Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Web ceo-guide-es

406 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Web ceo-guide-es

  1. 1. Web CEO® Guía de Inicio Rápido Aprenda como promocionar y mantener su sitio Web y como analizar sus visitantes con Web CEO en menos de una hora.
  2. 2. Contenidos Dónde debería comenzar? ………………………………….............……….. 4 10 pasos hacia un gran sitio Web usando Web CEO…...............…….. 5 Cómo trabaja Web CEO – el enfoque integrado – todo lo que Ud. necesita en un solo lugar. Paso 0. Agregar su sitio Web a los Proyectos………............................. 6 Póngase en marcha agregando su sitio Web a los Proyectos Parte I: Cómo promocionar su sitio Web?....……...........................….. 8 Paso 1. Investigar palabras claves………………….........……………….. 9 Encuentre palabras claves y frases, populares y relevantes, que la gente usará al realizar sus búsquedas para encontrar información, productos y servicios que Ud. ofrece Paso 2. Recibir consejos de optimización ……..................................… 12 Sepa qué acciones debería Ud. tomar para alcanzar la cima en los resultados de las búsquedas para sus palabras claves seleccionadas Paso 3. Editar sus páginas para los motores de búsqueda …............... 16 Edite sus páginas en el editor visual para incorporar los consejos de optimización de Web CEO’s Paso 4. Enviar su sitio a los motores de búsqueda y directorios……….. 20 Regístrelo en los motores de búsqueda y directorios más populares en todo el mundo Paso 5. Chequear sus rankings en los motores de Búsqueda………….. 24 Chequee cómo están rankeadas sus páginas para sus palabras claves elegidas Paso 6. Analizar su popularidad de enlaces…………....................…… 28 Averigue cuantas páginas tienen enlaces a su sitio, quien lo está enlazando y chequee su competencia Parte II: Cómo mantener su sitio Web?…....................................….... 32 Paso 7. Controlar la calidad de su sitio……….....................…………. 33 Identifique enlaces rotos y otros errores Paso 8. Subir su sitio usando FTP………….............…………………..... 37 Suba las páginas web y archivos a su servidor Paso 9. Monitorear su sitio………………………….....………………….. 40 Monitoree continuamente la disponibilidad y tiempo de encendido de su sitio
  3. 3. Contenidos 3 Parte III: Como analizar sus visitantes? ............................................... 44 Paso 10. Analizar sus visitantes, sus ingresos, sus campañas de anuncios, etc ................................................. 45 Agregue código de rastreo JavaScript en sus páginas y comience a visualizar reportes de tráfico en tiempo real Una nota final del equipo de Web CEO .............................................. 50
  4. 4. Dónde Debería Comenzar?
  5. 5. 10 pasos hacia un gran sitio Web usando Web CEO Qué es el Enfoque Integrado de Web CEO? Basado en años de experiencia en el desarrollo de sitios Web, manejo de tráfico, y trayendo las mejores prácticas en optimización para motores de búsqueda, hemos diseñado el Enfoque Integrado Web CEO. Éste consiste en 10 sencillos pasos que harán que su sitio web se destaque, atraiga tráfico, y trabaje para su negocio: ParteI Agregar su sitio Web Como analizar sus visitantes con Web CEO ParteIII Ubicar el codigo de rastreo en sus paginas Web y obtener varios informes sobre sus visitantes, ganancias, y efectividad de las campanas publicitarias que esta ejecutando. Ver visitantes, ganancias de eCommerce e informes de campanas publicitariasPaso 10: Como promocionar su sitio Web con Web CEO Detectar palabras claves populares y relevantes que la gente usara para encontrar productos y servicios como los suyos. Paso 1: Investigar palabras claves Paso 3: Asegurarse que sus paginas sean automaticamente enviadas a los motores de busqueda y directorios mas importantes de todo el mundo. Paso 4: Paso 5: Averiguar el numero de paginas con enlaces a su sitio y a los de sus competidores. Y mas: saber quienes exactamente tienen enlaces al suyo. Paso 6:Analizar su popularidad de enlaces Cambios necesitados en sus paginas para obtener rankings altos para las palabras claves que selecciono durante el Paso 1. Aplicar los consejos de optimizacion del Paso 2 sin tener que editar el codigo HTML. Recibir consejos de optimizacion Editar las paginas web para los motores de busqueda Enviar su sitio y paginas Web Chequear sus rankings Informe de sus rankings en los motores de busqueda que sus visitantes deseados usaran para encontrar informacion, productos y servicios. ParteII Como mantener su sitio Web con Web CEO Encontrar y solucionar enlaces rotos y otros errores en sus paginas. Controlar la calidad de su sitio WebPaso 7: Subir las paginas, imagenes y otros archivos a su servidor. Subir su sitio usando FTPPaso 8: Monitorear la disponibilidad y tiempo de encendido de su sitio – 24 horas al dia- sin interrupciones. Paso 9: Monitorear su sito Web Paso 2: Como agregar su sitio a los proyectos de Web CEO para poder promocionarlo, mantenerlo y analizar sus visitantes. Qué debería hacer ahora? Cómo Ud. puede ver en el gráfico superior, el primer paso es agregar su sitio(s) Web a Projects. Luego, le recomendamos que avance lentamente a través de cada paso restante para entender lo potente que es Web CEO.
  6. 6. Paso 0. Agregue su sitio a los Proyectos (Projects) de Web CEO usando el Administrador de Proyectos (Project Manager) Por favor explíquenme! El Administrador de Proyectos (Project Manager) es el centro de control único desde el cual Ud. maneja todos sus sitios Web. Aquí Ud. agrega nuevos sitios Web, borra aquellos que ya no están más en funcionamiento, cambia la configuración del proyecto, etc. Es extremadamente práctico porque una vez que Ud. agrega su sitio no necesita volver a tipearlo cada vez que desea realizar una tarea sobre él – simplemente lo seleccionará desde la lista desplegable.
  7. 7. Paso 0. Agregue su sitio a los Proyectos (Projects) de Web CEO usando el Administrador de Proyectos (Project Manager) 7 Cómo agregar su sitio Web a los Proyectos de Web CEO Vaya a File > Project Manager. Luego: 1. Pulse New Site 2. Ingrese la dirección de su sitio Web, por ej., www.susitio.com 3. Ingrese una descripción breve para su sitio, por ej., Mi sitio 4. Seleccione o cree una carpeta donde almacenará este proyecto, por ej. Oficina 5. Pulse Next Listo. Ahora puede usar todas las herramientas de Web CEO para el beneficio de su sitio Web. Nota: Más tarde necesitará el P oject Managerr para comenzar a rastrear y analizar sus visitantes y monitorear la disponibilidad y tiempo de encendido de su sitio Web. 2 3 4 5 1
  8. 8. Parte I Cómo promocionar su sitio Web con Web CEO?
