Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Paradoja

351 views

Published on

Hunter ofrece un relato donde el lector se identifica fácilmente con Jhon, el personaje principal que narra las experiencias que tuvo en un retiro y que le sirvió de mucho. El reconocer vivencias similares a las que todos nos enfrentamos en la vida cotidiana, por ejemplo, con la familia, los amigos, el trabajo, entre otros; hacen que desempeños un rol diferente en cada uno de estos círculos en los cuales interactuamos diariamente y en muchas ocasiones determinan que nosotros estemos al frente de un grupo humano y sea nuestra responsabilidad el ser líder en determinados momentos de nuestra vida.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Paradoja

  1. 1. Resumen:MSc. Héctor González
  2. 2.  Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción. Mira al avaro, en sus riquezas pobre.
  3. 3. La historia se desarrolla en unMonasterio Cristiano Juan de laCruz, a orillas del Lago Michigan,en donde John Daily realiza“Retiro Espiritual” de unasemana. En dicho Monasterio seencuentran de treinta acuarenta Monjes de la Orden deSan Benito, entre los cuales sedestaca el Hermano “Simeón”,quien antes de ingresar a laOrden era llamado LeonardHoffman, y quien fue unaleyenda en el área de losnegocios.
  4. 4. “SI QUIERES LIDERAR TIENES QUE SERVIR” Un buen líder está pendiente de sus subordinados para atender a sus legítimas necesidades, ayudarles a cumplir sus aspiraciones y aprovechar sus capacidades al máximo
  5. 5. Liderazgo: el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
  6. 6. La clave del liderazgo es llevar a cabo las tareasasignadas fomentando las relaciones humanas. Para que un negocio funcione tienen quefuncionar las relaciones con los A.C.E.P.(Accionistas, Clientes, Empleados yProveedores.)
  7. 7. Poder: La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga su voluntad debido a la posición o fuerza.
  8. 8. El poder es bueno pero ejercerlocontinuamente desgasta las relaciones. Muchas Veces el descontento de losempleados de una empresa es con frecuenciala “rebeldía” encubierta contra el poderestablecido.
  9. 9. Autoridad: El arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que se quiera, debido a la influencia personal.
  10. 10. No hay autoridad sin respeto, debido a queéste no se funda en la imposición. El respetono se funda en el miedo. El respeto se fundaen: La integridad, la sinceridad y la empatíacon los demás.
  11. 11.  Honrado, digno de confianza Ejemplar Pendiente de los demás Comprometido Atento Exige responsabilidad a los demás Trata con respeto Actitud positiva Aprecia a la gente
  12. 12. El líder debe ser capaz de definir donde seencuentra el punto de equilibrio entre elpoder y la autoridad, ya que debe trabajaren la construcción de relaciones quefuncionen.
  13. 13. Los paradigmas son sencillamente patronespsicológicos que nos sirven para no perder elrumbo en la vida. Pero pueden llegar a serpeligrosos si los consideramos como verdadesinmutables que valen para todo. Aferrarse aparadigmas obsoletos puede paralizarnosmientras el mundo avanza.
  14. 14. Tratemos de pensar en una organizaciónenfocada a servir al cliente que estaarriba del todo. Ver pirámide invertida
  15. 15. Ghandi “Sacrificarse enJesús “Para ser el primero el servicio de la causa dese debe tener voluntad de la libertad y así obtenerservicio” influencia en la opinión mundial”
  16. 16.  Paraentender el liderazgo, la autoridad, el servicio, el sacrificio, es de gran ayuda es de gran ayuda haberse enfrentado primero a la palabra AMOR (Agápe en Griego)
  17. 17.  Como líderes podemos crear la fricción necesaria, pero que la gente cambie depende de una elección que no está en nuestras manos. Recordad el principio del jardín. Nosotros no hacemos crecer las plantas. Lo más que podemos hacer es proporcionar el ambiente adecuado y la presión necesaria de forma que la gente pueda elegir cambiar y crecer.
  18. 18.  Algunas Elecciones conllevan a asumir responsabilidades que voluntariamente aceptamos y a hacer que nuestros actos sean consecuentes con nuestras buenas intenciones. Se Puede decir que el liderazgo no es una cuestión de personalidad, posesiones o carisma, sino de lo que eres tú como persona.
  19. 19.  Un lider que sabe como influir en los demás es un líder muy solicitado. La misión de vida es forjarse una autoridad sirviendo a aquellos que están bajo tu responsabilidad. Llevar una vida de conformidad espiritual. Ama a tu prójimo como a ti mismo. El gozo; Satisfacción interior y la convicción de estar siguiendo los profundos e inmutables principios de la vida.

×