Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuento coeducativo

2,157 views

Published on

  • blessing_11111@yahoo.com

    My name is Blessing
    i am a young lady with a kind and open heart,
    I enjoy my life,but life can't be complete if you don't have a person to share it
    with. blessing_11111@yahoo.com

    Hoping To Hear From You
    Yours Blessing
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Cuento coeducativo

  1. 1. LA LAGARTIJA PEPA YEL LAGARTIJO EMILIO
  2. 2. La lagartija Pepa y el lagartijo Emilio se conocían desdehacía muchos años . Los dos correteaban por el campo ,jugaban al escondite entre las piedras o por detr á s de losmatorrales , se quedaban quietos tomando el sol encima deuna roca o hacían carreras con sus amigos y amigas aver quién llegaba antes a uno de los á rboles que había enaquel lugar . Ese á rbol era un á rbol precioso : una granencina con unas enormes ramas que parecían estarsaludando al suelo y al cielo a la vez .
  3. 3. Las lagartijas y lagartijos m á s viejos de por allí habían escuchado contar a sus abuelos y bisabuelos que aquella encina llevaba allí cientos y cientos de años y era para todos el á rbol m á s deseado para vivir ¡Todas las lagartijas y lagartijos soñaban con tener una cueva en la encina m Pepa , igual que su amigo Emilio , vivíanLa lagartija á s bonita decada unodehesa ! cueva pequeña en una encina que toda la en unatampoco era demasiado grande y que casi no tenía luzni espacio suficiente . Pero… ¡claro ! Irse a vivir aaquella gran encina .. ¡Eso era sólo un sueño !
  4. 4. A la lagartija Pepa le encantaba colocarse en una piedra que había muy cerca de aquel gran á rbol , tomar el sol y desde allí mirarlo durante horas Adem á s , siempre hablaba mucho tiempo con todas las lagartijas y lagartijos que pasaban por allí .P or eso , el día que la viejalagartija Juana – que vivía en lagran encina hacía muchos años– le dijo a Pepa que se habíapuesto enferma y que se iba avivir a otra encina m á s pequeñacon su hija , Pepa le preguntóenseguida si ella podría irse avivir a la preciosa cueva que sequedaba libre . Juana le dijo quesí , que no había ningúnproblema .
  5. 5. E ntonces Pepa - loca de contenta - corrió casi sin tocar el suelo ,como hacen todas las lagartijas , hasta su casa de siempre en laotra encina muy pequeña y volvió como una exhalación cargadacon todas sus cosas para colocarlas en su nueva casa .La lagartija Pepa y ellagartijo Emilio siempre habíanhablado de que algún día seirían a vivir juntos porque lopasaban muy bien los dos ydisfrutaban con las mismascosas : tomar el sol , hacercarreras , leer libros deanimales , acercarse al pueblode al lado a ver a sus amigosque vivían por allí , charlartodos juntos , mirar juntos elatardecer , escuchar juntos elruido de los truenos cuandollegaba una gran tormenta .
  6. 6. Así que la lagartija Pepa pensó que este era el momento de decirle a Emilio si quería que vivieran juntos . La cueva era preciosa pero muy grande y entre los dos sería mucho m á s f á cil de ordenar y de limpiar y adem á s podrían compartir los atardeceres y los amaneceres que ahora cada uno contemplabaEmilio se su cueva . a esa nueva cueva que desde ahora solo desde trasladósería de los dos . ¡Estaban contentísimos !¡Comenzaban una nueva vida juntos y eso era maravilloso !
  7. 7. Pero las cosas no fueron como la lagartija Pepaesperaba .Todas las mañanas el lagartijo Emilio salía a tomarel sol como siempre , a dar un paseo con otroslagartijos y lagartijas por la dehesa , a subirse a lasencinas y a jugar al escondite como lo había hechosiempre . Lo pasaba muy bien . Pero ¡claro ! Cuandollegaba a la cueva estaba tan cansado que comíacualquier cosa y salía a dormir a una de las ramascercanas a la cueva y allí pasaba otras dos o treshoras hasta que descansaba y de nuevo se iba ajugar con sus amigos y amigas y luego , a contemplarla puesta de sol que desde que vivía allí era algoque no se perdía ni una sola tarde .
  8. 8. Mientras tanto , la lagartija Pepa , ordenaba la cueva y lalimpiaba para que todo estuviera impecable y no hubiera nadasucio ; salía a buscar provisiones y preparaba la comida paralos dos . Y ¡claro ! Cuando terminaba de hacer todo eso ya sehabía pasado toda la mañana y también se habían pasado lasmejores horas de sol . Pepa ya no podía hacer ninguna de las cosas que le gustaban y de las que antes podía disfrutar cuando tenía una cueva pequeña y vivía ella sola . Sus amigos y amigas la echaban de menos y a veces iban a visitarla para preguntarle por qué ya no hacía carrera con ellos , por qué no salía a tomar el sol a la roca grande , por qué no paseaba por la dehesa…
  9. 9. La lagartija Pepa les explicaba que tenía demasiado trabajo ,que la cueva era demasiado grande y para que estuvieraordenada y limpia debía trabajar mucho .Un día , cuando el lagartijo Emilio se encontraba tomando elsol y Pepa estaba limpiando como siempre , el lagartijoManuel – que siempre había sido amigo de Pepa - se acercóhasta la cueva y le dijo :- Pepa , yo creía que serías feliz cuando te vinieras a laencina grande porque ese era uno de tus sueño , pero sinembargo no eres feliz porque no te da tiempo a hacer lascosas que te gustan . ¿Por qué no hablas con Emilio y ledices que él tiene que limpiar la cueva contigo y así los dostendréis tiempo de salir a tomar el sol y a hacer carreras?
  10. 10. Pues sí , creo que tienes razón . Voy a hablarcon él porque creo que así no quiero seguir .
  11. 11. Pero a Emilio prefería jugar con las dem á slagartijas y no le importaba que la casaestuviera desordenada y tampoco le apetecíabuscar provisiones o hacer la comida . Así quela lagartija Pepa empezó a ponerse cada vezm á s triste . Esa no era la vida que habíasoñado . Ella quería mucho al lagartijo Emiliopero no quería seguir así .
  12. 12. Entonces , despues de hablar con Emilio una y otravez y viendo que todo iba a seguir igual , la lagartijaPepa tomó una decisión difícil :Pensó que lo mejor sería irse a vivir a la pequeñacueva en la que vivía antes ella sóla . Cogió su maletay se marchó contenta por haberse dado cuenta que loimportante no era tener una cueva grande o estaracompañada , sino ser feliz . ¡Y desde ese momento losería ! FIN

×