Palancas ruedas engranajes

593 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
593
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Palancas ruedas engranajes

  1. 1. Constituyen los primeros ejemplos de herramientas sencillas.Desde el punto de vista técnico es una barra rígida que oscilasobre un punto de apoyo debido a la acción de dos fuerzascontrapuestas (esfuerzo y carga). Cuando hablamos de palancaspodemos considerar 4 elementos importantes:- Brazo de resistencia: Distanciaentre el punto de apoyo y elpunto de aplicación de la carga.- Brazo de esfuerzo: Distanciaentre el punto en el queaplicamos el esfuerzo y el puntode apoyo.FUERZACARGAPUNTO DE APOYO- Esfuerzo o potencia: Fuerza que tenemos que aplicar.- Resistencia de carga: Fuerza que tenemos que vencer a través de lapalanca.
  2. 2. Una rueda es un disco sólido o un anillo circular conradios que ha sido diseñada para girar alrededor de unpequeño eje que pasa por su centro.
  3. 3. Un engranaje es una máquina simple, es una modificación de larueda y el eje. Tiene dientes alrededor. Es decir, es una ruedadentada que encaja exactamente con otra rueda dentada.Se utilizan dos o más engranajes para transferir potencia ovelocidad, o bien para cambiar la dirección en la cual se aplica lafuerza. Los engranajes trabajan en equipo.Engranajerecto Engranajecorona
  4. 4. Una polea es una rueda con una ranura por donde pasa una correa ouna cuerda, se usa para transferir fuerza o velocidad o para hacergirar otra rueda.En muchos mecanismos de la vida cotidiana se usan poleas, como porejemplo, en las máquinas de coser, las grúas y las astas de banderas.- Poleas conectadas por correa giran en el mismosentido.- Poleas conectadas por una correa cruzada giranen sentidos opuestos.- Una polea pequeña hace girar más lento unapolea grande (reducción de velocidad). Una poleagrande hace girar más rápido una pequeña(aumento de velocidad).

×