L O S A M I G O S C U R A N

389 views

Published on

Published in: Health & Medicine, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
389
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

L O S A M I G O S C U R A N

  1. 1. LOS AMIGOS CURAN
  2. 2. Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad es verdaderamente especial. Se descubrió que los amigos contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos.
  3. 3. Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad
  4. 4. Los investigadores se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante. .
  5. 5. Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales verdaderos y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol.
  6. 6. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que la amistad prolonga la vida. Quien no establece relaciones de amistad, no muestra los mismos resultados en su salud.
  7. 7. Así que tener amigos nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuantos más amigos tengamos, mayor es la probabilidad de llegar a viejos sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable.
  8. 8. En este mismo estudio se observó también cómo la amistad ayuda a superar los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se percibió que quien puede confiar en sus amigos reacciona sin enfermedades graves y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.
  9. 9. Por eso y por muchas cosas más: ¡Qué viva la amistad! ¡¡QUERIDOS AMIGO/AS POR ESTO Y POR TANTAS COSAS MÁS: GRACIAS!! Bendiciones en Abundancia sobre sus vidas..........

×