Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estado de la Unidad Inflamatoria Intestinal Hospital Manises

940 views

Published on

Estado de la Unidad Inflamatoria Intestinal Hospital Manises: Base de datos ENEIDA, nueva APP ADSUM para el paciente con EII, nueva base de datos Mediadd, estudios relacionados con Eneida, el viaje de Crohn.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estado de la Unidad Inflamatoria Intestinal Hospital Manises

  1. 1. 28 Octubre 2017
  2. 2. video https://hospitalmanises365- my.sharepoint.com/personal/mdomenech_hospital manises_es/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=1 4f49141c502043628f5f483f3c1d5221&authkey=Afa 0BiQ-GS_tBqwUv3vbXBk&expiration=2018-10- 27T12%3a54%3a39.000Z
  3. 3. El reconocimiento ha llegado tras haber superado una exhaustiva evaluación de la Fundación Ad Qualitatem realizada con los indicadores del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa
  4. 4. digestivoeii@gmail.com digestivoeii@hospitalmanises.es
  5. 5. » ENEIDA extenso registro sobre pacientes con EII en España. » Se realiza bajo los auspicios de una sociedad científica española dedicada al estudio de las EII GETECCU (Grupo Español de Trabajo en EC y CU). » Los datos del registro ENEIDA proceden de una red de más de 50 centros hospitalarios de toda España. » 720 pacientes registrados actualmente en el H. Manises.
  6. 6. » GOLIMUMAB PASS-ENEIDA. Evaluar si el uso de Golimumab está asociado con el riesgo de colectomía por enfermedad resistente al tratamiento, neoplasia avanzada y linfoma hepatoesplénico de linfocitos T en pacientes con CU en comparación con otros tratamientos alternativos de gravedad similar. » CEP-EII. Asociación de la Colangitis Esclerosante Primaria con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y el desarrollo de Cáncer Colorrectal y Colangiocarcinoma. » AFÉRESIS ANTI-TNF. Registro del uso combinado de granulocito-monocito aféresis con fármacos Anti-TNF en EII. » PROFARO. Profilaxis con Anti-TNF de recurrencia postoperatoria en pacientes con E.C.
  7. 7. www.mediadd.es
  8. 8. www.mediadd.es MEDiadd es un empresa valenciana especializada en la gestión y el manejo de pacientes con enfermedades crónicas, principalmente de carácter inflamatorio autoinmune. Se centra en las áreas de Reumatología (artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante), Dermatología (Psoriasis) y Gastroenterología (Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). MEDiadd está trabajando en toda España, en hospitales públicos y su última apuesta ha sido EII, en colaboración con el Hospital de Manises como Hospital Piloto, pero el proyecto es de carácter nacional. El objetivo de MEDiadd es conseguir organizar toda la información ya existente de los pacientes en los sistemas de salud (hospitales) de una forma cohesionada y que sirva de ayuda a la toma de decisiones en tiempo real, mediante: La recogida de información de forma estandarizada y la combinación de esta información con datos parametrizados ya existentes en los sistemas hospitalarios Es decir, simplemente permitir que el médico pueda ver, combinado sobre una misma línea temporal, los resultados en salud de un paciente y la retirada de dispensación, es de gran ayuda y actualmente los sistemas de información de los hospitales no lo permiten Por otra parte, mostrar de forma agregada cómo está el conjunto de los pacientes tratados por un servicio, permite tener una foto, a tiempo real, del estado de tus pacientes
  9. 9. » La APP ADSUM actualmente para dispositivos Android. » Puede descargarse desde PLAY STORE de Google. » Buscando “Adsum”. » Desde un enlace que debe indicar el Hospital de Manises.
  10. 10. 1. Revisar la política de permisos y funcionalidad que la aplicación utilizará sobre el Smart Phone del paciente y ACEPTARLA utilizando los botones SIGUIENTE e INSTALAR
  11. 11. 2. Realizar el primer acceso a la APP utilizando el botón ABRIR, una vez la instalación ha terminado: Al completar el proceso de instalación podremos encontrar, en el menú de aplicaciones de nuestro teléfono móvil, el icono de la aplicación Adsum que utilizaremos para acceder a la aplicación en el futuro (podemos colocar este icono en el escritorio de nuestro teléfono si así lo deseamos).
  12. 12. En este punto, únicamente deberemos introducir el Nombre de Usuario y la Contraseña que nos haya sido suministrada por nuestro equipo clínico y hacer clic en el botón ENTRAR:
  13. 13. Tras completar este proceso, la APP descargará los contenidos personalizados para el Paciente, que veremos en la pantalla principal de ADSUM: miembros del equipo clínico que le atiende, botón de Cuestionarios disponibles para ser contestados a demanda por el paciente, [icono del INFORME], botón de tareas a completar [icono del CORAZÓN] y acceso a mensajes destinados al paciente (recordatorios, indicaciones de médicos o enfermeras, etc.) [icono del SOBRE]: Mensaje a Doctor Cuestionarios a Demanda Mensajes Recibidos Tareas a Completar Mediciones a Demanda