  9. 9. Paso 1. Investigar palabras claves Para qué? Para encontrar las palabras claves y frases más relevantes y populares que sus visitantes potenciales ingresan cuando ellos buscan información, productos o servicios que Ud. ofrece. Por favor, explíquenme! Antes de optimizar sus páginas Web para rankings altos, Ud. necesitará definir palabras claves y frases. Ellas, por un lado, le traerán el máximo de visitantes, por otra parte, deben ser moderadamente competitivas. Por ejemplo, www.weatherscreen.com presentado como un proyecto demo, distribuye y vende un pequeño programa de software que entrega pronósticos del tiempo diarios y de mayor rango a su PC de escritorio. Usando la herramienta de sugerencia de palabras claves de Web CEO’s (Features>Keywords) su webmaster investigó las palabras claves y encontró que la palabra clave más popular “weather” es requerida 40.867 veces por día, y que hay 60.118.729 páginas cuyos webmasters también quisieran que ellas se encuentren en el tope. Seguramente un sitio Web pequeño tiene una posibilidad limitada de desplazar a los grandes jugadores como The Weather Channel, CNN Weather o National Weather Service. Esto explica por qué en esta etapa la propietaria del sitio sólo eligió una pocas palabras claves entre más de 1.000 que Web CEO sugirió. Todas esas palabras claves y frases combinan popularidad suficiente, relevancia y competencia aceptable: por ejemplo "long-range weather forecast" (búsquedas diarias – 458; competencia según Google – 517.974). Avanzando hacia el Paso 2, ella aprendió cómo tener sus páginas rankeadas en las primeras posiciones con las palabras claves seleccionadas. En el Paso 3 ella aplica los consejos usando el Editor de Web CEO, el cual está específicamente diseñado para propósitos de optimización en motores de búsqueda. Los resultados? La frase "long-range weather forecast" y sus variaciones le traen a www.weatherscreen.com más de 1.100 visitantes únicos por mes. Por favor, siga leyendo para aprender cómo hacer lo mismo con su sitio Web.
  10. 10. Paso 1. Investigar palabras claves 10 Cómo encontrar las palabras claves correctas Vaya a Features > Keywords. Luego: 1. Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project. 2. Escriba la palabra clave o frase base en el campo Keyword(s), por ejemplo: weather. 3. Pulse Start. 4. En el panel izquierdo verá frases que contienen la palabra clave base y también un análisis primario de la popularidad y el número de competidores, por ejemplo: weather forecast: búsquedas diarias – 11,793; competencia – 1,934,990. 5. Seleccione los resultados que llaman su atención y pulse Add para agregar las frases seleccionadas a la Keyword Basket (Canasta de Palabras Claves) en el panel de la derecha. Ahora Ud. puede ir a la lengüeta View Competition (Ver Competencia) para analizar más detenidamente las palabras claves y frases que agregó a la Canasta. 1 2 3 4 5 Nota: Si Ud. cree que no necesita usar el análisis profundo con las palabras claves seleccionadas, puede ir inmediatamente al Paso 2 Recibir Consejos de Optimización. .
  11. 11. Paso 1. Investigar palabras claves 11 Qué más puede hacer? • Vaya a la lengüeta View Competition (Ver Competencia) y fíjese qué sitios Web ocupan los rankings top-10 en los motores de búsqueda más importantes con sus palabras claves. • Si Ud. tildó Adult Filter (Filtro Adulto) antes de comenzar con la investigación de palabras claves, no verá palabras claves y frases que usan los sitios para adultos. Obviamente, si Ud. tiene un sitio Web para adultos debería ignorar esta opción. Le recomendamos que organice las palabras claves seleccionadas en grupos relacionados y las almacene en diferentes canastas de palabras claves. Puede imprimir, guardar o enviar por e-mail los resultados de su trabajo. Esto es útil cuando necesita compartir su trabajo con sus colegas, clientes o simplemente cambiarlo al formato que prefiera, por ejemplo, exportar datos a Excel para analizarlos allí. Qué debería hacer ahora? Luego de encontrar las palabras claves y frases que usará para optimizar sus páginas Web, por favor vaya al Paso 2. Le mostrará exactamente qué cambios necesitan sus páginas para obtener rankings altos en los motores de búsqueda.
  12. 12. Paso 2. Recibir Consejos de Optimizacion Para Qué? Aprenda qué cambios debería hacer en sus páginas para que ellas aparezcan en los listados en las primeras 10 posiciones. Por favor, explíquenme! Las personas y los motores de búsqueda tratan a las páginas Web de una forma diferente. Donde la gente ve diseño y contenido, un motor de búsqueda puede detectar la carencia de información de calidad que se necesita para hacer su sitio relevante. El resultado de esto podría ser que su sitio Web sea rankeado en una posición donde nadie lo encontrará. La herramienta de optimización (Features > Optimization) le muestra sus páginas Web a través de los ojos de los motores de búsqueda más importantes (los cuales producen el 95% del tráfico de motores de búsqueda en el mundo) y chequear qué tan relevantes ellas son. Al mismo tiempo Web CEO balancea su sitio para que no esté sub-optimizado ni sobre-optimizado. En el primer caso podría tener su sitio perdido entre cientos de miles de otros sitios, mientras que en el último podría tener su sitio penalizado o peor aún – prohibido en los motores de búsqueda. Observe que Web CEO hace esto antes que Ud. envíe sus páginas Web a los motores de búsqueda. Por lo tanto los motores de búsqueda considerarán sus páginas optimizadas según sus requerimientos, lo cual multiplica sus chances de ser rankeado en las primeras posiciones en el primer intento. ,
  13. 13. Paso 2. Recibir Consejos de Optimización 13 Cuáles son los resultados de este paso? Después de analizar sus páginas Web y opcionalmente compararlas con las de sus competidores mejor rankeados, Web CEO creará un informe organizado en dos partes: • Consejos de optimización. Aquí Ud. obtendrá consejo en inglés sencillo sobre cómo mejorar sus páginas Web. Además, la herramienta revisa su página en busca de errores que pueden tener consecuencias problemáticas y hasta desastrosas, por ejemplo, ser prohibido en la base de datos del motor de búsqueda. • Visión general avanzada de su página y su competencia. La visión general contiene un análisis detallado de más de 130 parámetros en su página que afectan sus rankings. Además, puede comparar cada parámetro en su página con otros en páginas Web que administró para obtener rankings en las primeras 10 posiciones.
  14. 14. Paso 2. Recibir Consejos de Optimización 14 Cómo obtener consejos de optimización para su sitio Web? Vaya a Features > Optimization. Luego: 1. Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project. 2. Elija una página Web que desee chequear y analizar. Ésta puede ser una dirección Web o una copia local en su disco rígido. 3. Ingrese hasta 3 palabras claves o frases para las cuales desea obtener rankings altos. Use las palabras claves que descubrió en el paso anterior. 4. Seleccione un motor de búsqueda para el cual desea obtener consejos de optimización. Puede ser un motor de búsqueda definido *, por ejemplo Google o también puede ser General optimization (Optimización General). 5. Opcionalmente ingrese la dirección Web de su competencia o chequee posiciones de búsqueda para sus palabras claves para averiguar si su página aparece en esas posiciones. 6. Pulse Start 1 2 4 3 6 6 5 _______________________________________________________ * Disponible en las ediciones SmallBiz y eCommerce.
