Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
• Faed Cruz Zuñiga
• Adriana Zavaleta Handa
Mexico
0 Capital: Ciudad de México
0 Idioma: Español Y Lenguas Indígenas
0 Moneda: Peso
0 Sistema: Republica Federal Presi...
Bandera de México
Atractivos Turísticos Principales
0 León
0 Mazatlán
0 Mérida
0 Monterrey
0 Oaxaca
0 Pachuca
0 Puebla
0 Querétaro
0 Taxco
0...
Gastronomía
0 México es muy famoso por su gastronomía. Pero más allá de los
tacos y el guacamole, que gozan de renombre in...
0 En tu visita a México no dejes de probar las cocinas
regionales de Yucatán y Oaxaca. La gastronomía oaxaqueña es
una de ...
0 para los aventureros, los chapulines aderezados con sal, ajo y
otras especias. Los sabores de Yucatán son menos extremos...
México, folklore y
festividades
0 México es sinónimo de vivos colores,
cantos, danzas, ceremonias, fuegos de
artificio, tr...
Charro
0 Las creencias, usos, costumbres e ideales de vida terrena y
extraterrena indígenas se combinaron –sin disiparse n...
0 Tiene una posición geográfica privilegiada y cuenta
con una excelente infraestructura hotelera y de
servicios. La varied...
0 El maíz se utiliza principalmente para la elaboración
de masa para tortillas, pero que luego puede ser
usada en platillo...
0 Una buena comida mexicana se acompaña, además, de la
picante música tradicional. En los mejores restaurantes
nunca falta...
0 En pocas partes del mundo se puede vivir un
espectáculo parecido al de las grandes fiestas
religiosas de México, con sus...
México invertirá 6.447 M€
en 176 proyectos turísticos
0 El Consejo Nacional Empresarial Turístico de México ha anunciado q...
XCARET
Localizado a la orilla del mar, en la Riviera
Maya y muy cerca de Cancún, Xcaret tiene
atracciones para todos.
1. N...
castillo de chapultepec
0 El Castillo de
Chapultepec es una
construcción palaciega
ubicada en lo alto del
cerro del mismo
...
Mexico atractivo turistico
Mexico atractivo turistico
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

of

Mexico atractivo turistico Slide 1 Mexico atractivo turistico Slide 2 Mexico atractivo turistico Slide 3 Mexico atractivo turistico Slide 4 Mexico atractivo turistico Slide 5 Mexico atractivo turistico Slide 6 Mexico atractivo turistico Slide 7 Mexico atractivo turistico Slide 8 Mexico atractivo turistico Slide 9 Mexico atractivo turistico Slide 10 Mexico atractivo turistico Slide 11 Mexico atractivo turistico Slide 12 Mexico atractivo turistico Slide 13 Mexico atractivo turistico Slide 14 Mexico atractivo turistico Slide 15 Mexico atractivo turistico Slide 16 Mexico atractivo turistico Slide 17 Mexico atractivo turistico Slide 18
Upcoming SlideShare
Kumaresan CV
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0 Likes