  14. 14. Haciendo clic sobre el nombre de un miembro de nuestro equipo clínico (doctor, enfermera, trabajador social sanitario…) podremos abrir una ventana en la que escribir cualquier texto, duda, pregunta o indicación que queramos comunicar. Tras completar nuestro mensaje, solo tenemos que hacer clic en ENVIAR
  15. 15. • La APP ADSUM notifica al paciente cada vez que un mensaje entrante llega. • ADSUM utiliza un icono de una persona, que aparece en la barra de notificaciones de su Smart Phone, cada vez que un nuevo mensaje llega. • Hay nuevos mensajes cuando el icono de MENSAJES (icono de Sobre) queda resaltado de color rojo hay nuevos mensajes . • Para acceder al contenido de cada mensaje solo debemos tocar el icono del sobre y elegir el mensaje que queremos leer
  16. 16. • La APP ADSUM también sirve para que el paciente pueda completar una serie de tareas simples que faciliten el seguimiento de una condición o enfermedad. • Peso, tensión o escribir algún valor resultante de una analítica y de cuestionarios para controlar nuestra evolución. • Cuando el paciente tiene nuevas tareas que cumplimentar, la APP lo notifica y resalta de color rojo el icono del CORAZÓN:
  17. 17. También podemos acceder directamente a las acciones a completar utilizando las notificaciones “push” que recibe nuestro Smart Phone cuando tenemos nuevas tareas:
  18. 18. Para completar una tarea de medición solo debemos pulsar sobre la misma y completar los valores que se nos pidan, haciendo clic en ENVIAR cuando los valores hayan sido completados. Cuando el proceso de envío ha concluido la tarea será marcada como completada y desaparecerá de nuestra lista.
  19. 19. Y el funcionamiento de los cuestionarios es muy similar. Para completar uno, solo hemos de tocar sobre su nombre y contestar a las preguntas que se han formulado, utilizando el dedo para desplazarnos hacia abajo cuando sea necesario y haciendo clic en FINALIZAR cuando hayamos completado el cuestionario. Cuando los datos son recibidos por el equipo clínico la tarea se marca como completada y desaparece de nuestra lista de tareas.
  20. 20. Funcionalidad idéntica a la de Cuestionarios a Demanda, pero para reportar nuevos datos sobre mediciones aplicables al plan de cuidados de un Paciente. El paciente puede utilizar el icono para acceder al listado de mediciones disponibles en función de cada plan.
  21. 21. • Funcionalidad idéntica a la de Mediciones a Demanda, pero para reportar nuevos datos sobre el estado de un Paciente. • El paciente puede utilizar el icono para acceder al listado de mediciones disponibles en función de cada plan.
  22. 22. MENSAJERÍA DESDE UN PC CON ACCESO A INTERNET El paciente también podrá acceder a su mensajería desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Paso 1: Abriremos el navegador web y teclearemos la dirección de internet que se os facilitará. Se abrirá la pantalla de inicio de sesión en la que se deberá rellenar el Usuario y Password que se os habrá facilitado
  23. 23. Paso 2: Una vez introducidos el usuario y password se cargará la pantalla principal. Para acceder a la mensajería podemos apretar cualquiera de los dos iconos del sobre amarillo (en la parte superior izquierda u otro más grande en la parte central de la pantalla). Paso 3: En la pantalla principal de mensajería se cargan por defecto los mensajes recibidos, pero mediante tres botones que aparecen en la parte superior derecha podremos hacer varias acciones: Enviar nuevos mensajes Leer los mensajes Recibidos Leer los mensajes Enviados
  24. 24. RELLENAR CUESTIONARIO DESDE EL ORDENADOR Paso 2: Una vez introducidos el usuario y password se cargará la pantalla principal. Para acceder a la mensajería podemos apretar cualquiera de los dos iconos del calendario azul (en la parte superior izquierda u otro más grande en la parte central de la pantalla).
  25. 25. Paso 3: Tras el paso anterior se cargará el calendario del paciente. En el calendario se muestra la semana en curso y las tareas a realizar. Calendario de Cuidados (tareas programadas)
  26. 26. Paso 4: Vamos a cumplimentar el cuestionario ‘Harvey’, para ello haremos click sobre la casilla ‘harvey’ de la pantalla anterior y se abrirá la siguiente pantalla. Ejecutar Tarea programada (cuestionario)
  27. 27. Paso 5: En la pantalla anterior hacemos clic en ‘Ejecutar’ y se abre el formulario. Vamos rellenando el formulario y haremos uso del scroll de la parte derecha para bajar hasta el final del formulario. Una vez completado presionaremos el botón de ‘Finalizar’ para guardar los resultados. Ejecutar Tarea programada (cuestionario)
  28. 28. Una vez guardado aparecerá un mensaje de ‘confirmación
  29. 29. Tarea completada
  30. 30. Recordatorio de próxima cita
  31. 31. Ficha de Paciente
  32. 32. https://abbviecare.es/adolescentes/
  33. 33. https://abbviecare.es/pediatria/
  34. 34. "El viaje de CROHN" es un cuento muy especial basado en la historia de Niko un niño real con Enfermedad de CROHN. El objetivo del cuento es recaudar fondos para la investigación y dar visibilidad sobre esta patología. Miss Bowel
  35. 35. »MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×