  15. 15. Paso 2. Recibir Consejos de Optimización 15 El análisis tomará entre 30 seg. y 45 min., dependiendo de las opciones seleccionadas. Luego de terminada la etapa de análisis Ud. será llevado automáticamente a la lengüeta Recommendations (Recomendaciones) donde encontrará un informe con consejos de optimización y un análisis en profundidad. Qué debería hacer ahora? Después de haber averiguado las estrategias de su competencia es importante realizar los cambios necesarios. Web CEO tiene el Editor (Features > Editor), que le permite hacer fácilmente los cambios recomendados.
  16. 16. Paso 3. Edite sus paginas para posiciones altas en los motores de busqueda Para qué? Para aplicar las recomendaciones obtenidas en el paso anterior y otros cambios que en su opinión mejorarán sus rankings en los motores de búsqueda. Por favor, explíquenme! Probablemente tiene un editor HTML favorito –Dreamweaver, FrontPage o quizás Notepad. Cualquiera sea la herramienta que utiliza, sin dudas es grandiosa para crear páginas Web desde cero, PERO no fue diseñada para el complicado trabajo de optimizar sus páginas para los motores de búsqueda. El Editor de Web CEO no está pensado para reemplazar a su programa de diseño web favorito, sino que es bueno para la edición liviana que generalmente necesita la optimización para motores de búsqueda. Por favor, observe que Ud. no tiene que editar el código HTML directamente porque todas las áreas de la página, críticas para los motores de búsqueda, serán editadas en modo visual. Vea lo siguiente para una descripción más detallada del proceso de edición. , ,
  17. 17. Paso 3. Edite sus páginas para posiciones altas en los motores de búsqueda 17 Cómo editar sus páginas para rankings altos Vaya a Features > Editor. Luego: 1. Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project. 2. En la lengüeta Setup (Configuración) especifique la carpeta en el disco donde guarda una copia local de sus páginas y pulse Scan (Revisar). Opcionalmente ingrese los URLs de su competencia para descubrir las técnicas que ellos usan. 3. Las páginas Web encontradas en la carpeta especificada serán mostradas en la lista de la izquierda. Tilde aquellas que va a editar. 4. Ahora vaya a las siguientes lengüetas: A. Meta tags (Etiquetas meta), B. Headings (Encabezados), C. ALT tags (Etiquetas ALT), D. Links (Enlaces), E. Content (Contenido), F. Find & Replace (Búsqueda y Reemplazo) y realice los cambios necesarios según las recomendaciones recibidas en el Paso 2. El propósito de cada lengüeta se explica en la siguiente página. 1 2 3 4 A B C D E F
  18. 18. Paso 3. Edite sus páginas para posiciones altas en los motores de búsqueda 18 Para qué se utiliza la lengüeta Meta tags y las otras lengüetas? Utilizando las lengüetas mencionadas arriba, puede editar las áreas más importantes de su página, en las cuales están interesadas los motores de búsqueda. • Lengüeta Meta tags. Esta lengüeta contiene las siguientes etiquetas: Title (Título), Description (Descripción), Keywords (Palabras Claves), y otras 12 etiquetas menos importantes. Para los motores de búsqueda, la etiqueta Title es la más importante de toda la página. Algunos motores de búsqueda regionales también le dan importancia a las etiquetas Description y Keywords. • Lengüeta Headings. Contiene todas las etiquetas de encabezados encontradas en su página – <h1>, <h2>, <h3>. Estas etiquetas son también importantes para los motores de búsqueda. Con el Editor puede fácilmente cambiar su contenido, esto es, agregar o remover palabras claves. • Lengüeta ALT tags. Cada imagen significativa debe estar respaldada por una descripción de texto conocida como la etiqueta ALT. Por ser estas etiquetas importantes, usando Web CEO podrá ver las imágenes en una página y agregar o cambiar sus descripciones de texto alternativas. • Lengüeta Links. Cualquier página normalmente tiene un cierto número de links apuntando a otras páginas. Los motores de búsqueda analizan estos links para chequear si contienen su palabra clave. Con esta lengüeta Ud. verá una lista de todos los links de texto y links de imágenes en la página seleccionada, y podrá editar el texto que va en ellos. • Lengüeta Content. Esta lengüeta le da acceso al contenido de la página en dos formas – visual y código, así Ud. podrá editarlo en la forma que prefiera. • Lengüeta Find & Replace. Esta lengüeta realmente le ahorrará tiempo cuando tenga que buscar y reemplazar una palabra o frase en múltiples páginas. Por ejemplo, puede reemplazar Copyright 2003 por Copyright 2004 en las páginas - index.h ml, product.html, payment.html y privacy.html todo en un sólo paso, en lugar de tener que hacerlo manualmente. t
  19. 19. Paso 3. Edite sus páginas para posiciones altas en los motores de búsqueda 19 Qué más puedo hacer? Cambiar las etiquetas de Título, Descripción, o Palabras Claves, en varias páginas a la vez. Si ha seleccionado varias páginas desde la lengüeta Meta tags, después de cambiar la etiqueta de título, Descripción o Palabras Claves para una de ellas, podrá aplicar los cambios a todas las otras páginas. Espíe a su competencia. En cualquier momento Ud. puede pasar al modo Competition analysis (Análisis de la Competencia). Simplemente seleccione Competition analysis y verá cómo sus competidores ubican las palabras claves en las diferentes áreas de sus páginas. Qué debería hacer ahora? Ahora que sus páginas están listas para ser indexadas por los motores de búsqueda, puede subirlas a su servidor (ver Paso 8) e ir al Paso 4 desde donde las puede enviar a los motores de búsqueda más importantes del mundo. Todos elegidos manualmente por nosotros.
  20. 20. Paso 4. Enviar su sitio a los motores de busqueda y directorios Para qué? Para registrarse en los 200 mejores motores de búsqueda y directorios del planeta que fueron cuidadosamente seleccionados o solicitados por los usuarios de Web CEO de más de 50 países. La porción del mercado de estos motores de búsqueda es del 94-96% de todo el tráfico de los motores de búsqueda. Por favor, explíquenme! Hay 2 mitos contradictorios. El Mito #1 dice que enviar sus URLs a cada motor de búsqueda conocido por la raza humana le traerá tráfico gratuito y altamente direccionado a su sitio. El Mito #2 es el opuesto y dice que el envío no sirve para nada. Sorprendentemente, ambas sentencias, en algún punto, son verdaderas. Los motores de búsqueda más importantes realizan la búsqueda y el indexado de su sitio por cuenta propia. Sin embargo, si Ud. envía sus páginas siguiendo sus reglas, Ud. tendrá su sitio recorrido en mayor profundidad. Esto significa que mayor cantidad de sus páginas web serán visibles para el público. Además, algunos motores de búsqueda regionales o de menor importancia y todos los directorios prefieren que Ud. envíe su sitio y sus páginas en lugar de esperar encontrarlo ellos.
