Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ejes de sustentabilidad

14,239 views

Published on

3 de los 6 ejes de la sustentabilidad

Published in: Lifestyle
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ejes de sustentabilidad

  1. 1. La sustentabilidad y sus ejes.
  2. 2. Definición de sustentabilidad El concepto de la sustentabilidad fue introducido por por Lester Brown, quien definió a una sociedad sustentable como la que es capaz de satisfacer sus necesidades sin disminuir las posibilidades de las generaciones futuras.
  3. 3. Ejes de sustentabilidad Eje social
  4. 4. Eje social O La sustentabilidad social, implica pensar no solo en el acto de la transformación de la naturaleza, realizado por el hombre en el proceso de trabajo productivo, sino en todos los aspectos y esferas de la vida sociocultural
  5. 5. O La sustentabilidad social significa prepararnos para alimentar a mas gente en el futuro, pues es una ilusión decir que disminuirá la tasa de natalidad, ya que aumenta más el desempleo y, aún con un poco de menos población, su impacto será mayor por la presión social de grupos que están accediendo a mayor información y conocimiento lo que implica más resistencia a morirse de hambre
  6. 6. Eje ambiental O Se refiere a la administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales, de manera que sea posible garantizar el bienestar de toda la población, evitando comprometer las necesidades básicas y la calidad de vida de las generaciones futuras.
  7. 7. Claves de la sustentabilidad ambiental
  8. 8. Administración de los recursos naturales Esta debe ser responsable e inteligente ya que es la base de la sobrevivencia y la vida digna de las personas, esto se debe lograr mediante el uso racional de los recursos naturales, teniendo como objetivo asegurar el patrimonio de las generaciones futuras.
  9. 9. Caso practico O Si bien es cierto, que el territorio nacional alberga una biodiversidad única en el planeta , también es necesario reconocer que la depredación del medio ambiente ha sido extremadamente grave en términos de profundidad y consecuencias de vida y las posibilidades de verdadero desarrollo del país.
  10. 10. Plan de acción O Proponer que las políticas publicas sean transversales es decir, que exista una verdadera coordinación entre sectores del gobierno que permitan llegar a producir resultados cuantificables.
  11. 11. O La conclusión del ejemplo es darse cuenta de que no necesitamos inventar comunidades humanas sustentables a partir de cero, sino que podemos tomar como modelo los ecosistemas de la naturaleza, que son comunidades sust entables de plantas, a nimales y microorganismos
  12. 12. Eje económico
  13. 13. Definición O La economía sostenible también conocida como desarrollo sostenible, perdurable o sustentable caracteriza un tipo de desarrollo socio-económico el cual fue institucionalizado o formalizado en 1987 a través del Informe Brundtland, proveniente de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.
  14. 14. Objetivos O Satisfacer a las necesidades del presente, fomentando una actividad económica que suministre los bienes necesarios a toda la población mundial. La Comisión resaltó "las necesidades básicas de los pobres del mundo, a los que se debe dar una atención prioritaria". O Satisfacer a las necesidades del futuro, reduciendo al mínimo los efectos negativos de la actividad económica, tanto en el consumo de recursos como en la generación de residuos, de tal forma que sean soportables por las próximas generaciones.
  15. 15. Plan de acción O Oportunidades de empleo O gasto social O Equidad
  16. 16. (Puntos de contactos en la interacción entre los componentes del desarrollo sostenible, UNESCO 2003).
  17. 17. Conclusiones finales O En nuestro país ha habido un avance significativo en materia de desarrollo económico pero también, en los temas sociales, ambientales y culturales. O Sin embargo, la apuesta por un nuevo progreso centrado en la persona humana, no es tarea fácil de llevar a cabo, especialmente cuando para lograrlo apelamos a la capacidad reflexiva de las personas.
  18. 18. Gracias
  19. 19. Integrantes del equipo O Julio cesar Martínez González O Esperanza francisco O María de la Consolación López Pérez O Estefanía miguel

×