Share

Download to read offline

Mexico atractivo turistico

Download to read offline

Trabajo en power point sobre los principales atractivos turísticos en México

  • Be the first to like this

Mexico atractivo turistico

  1. 1. • Faed Cruz Zuñiga • Adriana Zavaleta Handa
  2. 2. Mexico 0 Capital: Ciudad de México 0 Idioma: Español Y Lenguas Indígenas 0 Moneda: Peso 0 Sistema: Republica Federal Presidencialista 0 Nombre Del Presidente Actual: Enrique Peña Nieto 0 Religión: Catolicismo 0 Densidad: 50 Hab./Km2 0 Superficie: 1.964.375 Km2
  3. 3. Bandera de México
  4. 4. Atractivos Turísticos Principales 0 León 0 Mazatlán 0 Mérida 0 Monterrey 0 Oaxaca 0 Pachuca 0 Puebla 0 Querétaro 0 Taxco 0 Veracruz 0 Zacatecas  Acapulco  Campeche  Cancún  Ciudad de México  Cuernavaca  Durango  Guadalajara  Guanajuato  Hidalgo del Parral
  5. 5. Gastronomía 0 México es muy famoso por su gastronomía. Pero más allá de los tacos y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinarias a lo largo de todo el país. Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son una grata sorpresa para los sentidos, especialmente los productos exóticos como los gusanos de maguey, hormigas y chapulines fritos. La inigualable fusión de sabores en platillos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas es un deleite para los paladares más exigentes.
  6. 6. 0 En tu visita a México no dejes de probar las cocinas regionales de Yucatán y Oaxaca. La gastronomía oaxaqueña es una de las más famosas en México e incluye el mole, las tlayudas (una gran tortilla que se acompaña con ingredientes regionales) y,
  7. 7. 0 para los aventureros, los chapulines aderezados con sal, ajo y otras especias. Los sabores de Yucatán son menos extremos pero sorprenden en cada platillo. Puedes comenzar con la cochinita pibil, que es carne de puerco aderezada con naranja, cebolla morada y salsa de axiote
  8. 8. México, folklore y festividades 0 México es sinónimo de vivos colores, cantos, danzas, ceremonias, fuegos de artificio, trajes originales y la inagotable cascada de sorpresas de la gastronomía y objetos especiales para cada celebración.
  9. 9. Charro 0 Las creencias, usos, costumbres e ideales de vida terrena y extraterrena indígenas se combinaron –sin disiparse ni perderse– con una cosmovisión europea y africana. Tanto los españoles, herederos de una cultura árabe, como los africanos hicieron aportes que bajo ningún concepto abolieron ni invalidaron los valores originales, sino por el contrario, promovieron el surgimiento de nuevas iniciativas culturales, siempre desde una matriz propia, rectora y preservadora de Ia identidad deI pueblo. Un transcurso semejante tuvo lugar más tarde, con el arribo a México de una heterogénea gama de grupos étnicos: ingleses, franceses, italianos, alemanes, chinos, deI Medio Oriente y, tiempo más tarde, de norteamericanos que contribuyeron aún más al pluralismo cultural.
  10. 10. 0 Tiene una posición geográfica privilegiada y cuenta con una excelente infraestructura hotelera y de servicios. La variedad y calidad de los servicios de muchos de los hoteles sería superflua sin el trato amable del mexicano, peculiaridad que hace de nuestra patria uno de los mejores destinos turísticos del mundo.
  11. 11. 0 El maíz se utiliza principalmente para la elaboración de masa para tortillas, pero que luego puede ser usada en platillos como los chilaquiles, los tamales, los atoles y otros antojitos. Es imprescindible para acompañar otras extravagantes y sofisticadas recetas como el mole, cabrito, machacado, tacos, pozole, tamales, gorditas, corundas, sopas cremosas y caldos, pacholes, salbutes, garnachas, enchiladas, tortas, panuchos, pescado zarandeado, charales, chicharrón de puerco y carnitas, chicharrón de pescado, ensalada César…
  12. 12. 0 Una buena comida mexicana se acompaña, además, de la picante música tradicional. En los mejores restaurantes nunca falta, para amenizar, el famoso grupo norteño y la banda sinaloense, la marimba, el rock o la cumbia, pero el rey es el Mariachi, uno de los símbolos más expresivos de México, y cuyas raíces se encuentran en una localidad de Jalisco, Cocula o Coculán, una población que destacó por la afición de los indígenas que la habitaban por la música: ritmos autóctonos dedicados a su dios Cocolli, que interpretaban con jacalones especiales. Mariachis – también violines o guitarrones del cerro– se llamaba a los grupos de canto y música al ritmo de pitillos de carrizo, flautas y tambores que se encontraron los monjes españoles que llegaron a esta zona en el siglo XVI.
  13. 13. 0 En pocas partes del mundo se puede vivir un espectáculo parecido al de las grandes fiestas religiosas de México, con sus colores impetuosos, agrios y puros, sus danzas, ceremonias, fuegos de artificio, trajes originales y la inagotable cascada de sorpresas de los frutos, dulces y objetos que se venden durante esos días en plazas y mercados.
  14. 14. México invertirá 6.447 M€ en 176 proyectos turísticos 0 El Consejo Nacional Empresarial Turístico de México ha anunciado que invertirá más de 6.447 millones de euros en el desarrollo de 176 nuevos proyectos turísticos en 27 destinos de una decena de entidades federativas. 0 La inversión contempla la construcción y remodelación de hoteles, infraestructuras aeroportuarias, parques recreativos, campos de golf y marinas, y permitirá la generación de más de 106.000 empleos directos e indirectos, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado. 0 El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirma que inversiones como éstas "reflejan el compromiso de los inversionistas con el crecimiento de este sector", y son muestra "de la confianza de los empresarios mexicanos en el potencial turístico de México". "El motor del desarrollo económico de nuestro país depende de la confianza, y sobre todo, de la decisión y del compromiso que tienen hoy empresarios nacionales para seguir invirtiendo en nuestro país", destacó.
  15. 15. XCARET Localizado a la orilla del mar, en la Riviera Maya y muy cerca de Cancún, Xcaret tiene atracciones para todos. 1. Nadar con delfines 2. Nadar entre tiburones nodriza, alimentarlos y tocarlos 3. Subir a la torre escénica giratoria y admira una de las mejores vistas panorámicas del parque y de todo el Mar Caribe. 4. Por la noche, el show México Espectacular, en el majestuoso escenario del Gran Tlachco, donde más de 300 artistas ofrecen un show con lo mejor de la cultura y música de México.
  16. 16. castillo de chapultepec 0 El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega ubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec, situado en la Ciudad de México, a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín

Trabajo en power point sobre los principales atractivos turísticos en México

Views

Total views

131

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×