  21. 21. Paso 4. Enviar su sitio a los motores de búsqueda y directorios 21 Cómo registrar sus URLs con los motores de búsqueda? La siguiente es la secuencia de acciones necesitadas. Luego de completadas, Ud. habrá enviado sus páginas a los motores de búsqueda y directorios de su elección. A 1 2 B C D 3 Vaya a Features > Submission. Luego: 1. Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project. 2. Vaya a la lengüeta de alto-nivel Auto Submission (Envío Automático). Hay 4 sub- lengüetas mostradas como A, B, C, y D. Avance a través de cada una de ellas. No se preocupe que es mucho más fácil de lo que piensa! A. Ingrese el Título de su sitio, descripción, palabras claves, categoría y otra información que los motores de búsqueda necesitan para un envío aceptable. B. Seleccione los motores de búsqueda a los cuales desea enviar sus páginas Web. C. Pulse Submit y vea los envíos procesados en tiempo real. Cuando el proceso haya finalizado, Ud. puede guardar o enviar por e-mail el informe con los resultados del envío. D. Para ver lo que los motores de búsqueda retornan en respuesta a su solicitud de envío, vaya a la lengüeta Real Reports (Informes Reales) donde encontrará informes explicando porqué un cierto envío falló y qué necesita hacer. 3. Vaya a la lengüeta Manual Submission (Envíos Manuales) para obtener recomendaciones detalladas para registrarse con motores de búsqueda que no aceptan envíos automatizados. Aquí encontrará también las directivas necesarias para calificar y ser incluidos en los directorios más importantes como Yahoo! y DMOZ. Vea más información sobre el envío manual en la página siguiente.
  22. 22. Paso 4. Enviar su sitio a los motores de búsqueda y directorios 22 Porqué necesita enviar su sitio manualmente? Los directorios líderes como Yahoo!, DMOZ, LookSmart, Zeal, GoGuides, Joe Ant y otros, requieren que Ud. seleccione cuidadosamente la categoría donde su sitio debería ser listado. Es importante dar una descripción correcta con su listado. Muchos usuarios de directorios navegan a través de recursos de actualidad y los utilizan para investigación de la industria. Por lo tanto, una descripción bien escrita le traerá el tráfico más calificado. No sobrecargue estos sitios con información, ya que todos los envíos (o ‘aplicaciones’ en el vocabulario de los directorios) son aprobadas por editores humanos con propósitos de calidad. Naturalmente, esto llegaría a ser imposible si ellos recibieran toneladas de envíos. Cómo lo ayuda CEO con los envíos manuales? Web CEO divide los envíos manuales en cuatro categorías principales: • Envíos manuales. Si por alguna razón Ud. no desea usar una herramienta de envíos automatizados, puede clickear sobre un enlace a la página Add URL (Agregar URL) en Web CEO y enviar sus URLs manualmente, luego hacer una nota en Web CEO de la fecha y hora. Así sus envíos manuales serán visualizados en el informe de envíos juntos con los automatizados. • Envíos pagos (Paid submissions). Algunos motores de búsqueda le ofrecen algunos beneficios extras, si Ud. está de acuerdo en pagar por ellos. Estos consisten de una inclusión express en sus bases de datos y un reindexado regular de su contenido. • Envíos a directorios. Los directorios tiene directivas estrictas y Web CEO ayuda a su sitio para que sea aprobado en el primer intento. Vea un ejemplo mas abajo. • Envíos Pague-por-click (Pay-per-click). Hablando prácticamente este no es un envío, sino más bien el registro de una cuenta con un motor de búsqueda que mostrará su anuncio cuando un buscador (persona) ingrese sus palabras claves en una caja de búsqueda.
  23. 23. Paso 4. Enviar su sitio a los motores de búsqueda y directorios 23 Cómo enviar su sitio Web manualmente? Aquí hay un ejemplo de un envío manual al archiconocido directorio Yahoo!: 1. Seleccione Yahoo! (directory) y la categoría Directories. A la derecha verá recomendaciones detalladas para lograr que su sitio sea listado. 2. Después de leer las directivas, pulse Go to Submission. Ud. Irá directamente a www.yahoo.com. Arrastre las recomendaciones de Web CEO’s y envíe su aplicación para ser incluido en el directorio. 3. Haga una nota de la fecha y hora del envío de su sitio para ser considerado por los editores. 4. Luego de ser aprobado, pulse Make Record y este envío será incluido en el informe general de envíos. Listo. Puede repetir esta secuencia con leves modificaciones para los otros tipos de envíos no automáticos – Manual, Paid o Pay-Per-Click. 1 2 3 4 Qué debería hacer ahora? Luego de haber enviado su sitio, debe ir al próximo paso y chequear sus rankings en los motores de búsqueda. Le tomará de una a siete semanas para que los motores de búsqueda incluyan su sitio en sus índices. Para los directorios editados por humanos este período puede ser de hasta 3 o más meses.
  24. 24. Paso 5. Chequee sus rankings en los motores de busqueda Para qué? Para averiguar las posiciones actuales de su sitio para las palabras claves en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, para poder ver el efecto de sus optimizaciones y chequear el progreso de su sitio a través del tiempo. Por favor, explíquenme! Seguramente Ud. gastó mucho tiempo investigando palabras claves, aplicando los consejos de optimización, enviando su sitio Web y otras medidas que requirieron los pasos previos. Entonces, sus esfuerzos son efectivos? El chequeo de sus rankings es la primera y más rápida manera de contestar esta pregunta. Ud. puede hacerlo a mano o usando Web CEO. Esta última le ahorrará una gran cantidad de tiempo que de otra forma usaría para realizar las consultas manualmente y el seguimiento de las posiciones mediante Excel u otra herramienta. Simulando ser humano, Web CEO examina las páginas de resultados de los motores de búsqueda y construye un informe en tiempo real que le da las posiciones exactas de su sitio Web para las palabras claves deseadas. Incluye varias páginas de resultados de los motores de búsqueda, que muestran dónde fue encontrado su sitio. Después de todo, Ud. obtendrá los mismos resultados si rastrea sus rankings manualmente, pero ellos son mucho más entendibles. Web CEO tiene muchas vistas preconfiguradas, lo que le permite ver rápidamente informes específicos, por ejemplo, páginas que están en el top-10 o top-20. ,
  25. 25. Paso 5. Chequee sus rankings en los motores de búsqueda 25 Cómo chequear sus posiciones en los motores de búsqueda? Vaya a Features > Ranking. Para averiguar sus rankings necesita hacer dos cosas: A. Configurar un perfil de ranking B. Aprender a usar el informe de rankings A. Configurando un perfil de ranking Cuando Ud. ejecute el chequeador de ranking por primera vez, simplemente lea las breves instrucciones en pantalla y pulse Start para ser llevado a la configuración de perfil. (Si Ud. intentó configurarlo antes, seleccione Edi profile desde el menú desplegable Ranking profile). Vea una explicación detallada bajo la siguiente imagen de pantalla. t 1 2 3 4 1. Vaya a la lengüeta Search engines y seleccione los motores de búsqueda con los cuales buscan sus visitantes deseados. Para guía, use la información adicional disponible para cada motor de búsqueda – País, Lenguaje y Popularidad. 2. Vaya a la lengüeta Keywo ds y pulse Add, luego ingrese las palabras claves que desea utilizar para chequear sus rankings. r 3. 0pcionalmente vaya a la lengüeta Competition analysis, agregue los URLs de su competencia y verá como su sitio Web se enfrenta a ellos. 4. 0pcionalmente vaya a la lengüeta Scan rules. Esta controla los parámetros técnicos para explorar la página de resultados de los motores de búsqueda. Por defecto están configurados para brindar la mejor performance, sin embargo, puede cambiarlos, por ejemplo, para incrementar la profundidad de exploración. Ahora que tiene configurado el perfil de ranking, pulse OK y será llevado a la pantalla principal del programa, donde Web CEO visualizará sus rankings en un extenso informe con un análisis de posición ampliado.
