Opinión Odontológica

247 views

Published on

Santo Domingo, 22/10/2013. La rama de Medicina llamada Odontología es una de las áreas que más demanda tiene en el presente y promete aumentar a medida que pasan los años producto de los fenómenos de consumos alimenticios que crece sin calidad ninguna que proteja la salud humana.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Opinión Odontológica

  1. 1. Opinión Odontológica Por: Helen Janiry Matos Álvarez Santo Domingo, 22/10/2013. La rama de Medicina llamada Odontología es una de las áreas que más demanda tiene en el presente y promete aumentar a medida que pasan los años producto de los fenómenos de consumos alimenticios que crece sin calidad ninguna que proteja la salud humana.
  2. 2. Mal Aliento o Halitosis Puede indicar enfermedades, la boca es un caldo de cultivo de bacterias. Por ello cuidar su aseo mediante hábitos higiénicos y dietéticos es fundamental. La halitosis es el mal aliento de la boca, su olor desagradable. Es un problema que se intensifica con el estrés, los trastornos de los senos paranasales, las llagas bucales, caries, infecciones de encías y por el tabaco.
  3. 3.  Como país consumista nos estamos exento de contraer estas enfermedades, como país que vive en problemas el estrés es incontrolable lo que nos provoca algún tipo de trastorno, tales nerviosismo podemos pretender calmarlas como fumando cigarrillos.  La carie tiene libre albedrío por la insalubridad que existen en los alimentos que consumimos masivamente. Las adicciones de esta población joven en nuestro país son preocupantes ya que el alcohol es una prioridad, eso no contribuye a la salud y no hay ningún tipo de control para frenar estas prácticas que enferman a nuestro.
  4. 4. Comer sin grasa seria muy importante para conservar nuestra salud bucal también pero lamentablemente, llevar una dieta es imposible en la población de masa ya que la alimentación es básicamente chatarra por nos guste y porque nuestro diario vivir nos obliga a estar consumiendo alimentos con conciencia de que son dañinos.  Recomendaciones para mantener una buena salud bucal:  Mantener una higiene bucodental adecuada (Cepillarse después de cada comida).  Acudir al dentista para eliminar el sarro y para descartar cualquier indicio de enfermedad periodontal.  No fumar.  No comer con mucha grasa. 

×