ENTRAR
DESDE QUE EXISTE EL HOMBRE…
TODA LA HUMANIDAD HA BUSCADO A DIOS
EN DIFERENTES LUGARES Y MOMENTOS DE LA HISTORIA
Las primeras civilizaciones
del mundo adoraban todas
aquellas maravillas de la
naturaleza que no podían
entender…
El vient...
Durante el máximo esplendor del imperio
egipcio sus habitantes adoraban a muchos
dioses.
Todos tenían relación con aquello...
...muy parecidos entre ellos, se les representa a todos con forma humana.
La única diferencia importante es su nombre...
H...
Los dioses de la india son muchísimos y se dividen en
cuatro clases o “castas”, pero los más importantes de
todos ellos so...
Estos son los antiguos dioses de los pueblos
escandinavos (Vikingos).
Odín
(dios de los dioses)
Thor
(dios del trueno)
Fri...
Los dioses Mayas…
Chac
(dios de la lluvia)
Kinichahau
(dios sol)
Diosa de la
luna
Quetzalcoalt
(dios de la guerra)
Xiutecc...
Los cristianos creen en un solo
Dios, creador de todo y en su hijo
Jesucristo que murió y resucitó.
Esta religión tiene co...
La religión islámica o musulmana también tiene como base el judaismo.
Creen en un solo dios al que llaman Alá padre de tod...
Los judíos creen ser el pueblo escogido
por un único dios al que llaman Yahveh,
Adonai o Elohim.
Su historia comienza con ...
Buda (Siddartha Gautama) vivió en la India en
el siglo VI a.C. Buda significa “iluminado”.
La comunidad budista es la inst...
Religiones del mundo
Religiones del mundo
Religiones del mundo
Religiones del mundo
Religiones del mundo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Religiones del mundo

2,617 views

Published on

Para usar como herramienta a la hora de explicar las religiones

Published in: Education, Travel, Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,617
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
763
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Religiones del mundo

  1. 1. ENTRAR
  2. 2. DESDE QUE EXISTE EL HOMBRE… TODA LA HUMANIDAD HA BUSCADO A DIOS EN DIFERENTES LUGARES Y MOMENTOS DE LA HISTORIA
  3. 3. Las primeras civilizaciones del mundo adoraban todas aquellas maravillas de la naturaleza que no podían entender… El viento Las tormentas El fuego El mar La montaña
  4. 4. Durante el máximo esplendor del imperio egipcio sus habitantes adoraban a muchos dioses. Todos tenían relación con aquellos elementos para los que aún no encontraban respuesta o solución, como la creación del mundo o la muerte. Anubis (dios de los muertos) Horus (dios del cielo) Isis (madre de Egipto) Osiris (padre de Egipto) Ra (Dios sol)
  5. 5. ...muy parecidos entre ellos, se les representa a todos con forma humana. La única diferencia importante es su nombre... Hades Saturno (muertos) Ares Marte (guerra) Artemisa Diana (caza) Atenea Minerva (guerra) Demeter Ceres (agricultura) Hefesto Vulcano (fuego) Hera Juno (diosa de los dioses) Poseidón Neptuno (mar) Hestia Vesta (hogar) Afrodita Venus (amor) Selene (Luna) Zeus Júpiter (dios de los dioses)Eros Cupido (amor)
  6. 6. Los dioses de la india son muchísimos y se dividen en cuatro clases o “castas”, pero los más importantes de todos ellos son estos. BRAHMA (diosa de la creación) SHIVA (diosa de la destrucción) VISHNÚ (diosa conservadora)
  7. 7. Estos son los antiguos dioses de los pueblos escandinavos (Vikingos). Odín (dios de los dioses) Thor (dios del trueno) Frigg (diosa del hogar) Loky (dios de los muertos)
  8. 8. Los dioses Mayas… Chac (dios de la lluvia) Kinichahau (dios sol) Diosa de la luna Quetzalcoalt (dios de la guerra) Xiuteccutli (dios del fuego)
  9. 9. Los cristianos creen en un solo Dios, creador de todo y en su hijo Jesucristo que murió y resucitó. Esta religión tiene como base el judaismo. Es la religión mayoritaria del mundo. No obstante existen diferentes ramas: Católicos, Protestantes, Ortodoxos, Evangelistas, etc., repartidos por todo el mundo. Los actos litúrgicos son oficiados por un sacerdote. Su libro sagrado es la BIBLIA Su lugar y día de reunión: la iglesia, los domingos.
  10. 10. La religión islámica o musulmana también tiene como base el judaismo. Creen en un solo dios al que llaman Alá padre de todos los hombres y creador de todo y en su único y verdadero profeta Mahoma. Es la religión mayoritaria en casi todo África y oriente medio y es la segunda religión con más seguidores del mundo. Su libro sagrado es el Corán. Su lugar y día de celebración es la mezquita, el viernes. Quien oficia los actos religiosos es el Imán.
  11. 11. Los judíos creen ser el pueblo escogido por un único dios al que llaman Yahveh, Adonai o Elohim. Su historia comienza con Abraham, padre del pueblo judío y de quien desciende también el pueblo árabe. Los judíos aún mantienen viva la esperanza de la venida del Mesías prometido por los profetas. Para ellos Jesús sólo fue un profeta… quizás de los más importantes. Su lugar de reunión es la sinagoga. El día, el sábado. Sus libros sagrados son la Torá (lo que los cristianos llamamos Pentateuco) y el Talmud. El rabino es quien dirige los actos religiosos.
  12. 12. Buda (Siddartha Gautama) vivió en la India en el siglo VI a.C. Buda significa “iluminado”. La comunidad budista es la institución más antigua de la humanidad. En el budismo no hay un Dios creador. El Buda se refería a lo que hoy se denomina Budismo como Buda-Dharma, es decir, "la enseñanza (o el sendero) que conduce a la iluminación". Los Dalai Lamas son la manifestación del Buda de la Compasión quien escogió renacer para servir a la humanidad. Dalai Lama significa, Océano de Sabiduría; los tibetanos por lo general se refieren a Su Santidad como Yeshe Norbu, la Gema que Concede Todos los Deseos, o simplemente lo llaman Kundun, la Presencia

×