  26. 26. Paso 5. Chequee sus rankings en los motores de búsqueda 26 B. Cómo utilizar el informe de ranking? Observando la imagen de pantalla siguiente, verá que Web CEO emite sus resultados de una forma muy simple, pero primero aprendamos como trabaja esta herramienta: 1 3 2 1. Pulse Start. Web CEO comienza consultando a los motores de búsqueda que Ud. seleccionó (Google, MSN y Yahoo! en la imagen) por las palabras claves que ingresó durante la configuración de perfil ("long- ange weather forecast", "horoscope signs", etc.). r 2. Los resultados se visualizan inmediatamente en la pantalla a medida que son procesados, en tiempo real, por ejemplo:: On February 13, 2004 biorhythms.html was ranked 7 on Google for the keyword "biorhythm calculator". It has moved up since the last check when it was ranked 10. Its all-time best result is 4th position. By selecting a date from the drop-down list you will get a report for an earlier date. 3. Para simplificar los análisis, utilice uno de los 11 filtros predefinidos o cree algunos nuevos según su criterio. Por ejemplo, en la imagen, se aplica el filtro In top-10 y por lo tanto sólo muestra palabras claves que están en los resultados top-10 en las búsquedas para sus palabras claves. Para ver el informe completo, seleccione el filtro All results desde el menú desplegable.
  27. 27. Paso 5. Chequee sus rankings en los motores de búsqueda 27 Tendrá Ud. Problemas con los motores de búsqueda por culpa de las consultas automatizadas? Hay que reconocerlo, a los motores de búsqueda no les gustan las consultas automatizadas a sus bases de datos. Pero, en realidad, los webmasters no pueden vivir sin ellas, de otra forma tendrían que chequear manualmente sus rankings y emplear un tiempo tan grande que no sería práctico. Web CEO incluye tecnología para evitar que su IP sea incluido dentro de la lista negra, y ofrece la mejor protección en la industria. Debido a que profesionalmente emula un navegador y al mismo tiempo simula ser humano, los motores de búsqueda tratarán sus consultas como si fueran ordinarias y no automatizadas! Todas las configuraciones relacionadas pueden ser encontradas en File > Settings > Ranking. Qué debería hacer ahora? Ahora es tiempo de mejorar sus posiciones en los motores de búsqueda mejorando los llamados factores externos a la página. La herramienta de análisis de links le dirá cuantas páginas están enlazando a su sitio y exactamente quienes enlazan a sus páginas de acuerdo a los motores de búsqueda más populares. Ud. puede evaluar las estrategias de sitios Web exitosos y aplicar las mejores de ellas para beneficio de su propio sitio.
  28. 28. Paso 6. Analizar su popularidad de enlaces Para qué? Para descubrir cuantos enlaces a su sitio son encontrados por los motores de búsqueda y exactamente quienes enlazan a su sitio. Por favor, explíquenme! Cuando alguien ingresa su palabra clave en una caja de búsqueda y presiona el botón Search, el motor de búsqueda comienza evaluando en qué grado se relaciona su sitio a la consulta. Ahora, la popularidad de enlaces entra en juego. Los motores de búsqueda modernos (especialmente Google y Yahoo!) no sólo analizan el contenido de sus páginas, sino que también prestan especial atención a quiénes y cómo están enlazando a sus páginas. El punto es que ellos tratan cada enlace a su sitio como una recomendación. Cuando deciden qué tan alto rankearán su página en sus listados, usan esta información como una parte importante de sus algoritmos. Esto explica porque tantas páginas Web pobremente optimizadas son rankeadas más alto que sus páginas web optimizadas correctamente. Sus webmasters se encargaron de que otros sitios Web las enlacen usando sus palabras claves. Por ejemplo, Weather.com seguramente estará en las 10 primeras posiciones para la palabra clave weather, porque decenas de miles de webmasters pusieron un enlace a dicho sitio usando esta palabra clave. Este paso producirá la siguiente información: • Brinda un informe detallado del número de páginas web que enlazan a su sitio y sus páginas • Determina el número de sitios que enlazan a su competencia para que pueda estimar aproximadamente qué tan dificultoso será vencerlos • Le muestra qué páginas Web enlazan a su competencia, pero no lo enlazan a Ud., así puede pedirles que agreguen un link a sus páginas desde sus sitios
  29. 29. Paso 6. Analizar su popularidad de enlaces 29 Cómo descubrir su popularidad de enlaces? Vaya a Features > Links. Ud. podrá: A. Configurar un perfil de ranking B. Determinar su popularidad de enlaces C. Enterarse cómo su sitio se enfrenta con su competencia D. Enterarse desde qué sitios y páginas enlazan al suyo A. Configurar un perfil de ranking Cuando ejecute esta herramienta por primera vez, por favor lea las breves instrucciones en la pantalla y pulse Start para ir a las configuraciones de perfil. Ellas se verán como en la imagen siguiente. (Si Ud. intentó establecer un perfil antes de leer esta guía, seleccione Edit pro ile desde el menú desplegable Links profile). f 1 2 3 1. En la lengüeta Search engines seleccione los motores de búsqueda para los cuales desea chequear la popularidad de enlaces, por ejemplo Google, MSN y HotBot. 2. Vaya a la lengüeta My pages, pulse Add e ingrese las páginas a ser analizadas. 3. Opcionalmente vaya a la lengüeta Competition y agregue los URLs de su competencia para comparar su sitio con ellos. Listo. Pulse Ok para regresar a la pantalla principal con el informe de popularidad de enlaces. En la página siguiente Ud. aprenderá a usarlo.
