinobu Horimoto
    2. 2. Pasaron muchos años y la gente se multiplicó en la Tierra. Pero, la gente olvidado de Dios y haciendo siempre maldad. Dios estaba muy triste, dijo “Yo siento haberlos creado al hombre.”
    3. 3. Pero Noé era un hombre muy bueno y siempre obedecía a Dios. Dios le dijo a Noé: “Construye un arca de madera en sima de montaña.
    4. 4. Noé hizo todo tal como Dios se lo había ordenado. Pero el arca que Dios ordenó fue muy grande, por eso, duró mucho años para construye.
    5. 5. Normalmente, construye barco cerca de mar pero Dios ordenó a Noé a construir en sima de montaña, parecía una locura. Pero, Noé seguí a orden de Dios.
    6. 6. “ Es un loco quien construye una barco en sima de montaña” La gente ignorante insultó y tiró piedra a Noé.
    7. 7. “ Nosotros seguimos comer y tomar para disfrutar la vida.” La gente continúa haciendo maldad.
    8. 8. Esposa de Noé y sus hijos también se quejaron de Noé. “ La gente pone a nuestro padre en ridículo, nosotros sentimos vergüenza. Por favor, deja de hacer este barco.” Pero, Noé no le importaba lo que pensaban otros y continuó haciendo el barco.
    9. 9. 9 Demoró 120 años para construir el arca y Dios dijo “Muy bien trabajo. Entre en el arca junto con tu familia y toda clase de animales en parejas, un macho y una hembra de cada clase. Voy a mandar un diluvio.”
    10. 10. Después de Noé y sus familias y los animales entró al arca, comenzó lluvia. El diluvio duró cuarenta días y cuarenta noches. Al subir el agua hasta en sima de montaña, el arca se levantó del suelo y comenzó a flotar. El diluvio destruyó todos.
    11. 11. Noé soltó la paloma. Cuando la paloma regresó, trayendo una ramita de olivo en el pico. Así Noé se dio cuenta de que la tierra se había secado.
    12. 12. Entonces, Noé y sus familias salieron del arca. Noé hecho ofrenda y oración de agradecimiento a Dios.
    13. 13. Dios le dijo a Noé: “por que tu fe no cambió, voy a prometer no volveré a destruir a los hombres y animales con un diluvio. Voy a poner un arco iris como señal de la alianza”

    ×