Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Repositior RED como opción de Open Access en la UAO

323 views

Published on

El Repositorio de la UAO es nuestra opción para difundir el conocimiento producido en la Universidad.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Repositior RED como opción de Open Access en la UAO

  1. 1. REPOSITORIO RED UAO COMO OPCIÓN DE OPEN ACCES COORDINACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES CRAI-BIBLIOTECA
  2. 2. RED, es el Repositorio Institucional en acceso abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, para gestionar la documentación digital producida por la Comunidad Universitaria en su quehacer académico, investigativo y de extensión. El repositorio tiene como objetivo reunir, preservar y difundir en libre acceso la producción científica y académica de la Universidad optimizando su visibilidad y el reconocimiento de los autores. Actualmente, los estudiantes que se encuentran solicitando paz y salvos de grado, deben realizar el proceso de autoarchivo (subir documento(s) final(es)) en el repositorio.
  3. 3. Cuenta con 7 comunidades: • La Colección Principal de Trabajos de Grado. • Convenios Interinstitucionales, • Investigación, • Objetos de Aprendizaje, • Producción Administrativa e Institucional, • Producción Editorial • Proyectos Aula de Clase. …Recuerda: En el Repositorio, podrás encontrar todos los proyectos de grado, Pasantías y Tesis de Maestría de la comunidad UAO.
  4. 4. CÓMO INGRESAR, BUSCAR Y RECUPERAR INFORMACIÓN EN EL REPOSITORIO Como usuario UAO, tendrás acceso a 7,037 documentos en texto completo de consulta interna y externa. Sin registro podrás consultar hasta 5,703. Ingresando al menú servicios, clic en Mi Dspace. Digitar usuario y contraseña UAO para encontrar mayores resultados. Puedes realizar búsquedas generales por palabra clave, o desplegar el menú y escoger buscar por comunidad, por fecha, título o materias..
  5. 5. Ventajas de los repositorios para la difusión y visibilidad de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. ¡¿Sabías que!?: El Acceso Abierto se utiliza en publicaciones de Harvard, Oxford, M.I.T Université de Paris, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad de Sao Paulo, entre otras.
  6. 6. Beneficios de Publicar en Repositorios Institucionales
  7. 7. Más razones para Publicar en Repositorios Institucionales
  8. 8. Conserva tus derechos de autor frente a las editoriales
  9. 9. ¿Cómo cumplir con las políticas de acceso abierto? Para tener en cuenta: El Acceso Abierto también llamado Open Acces, es la publicación de literatura académica y ciéntifica desprovista de barreras técnicas, económicas y legales.

×