  30. 30. Paso 6. Analizar su popularidad de enlaces 30 B. Averiguar su popularidad de enlaces Ud. se encuentra en la lengüeta My site. Como puede ver observando la imagen de pantalla siguiente, Web CEO visualiza los resultados de su trabajo en una forma muy simple. Ahora aprenderá como obtener esta información para su sitio: 1. Pulse Start. Web CEO comenzará obteniendo la popularidad de enlaces de sus páginas desde los motores de búsqueda que Ud. seleccionó. Todos los datos serán mostrados en el informe en tiempo real, a medida que el programa los procesa. 2. Durante o después del proceso de chequeo, Ud. puede analizar los resultados. Por ejemplo: La popularidad de enlaces de www.weatherscreen.com/fback.html en Google es 19. Esto significa que Google ha encontrado 4 links nuevos desde el último chequeo. Además, HotBot ha encontrado finalmente un link a "fback.html". MSN también ha detectado únicamente un link entrante, lo cual es 9 links menos que los detectados en el chequeo previo. 3. Para un análisis mas detallado, haga doble click en alguna página Web, o seleccione un informe desde Histo y.r 1 3 2
  31. 31. Paso 6. Analizar su popularidad de enlaces 31 C & D. Entérese de cómo su sitio se enfrenta con la competencia Para comparar su popularidad de enlaces con la de sus competidores, y averiguar que páginas tienen enlaces a las suyas, vaya a la lengüeta Competition y a la lengüeta Advanced analysis respectivamente, y luego repita los pasos descriptos arriba. Qué debería hacer ahora? Ud. ha hecho una gran cantidad de trabajo para mejorar su sitio a los ojos de los motores de búsqueda, ahora es tiempo de mejorar su imagen ante los ojos de sus visitantes. El sitio no puede contener errores molestos como enlaces rotos, debe ser usable, accesible y disponible para sus visitantes las 24 horas del día, sin interrupciones. Los siguientes tres pasos explican cómo lograr estos objetivos esenciales con Web CEO.
  32. 32. Parte II Cómo mantener su sitio Web con Web CEO
  33. 33. Paso 7. Controlar la calidad de su sitio Para qué? Para encontrar todos los errores y problemas en las páginas de su sitio Web y arreglarlos. Por favor, explíquenme! No es suficiente con que los visitantes vengan a su sitio. Ud. debe asegurarse que ellos no lo dejen rápidamente debido a molestias como: 1. Enlaces rotos 2. Imágenes inexistentes 3. Páginas sin título 4. Páginas lentas Estas fallas son malas para su reputación. Los estudios muestran que casi un tercio de la gente no retorna a un sitio por cuestiones de usabilidad. Obviamente, Ud. debe buscar y solucionar estos problemas que están atacando sus ingresos y Web CEO es muy bueno para esto. DATO: Web CEO detecta errores serios en un 89% de los sitios y errores menores en un 99% de los sitios.
  34. 34. Paso 7. Controlar la calidad de su sitio 34 Cómo identificar problemas en su sitio Web Vaya a Features > Auditor. Luego: 1. Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project. 2. Por defecto Web CEO revisa su sitio desde la Web. Sin embargo, Ud. puede examinar una copia local de su sitio. Tilde la opción Local scanning y especifique un camino hacia la home page (página índice) en su disco rígido. 3. Pulse Start y espere mientras el Auditor examina cada página de su sitio. 4. Cuando el chequeo haya finalizado, verá una lista de páginas Web con pequeños signos próximos a cada página con problemas. Si Ud. ve una cruz roja, un problema potencial se encuentra en la página, y si ve un signo de admiración, la página está en problemas porque se detectó un error serio. 5. Si selecciona una página Web en el panel de la izquierda, en la derecha vera las (a) properties (propiedades) y (b) errors and warnings (errores y advertencias) encontrados en dicha página. De un vistazo, Ud. sabrá que está mal con esa página y que debería hacer. 1 3 4 5 a b 2 __________________________________________________________ Nota: Si Ud. es un webmaster, puede arreglar los errores encontrados inmediatamente y subir su sitio a la Web con la FTP Upload tool- Herramienta de Subida FTP (Features > Uploader). Vea el Paso 8. Subir su sitio usando FTP.
  35. 35. Paso 7. Controlar la calidad de su sitio 35 Ver el informe sobre usabilidad y accesibilidad de su sitio Si Ud. cambia a la lengüeta Site desde la lengüeta Report, verá la lista de informes que el Auditor creó luego de chequear su sitio. Necesitará estos informes si Ud. no es el webmaster del sitio evaluado. Por ejemplo, si analiza la usabilidad y calidad de un sitio para un cliente, puede compartir los informes que Web CEO genera con el propietario y el webmaster del sitio (vea Resumen de la Calidad del Sitio para el CEO, y Resumen de la Calidad del Sitio para el Webmaster respectivamente): 1. Informes para el Cliente. Aquí encontrará informes diseñados para compartir con sus clientes. 2. Sumario. Información general de su sitio: tipos de archivos, parámetros de la revisión, etc. 3. Errores. Informes críticos que resaltan los puntos problemáticos en su sitio. Estos dañan su reputación y reducen la satisfacción de sus visitantes. Por ejemplo, vea el informe Problem pages (Páginas con Problemas) que lista todas las páginas Web que tienen al menos un problema. 4. Usabilidad. Muchos factores tienen impacto en la usabilidad de un sitio. Las principales causas son los enlaces rotos -broken links- y las páginas lentas -slow pages-: • Enlaces rotos. Encontrará un resumen de este problema en los tres informes de la categoría Errors. • Páginas lentas. Los informes Page size (Tamaño de páginas) y Slow pages (Páginas lentas) le darán una idea de qué páginas en su sitio están en la categoría “slow” – “lentas”. 5. Mantenimiento. Los informes en esta categoría reducirán notablemente su carga de trabajo. Puede fácilmente averiguar a qué páginas le faltan las etiquetas de Título o Meta, cuáles de ellas fueron actualizadas recientemente o están desactualizadas. 1 2 3 4 5
  36. 36. Paso 7. Controlar la calidad de su sitio 36 Ajustando el Auditor Ud. puede configurar el Auditor para que cumpla totalmente con las necesidades de su sitio. Para hacer esto, seleccione Options desde la lista desplegable próxima al botón Scan y cambie las configuraciones para que se ajusten a sus requerimientos. Observe que estas configuraciones serán válidas únicamente para el proyecto actual. Para cambiar las configuraciones globales para el Auditor así se aplican a todos los sitios, vaya a File > Settings > Auditor. Qué debería hacer ahora? Después de haber arreglado en forma local todos los errores encontrados, necesitará subir las páginas Web y cualquier otro archivo necesitado a su servidor o compañía de hosting. Esto se hace muy fácilmente usando la herramienta de FTP (descripta a continuación).
  37. 37. Paso 8. Subir su sitio usando FTP Para qué? Para subir rápida y fácilmente sus páginas Web, imágenes y otros archivos a su servidor o host. Por favor, explíquenme! Cuando Ud. mejora activamente su sitio, éste sufre muchos cambios: Ud. arregla enlaces rotos, agrega nuevas páginas y actualiza contenido. Ud. sólo desea simplemente subir sus cambios con el mínimo de complicaciones. Web CEO tiene una herramienta simple y fácil de usar para transferir archivos desde su PC al servidor (y viceversa) mediante FTP (File Transfer Protocol – Protocolo de Transferencia de Archivos). Le permite copiar, borrar y renombrar carpetas en el servidor como si lo estaría haciendo en su propia PC.
