Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Terremotos

366 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Terremotos

  1. 1. LOS TERREMOTOS LOS TERREMOTOS
  2. 2. ÍNDICEÍNDICE ● Introducción ● El Origen ● Distribución ● Tipos de Ondas Sísmicas ● Intensidad del Terremoto ● Daños que Provocan ● Lista de Terremotos ● Conclusión ● Referencia y Autores
  3. 3. INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN Vamos a estudiar qué es un terremoto,qué son las ondas sísmicas,los daños que provocan los terremotos y algunas curiosidades relacionadas con este tema
  4. 4. EL ORIGENEL ORIGEN Los terremotos o seísmos son movimientos vibratorios de corta duración debido a fracturas en la corteza terrestre. Si las sacudidas son muy intensas pueden producir grandes catástrofes, formando profundas grietas en la tierra . La principal causa de los terremotos son los movimientos de las placas litosféricas.
  5. 5. DISTRIBUCIÓNDISTRIBUCIÓN
  6. 6. TIPOS DE ONDAS SÍSMICASTIPOS DE ONDAS SÍSMICAS -Ondas P o primarias: Se transmiten por el interior de la Tierra.Son las primeras en llegar a la superficie.Se propagan por materiales sólidos y líquidos.Su dirección es paralela. -Ondas S o secundarias:Se transmiten por el interior de la Tierra a menor velocidad . Se propagan por materiales sólidos.Su dirección es perpendicular. -Ondas superficiales:Son las que causan los daños de los terremotos.
  7. 7. INTENSIDAD DEL TERREMOTOINTENSIDAD DEL TERREMOTO ● La magnitud de un terremoto nos indica la cantidad total de energía liberada en el hipocentro del seísmo .Se mide con escala de Richter, que va del 0 al 9,y cada grado de magnitud es 10 veces superior al inmediatamente anterior.
  8. 8. DAÑOS QUEDAÑOS QUE PROVOCANPROVOCAN -Asentamientos diferenciales en el suelo. -Deslizamientos de tierras y formación de coladas de barro. -Licuefacción del suelo. -Avalanchas. -Agrietamiento y fractura del suelo.
  9. 9. MAS DAÑOS PROVOCADOSMAS DAÑOS PROVOCADOS ● Maremotos. ● Inundaciones (por ruptura de embalses, conducciones de agua, etc).
  10. 10. LISTA DE TERREMOTOSLISTA DE TERREMOTOS
  11. 11. NOTICIAS RELACIONADASNOTICIAS RELACIONADAS EL TERREMOTO DE LISBOA ● Este terremoto causó la muerte de entre 60 000 y 100 000 personas. ● Fue producido el 1 de noviembre de 1755 ● El sismo fue seguido por un maremoto y un incendio que causaron la destrucción casi total de Lisboa. ● La magnitud del terremoto de Lisboa fue de aproximadamente un 9 en la escala de Richter
  12. 12. CURIOSIDADESCURIOSIDADES Terremoto de indonesia El terremoto del océano Índico de 2004 fue un terremoto submarino que ocurrió a las 07:58,El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.
  13. 13. CONCLUSIÓNCONCLUSIÓN El trabajo nos ha parecido bien porque hemos aprendido mucho sobre los terremotos y aunque hemos tenido algunas dificultades hemos sabido solucionarlas.
  14. 14. REALIZADO POR :REALIZADO POR : ● FRANCISCO JAVIER MÁRQUEZ PRECIADO ● SANDRA GÓMEZ GALVÁN ● ANDRIY VYKHOPEN
  15. 15. PÁGINAS DE BUSQUEDAPÁGINAS DE BUSQUEDA ● WIKIPEDIA ● IMÁGENES DE TERREMOTOS EN INTERNET ●
  16. 16. FIN

×