comercio

219 views

Published on

publicacion

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
219
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

comercio

  1. 1. Las células madre, fuentes de vida Cada célula del organismo  humano  cumple una tarea: las musculares se contraen y relajan para facilitar el movimiento y las de la piel protegen el cuerpo con una barrera impermeable. Pero hay otras células capaces de actuar de comodín, es decir, pueden adoptar las características de cualquiera de los tejidos que forman el cuerpo. Bernardo Sandoval, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional y cirujano oncólogo,     explica que los científicos requieren usar células madre que proceden de  embriones humanos, en la etapa del blastocisto (cinco o seis días de evolución). Estas células  tienen la capacidad innata de diferenciarse en cualquier tipo de células o de sus combinaciones. Esta es la tarea      que cumplen durante  el desarrollo del embrión humano.
  2. 2. La internet, plagada de amenazas Una de las más recientes     se llama  ‘clickjacking’ y es  una forma  de  engañar al usuario haciéndole pulsar sobre un enlace  en apariencia inofensivo cuando en realidad lo hace sobre otro enlace controlado por terceros. .   “ Ninguna tecnología por más segura que sea  es libre de ataques”.  Enrique Mafla PHD en Ciencias de la Computación Claro, la seguridad no es intuitiva. Cuando conectamos nuestra computadora a Internet, estamos ingresando a un entorno que en realidad es   más riesgoso. En ese caso, el usuario tiene que aplicar las mejores prácticas  de seguridad para  navegar. Entre ellas, sistemas de cortafuegos, antivirus y filtros.
  3. 3. Michio Kaku desmitifica la ciencia Cualquiera que se interese en la física teórica debe conocer a  Michio Kaku. de 62 años.    Este japonés- estadounidense no solo habla de las mínimas partículas de la materia o del cosmos, también pasa la mayoría de sus horas concentrado en divulgar la ciencia y la tecnología, en ‘desmitificarla’, como dice él mismo HOJA DE VIDA Michio Kaku Nació el    24 de enero de 1947 en los Estados Unidos. Es   un físico especializado en la teoría de las cuerdas.   
  4. 4. La técnica del ‘hacker’ se estudia Para evitar ser víctima de un pirata informático, hay que pensar como ellos. Esta frase la repiten, con frecuencia, los expertos en seguridad. Y tienen una razón para hacerlo: al pensar como ellos, es decir, saber identificar las técnicas que ellos aplican para realizar un ataque, se sabe cómo actúan para luego defenderse.  Punto de vista Santiago Acurio/ Director de Tecnologías de Información Fiscalía General del Estado En esta capacitación también nos enseñan a conocer a nuestro potencial enemigo. Lo sorprendente es que este puede estar dentro de la organización.
  5. 5. La tecnología tiene sus devotos Como en el fútbol, la tecnología tiene sus propios hinchas; usuarios fieles que se agrupan en comunidades para intercambiar información, proporcionar   asesoría y, en ocasiones, desarrollar nuevas aplicaciones a partir de distintas plataformas tecnológicas. El objetivo es socializar la información   En los grupos de usuarios de Microsoft recibimos  el apoyo de esta empresa para tener acceso a la información sobre las distintas herramientas.  Desde los 5 años soy usuario de la tecnología Apple A pesar de ser usuario de las computadoras Mac desde los 5 años, me integré apenas hace ocho meses a la comunidad Mac. En la comunidad, hay que actualizarse, porque la tecnología avanza rápido     Cada vez que se lanza un nuevo sistema hay que saberlo. 
  6. 6. La radio ‘on line’ llega al auto Según la revista digital Gizmodo, el sistema permite pasar de emisoras de radio terrestres a emisoras de radio de Internet cada vez que el usuario lo desee. Para hacer funcionar la radio denominada Blaupunkt se requiere un teléfono celular de tercera generación o 3G GSM, un sistema estándar para las comunicaciones móviles que permite la conexión del teléfono con la Internet. Pero también hay otras aplicaciones, como la  posibilidad de transmitir imágenes desde el automóvil a un celular o a una computadora. Esto es factible gracias a la tecnología 3G HSDP, de transmisión de datos móviles (video, radio, Internet), de alta velocidad.    En el caso de este sistema, presentado en Las Vegas,  el que recibe la información de la radio en Internet es el teléfono de tercera generación y la transfiere a alta velocidad a la radio del automóvil, vía tecnología inalámbrica bluetooth.
  7. 7. Un equipo escanea el nervio óptico Mientras el especialista obtenga información más detallada sobre el nervio óptico, puede ofrecer un mejor diagnóstico. Uno de los equipos computarizados que brinda esta posibilidad es el Heidelberg Retina Tomography (HRT 3). La tecnología, de alguna manera, recopila todos los enfoques que, en el caso del nervio óptico, son series de cortes y los presenta juntos

×