  38. 38. Paso 8. Subir su sitio usando FTP 38 Cómo subir sus páginas Web y archivos Vaya a Features > Uploader. Luego: A. Establezca las configuraciones de conexión B. Suba sus archivos A. Establezca las configuraciones de conexión Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project y pulse Connection Settings. Luego: 1. Especifique las configuraciones de conexión: A. Ingrese un nombre de host al cual conectarse. Normalmente, es la dirección de su sitio, pero si Ud. no está seguro debería contactar a su administrador o compañía de hosting. B. Ingrese el User name (Nombre de usuario) C. Finalmente ingrese la Password (Contraseña). 2. Si lo necesita, modifique las configuraciones avanzadas, pero tenga en cuenta que ellas están establecidas a un modo por defecto que asegura la máxima compatibilidad con la mayoría de los servidores. 3. Pulse Save para regresar a la pantalla principal donde podrá subir sus archivos. 1 B C 2 3 A
  39. 39. Paso 8. Subir su sitio usando FTP 39 B. Suba sus archivos Después de haber configurado la conexión FTP, pulse Connect. Web CEO se conectará a su servidor y Ud. verá las carpetas y archivos de red a la derecha: 1. Seleccione la carpeta donde Ud. guarda la copia local del sitio Web que desea subir, por ejemplo: С:weatherscreen. Sus contenidos se mostrarán como una lista en el panel de la izquierda. 2. Seleccione las páginas Web y archivos a subir. Mantenga pulsado Ctrl cuando selecciona, para elegir archivos en forma individual. 3. Pulse el botón Flecha para comenzar la copia de archivos desde su PC al servidor. Observe que también puede utilizar la opción Upload changed today, la cual le permite subir los archivos, incluyendo páginas e imágenes, modificados hoy. 1 2 3 Si desea bajar archivos desde el servidor a su PC, pase al panel de la derecha, seleccione los archivos, y pulse el botón Flecha el cual cambiará su dirección y apuntará a la izquierda. Qué debería hacer ahora? Ahora necesita comenzar a monitorear su sitio. Este paquete de servicios lo ayuda a observar su sitio. Está funcionando o no? Todas sus funciones trabajan de la forma normal. Vea el Paso 9 para aprender más acerca de la activación de este servicio y como usarlo.
  40. 40. Paso 9. Monitorear su sitio Para qué? Para ser alertado por e-mail, bipper o celular, cada vez que su sitio esté caído o no funcione correctamente. * Por favor, explíquenme! Puede Ud. decir con certeza que su sitio está disponible a sus visitantes en este mismo momento? Estará funcionando correctamente en 15 min. o mañana a las 3.07AM? Será golpeado por un nuevo virus o atacado por algún hacker? El servicio de monitoreo incluido en Web CEO asegurará que las cosas continúen trabajando siempre que puedan hacerlo. Un robot especial visita su sitio Web cada 5-120 min. (dependiendo del plan de servicio) desde diferentes partes del mundo y chequea si su sitio está encendido y sus servicios (E-mail, FTP, HTTPS) están funcionando. Cuando detecta un problema, Ud. y la otra gente a cargo de su sitio Web serán alertados por e-mail, bipper, o teléfono celular con la descripción del problema y su estado. En cualquier momento puede ver informes en tiempo real de la performance de su servidor: Connect time, Host ping, Download time, DNS resolve time, Download speed, Time-outs, Time on error y Uptime. ___________________________________________________________ * Disponible en las ediciones HitLens, SmallBiz y eCommerce.
  41. 41. Paso 9. Monitorear su sitio 41 Cómo monitorear su sitio Web Para comenzar con el monitoreo de su sitio necesita hacer lo siguiente: A. Elija un plan de monitoreo B. Establezca los parámetros de monitoreo C. Cree notificaciones de ale tasr r r D. Vea informes en tiempo real A. Elija un plan de monitoreo Ejecute el P oject Manager (File > P oject Manager) y seleccione un sitio para monitorear, luego pulse Monitoring plan. Verá entonces la siguiente pantalla: 1 2 1. Seleccione el plan de monitoreo de su elección: F ee, S lver, Gold or Platinum. r i 2. Pulse OK y confirme los cambios.
  42. 42. Paso 9. Monitorear su sitio 42 B. Establezca los parámetros de monitoreo Vaya a Features > Monitoring, y luego a la lengüeta Services. Aquí necesita especificar cuáles de los parámetros de su servidor desea monitorear: • Monitoreo Básico. Puede tildar la opción HTTP y la opción Host Ping, las cuales le cuentan si sus visitantes se pueden conectar a su servidor o compañía de hosting y ver sus páginas Web. Monitoreo Avanzado. Probablemente desea tildar la opción Download time monitoring así como la opción Web site content monitoring. La primera le permite monitorear la velocidad de descarga (páginas Web, imágenes, etc), y la segunda le advierte cuando algún texto (una palabra o frase) no se encuentra en su sitio o viceversa. Advertencia: Si su servidor no soporta monitoreo de ciertos parámetros, Ud. obtendrá notificaciones de error inmediatamente después de haber comenzado el monitoreo. Si esto sucede, retroceda a la lengüeta Services y destilde las opciones que su servidor no soporta. Después de haber configurado los parámetros de monitoreo pulse Apply y avance para crear notificaciones de alertas, que Ud. y otras personas a cargo de su sitio Web recibirán cuando ocurra un error.
  43. 43. Paso 9. Monitorear su sitio 43 С. Crear notificaciones de alerta 1 2 1. Pulse New e ingrese Name (Nomb e), E-mail, Situation when that person should be told(Situación en la cuá se le debería avisar a la persona) y Text of warning(Texto del alerta). Por ejemplo, el contacto destacado lee: "Notify Serve Administrator via admin@weatherscreen.com when a problem occurs and when it is fixed" (Notificar al Server Administrator a admin@weatherscreen.com cuando ocurra un problema y cuando sea solucionado). r l r 2. Para cambiar un contacto existente, selecciónelo y pulse Edit, luego haga los cambios necesarios, por ejemplo, cambie el text of the message(texto del mensaje) enviado cuando su sitio esté caído o la dirección de e-mail del destinatario. D. Ver informes en tiempo real Luego de crear las notificaciones de alerta, vaya a la lengüeta Reports para ver informes en tiempo real de la performance de su sitio y su disponibilidad para los visitantes. Qué debería hacer ahora? El último paso en el camino para un sitio exitoso es configurar el análisis de tráfico. Esto le servirá para entender a sus visitantes, analizar ganancias de eCommerce, y campañas de anuncios publicitarios. Lea cómo comenzar a rastrear a sus visitantes en la próxima sección.
  44. 44. Parte III Cómo analizar sus visitantes con Web CEO?
