La Revolución Industrial (4ºESO)

5,849 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,849
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,022
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Revolución Industrial (4ºESO)

  1. 1. geohistoria23@gmail.com
  2. 2. CUESTIONES PREVIAS •¿Recuerdas qué fue la Revolución Neolítica? ¿Qué fenómeno histórico ocurrió en el siglo XIX que significó la división del planeta entre regiones desarrolladas y regiones subdesarrolladas? •El Siglo XIX es un siglo de descubrimientos y de avances técnicos y científicos… ¿puedes enumerar algunos de ellos que cambiaron la vida de los ciudadanos europeos? •¿Qué países vivieron las revoluciones industriales con más intensidad? ¿Tiene alguna relación con su posición actual en el mundo? •¿Qué importancia crees que pudo tener para la economía mundial la apertura del Canal de Suez (1869)? •En el siglo XIX desaparece la antigua sociedad estamental y se sustituye por una sociedad de clases, ¿puedes decir sus características? •¿Qué efecto tuvo la Revolución Industrial sobre las ciudades de Europa? , ¿puedes poner ejemplos concretos del cambio que supuso para algunas ciudades?
  3. 3. Economía agrícola PREHISTORIA EDAD ANTIGUA Revolución Neolítica EDAD MEDIA Economía industrial EDAD MODERNA EDAD CONTEMPORÁNEA MUNDO ACTUAL Revolución Industrial ¿Cambio actual?
  4. 4. 1. ¿QUÉ ES REVOLUCIÓN INDUSTRIAL E INDUSTRIALIZACIÓN? 2. ¿QUÉ SON LA 1ª Y LA 2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL? ¿EXISTE UNA 3ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL? 3. ¿CUÁNDO Y DÓNDE? DIFUSIÓN 4. ¿POR QUÉ? PROCESO MULTICAUSAL 5. DESARROLLO 6. CONSECUENCIAS
  5. 5. El aumento de la población europea Se produjo como consecuencia del mantenimiento de altas tasas de natalidad y la drástica reducción de las de mortalidad. Este incremento fue más significativo en las ciudades que en el ámbito rural. La urbanización Las ciudades crecieron debido a la inmigración procedente de las zonas rurales y del extranjero. La urbanización fue rápida y desordenada, sin planificación. El nacimiento de una sociedad capitalista dividida en clases Frente a la estamental-feudal, la sociedad de clases supone, en principio, la igualdad de todos los individuos ante la ley. Pero esa igualdad legal no se corresponde con la división social, estructurada en torno a dos clases fundamentales: la burguesía y el proletariado.
  6. 6. Esta presentación tiene una finalidad educativa. Algunos de los contenidos han sido escogidos del material disponible en la red. Agradezco a sus propietarios que permitan su libre uso. Si alguno de ellos no permite su difusión, pueden enviar un correo para su eliminación: geohistoria23@gmail.com

×