  45. 45. Paso 10. Analizar sus visitantes, ganancias y campanas de anuncios publicitarios Para qué? Para aprender tanto como pueda acerca de sus visitantes y las ganancias que tiene su sitio. Para averiguar cuáles campañas de anuncios publicitarios trabajan para Ud., y cuáles no.* Por favor, explíquenme! Todos los sitios web exitosos tienen al menos una cosa en común – sus webmasters y propietarios utilizan el análisis de la Web para incrementar el porcentaje de visitantes que hacen algo BUENO para sus negocios. Analizar sus visitantes, los orígenes de las ganancias, y la eficiencia de la publicidad, combinados con la mejora constante de su sitio inevitablemente incrementarán las ganancias. La herramienta de análisis de tráfico de Web CEO, HitLens, lo ayudará a: • Entender a sus visitantes. Es fácil! Porque Ud. dispondrá de más de 80 informes organizados en 8 categorías. • Evaluar la eficiencia comercial de su sitio. Los informes en la categoría eComme ce le dan un resumen completo y detallado de sus ganancias. Ellos le cuentan qué tan bueno es su sitio en convertir un visitante accidental en un comprador impulsivo! r . • Averiguar si está desperdiciando dinero. Los informes en la categoría Campaigns miden la efectividad de su publicidad, y revelan las fuentes de tráfico que Ud. debería explorar y en las cuales quizás invertir, por ejemplo: AdWords o un banner de 300x250 en www.somesite.com, etc.) ___________________________________________________________ * El rastreo de visitantes está disponible en las ediciones HitLens, SmallBiz y eCommerce ~
  46. 46. Paso 10. Analizar sus visitantes, ganancias y campañas de anuncios publicitarios 46 Cómo trabaja Siempre que alguien llega a su sitio, un servidor Web registra su actividad a medida que él va navegando su sitio. Más tarde esta información puede ser extraída desde los llamados archivos de log y analizada. Este enfoque tiene muchos errores. Por ejemplo, demoras en los informes y baja exactitud. HitLens, hace las cosas en forma diferente, rastrea a los visitantes y transacciones en tiempo real. No distorsiona las estadísticas. En sus páginas se incluye un fragmento para su código de rastreo. Este registra toda la información disponible sobre el visitante. Ésta es inmediatamente pasada a nuestros Centros de datos, donde es finalmente convertida en reportes analíticos que Ud. puede ver con Web CEO. Centro de Datos de Web CEO Visitante 1 Su sitio web 1. Un visitante llega a su sitio . 2. Cuando se carga la pagina Web , se ejecuta el codigo de rastreo HitLens . Este, recolecta toda la informacion no personal del visitante . 3. La informacion recolectada por el codigo de rastreo se pasa al Centro de Datos donde es procesada y almacenada. 4. Ud. solicita un reporte a traves de Web CEO, y en unos pocos segundos este es recuperado desde el Centro de Datos y visualizado en su pantalla . Codigo de rastreo 2 3 You 4
  47. 47. Paso 10. Analizar sus visitantes, ganancias y campañas de anuncios publicitarios 47 Cómo hacer el rastreo de visitantes para su sitio Web Ejecute el P oject Manager (File > Project Manager), seleccione su sitio y pulse HitLens Activation. Web CEO lanzará el Activation Wizard. Luego siga estos 3 sencillos pasos: r Paso 2 Subir los archivos que contienen el codigo de rastreo a su servidor o host Paso 3 Subir el archivo ‘webceo.js’ a la carpeta en el servidor donde se encuentra su home page Paso 1 Insertar el codigo de rastreo en sus paginas con el Hitlens Wizard webceo .js Si necesita instrucciones detalladas, visite por favor, http://www.webceo.com/support/hitlens.htm donde este procedimiento de 3 pasos se explica en profundidad.
  48. 48. Paso 10. Analizar sus visitantes, ganancias y campañas de anuncios publicitarios 48 Cómo ver los informes analíticos de sus visitantes Vaya a Features > HitLens. En la parte superior de la pantalla verá un panel Catego ies con 10 categorías diferentes de informes. La categoría por defecto es Traffic. A la izquierda verá los informes que contiene la categoría seleccionada. r i r Para aprender qué informes y categorías usar, dele un vistazo a la lista siguiente. Observe que únicamente se listan los informes más comúnmente usados de los 120 actualmente disponibles. A. Analizar sus visitantes Web CEO lo ayuda a conocer a sus visitantes. Vea los informes siguientes para averiguar cómo ellos navegan su sitio, qué les gusta y qué los hace irse y no querer volver! Categoría: Traffic (Tráfico) • Traffic summary (Resumen de Tráfico) • Unique v sitors (Visitantes únicos) • Page views (Vistas de páginas) • Repeat visits (Visitas repetidas) • Downloads by files (Descargas por a chivos) Categoría: Visitors (Visitantes) • New visitors (Nuevos visitantes) • Motivated visitors (Visitantes motivados) • Frequent visitors (Visitantes frecuentes) • Visitors by content group (Visitantes por grupo de contenido) Categoría: Navigation (Navegación) • Navigation paths (Caminos de navegación) • Entry pages (Páginas de entrada) • Exit pages (Páginas de salida) • Single pages (Páginas simples) • Site stickiness (Índice de confianza del sitio) Categoría: Referrers (Referentes) • All Referrers (Todos los referentes) • Referring sites and pages (Páginas y sitios referentes) • Search engines (Motores de búsqueda) • Search keywords (Palabras claves de búsqueda) Cuando Ud. tiene el panorama completo, puede ajustar su sitio para cubrir las necesidades de sus visitantes. Ellos serán más interactivos con su sitio.
  49. 49. Paso 10. Analizar sus visitantes, ganancias y campañas de anuncios publicitarios 49 B. Analizar sus ganancias de eCommerce Como en cualquier negocio, cuanto mejor Ud. entienda a sus clientes, más ventas y ventajas creará. La información que obtiene en la categoría de informes eCommerce lo ayudará a poner énfasis en lo que es más importante. Los informes le muestran qué tan bien se está comportando cada fuente de tráfico en términos de ganancias, registraciones, suscripciones, etc. Obtendrá detalles completos de cada transacción, y verá una auditoría de como un visitante se convierte en un comprador, por ejemplo: qué páginas él vio y de dónde viene: Sumario de eCommerce • Ganancias • Transacciones • Tamaño promedio de orden • Ganancias por visita Resumen de actividad • Actividad por motor de búsqueda • Actividad por palabra clave de búsqueda • Actividad por sitios referentes • Actividad por país C. Analizar campañas publicitarias Si Ud. tiene un presupuesto de marketing para promocionar su sitio, y utiliza cualquier tipo de medios en línea (búsquedas pagas, banners, enlaces de texto, etc.), debería rastrear y analizar sus campañas publicitarias. Los informes de la categoría Campaigns le permiten saber cuáles son los recursos en los que vale la pena invertir y en cuales no. Ud. obtendrá una cuenta detallada y completa de las campañas que está ejecutando. Esto incluye visitas y acciones para cada campaña generada, por ejemplo: Google AdWords ($2000 budget ) produced 5,832 visits, 126 orders totaling $ 9254 in revenues, plus 537 newsletter subscribers and 417 catalog requests - (Google Adwords ($2000 de presupuesto) produjo 5.832 visitas, 126 órdenes que totalizaron $ 9254 de ganancias, más 537 suscriptores de la cartilla y 417 pedidos de catálogos): • Actividad por campaña • Costo de visita por campaña • Costo de acción por campaña • ROI (Retorno Sobre Inversión)
  50. 50. Una nota final del equipo de Web CEO Estimado Lector, Esperamos que ahora sepa la mayor parte de lo que Web CEO puede hacer. Nos ha llevado años de investigación y duro trabajo producir un programa tan poderoso. Si Ud. recorrió esta guía de principio a fin, esperamos que esté de acuerdo con nosotros, y si no lo ha intentado todavía, qué es lo que está esperando? ;-) Saludos cordiales, El Equipo de Web CEO

×