16179935 accidente-cerebrovascular

1,772 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,772
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
72
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

16179935 accidente-cerebrovascular

  1. 1. ACCIDENTECEREBROVASCULAR POR: Raul Parsival Lamont
  2. 2. ACCIDENTE CEREBROVASCULAR Un accidente cerebrovascular es una interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro y, algunas veces, se le denomina "ataque cerebral".  Un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre y se denomina accidente cerebrovascular isquémico.
  3. 3. ACCIDENTE CEREBROVASCULAR Un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre y se denomina accidente cerebrovascular isquémico. Un vaso sanguíneo se rompe, causando filtración de sangre dentro del cerebro y se denomina accidente cerebrovascular hemorrágico.
  4. 4. ACCIDENTE CEREBROVASCULAR Si se interrumpe el flujo de sangre en una arteria que irriga el cerebro durante más de unos pocos segundos, el cerebro no puede recibir suficiente sangre y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que produce daño permanente
  5. 5. Accidente Cerebrovascular Isquémico El accidente cerebrovascular isquémico es el tipo de accidente cerebrovascular más común y generalmente resulta del taponamiento de las arterias, una condición llamada aterosclerosis (ver accidente cerebrovascular secundario a la aterosclerosis). En esta condición, se acumulan depósitos de grasa y plaquetas en la pared de las arterias formando una sustancia espesa llamada placa. Con el paso del tiempo, la placa se acumula, haciendo que la sangre fluya anormalmente, lo cual puede provocar la formación de
  6. 6. Accidente Cerebrovascular Isquémico– Un coágulo sanguíneo que permanece en el sitio en el cerebro y se denomina trombo cerebral.– Un coágulo que se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro y se denomina embolia.
  7. 7. Accidente Cerebrovascular Hemorrágico Una segunda causa importante de accidente cerebrovascular es el sangrado en el cerebro, que puede ocurrir cuando pequeños vasos del cerebro se debilitan y se rompen. El flujo de sangre después de la ruptura del vaso sanguíneo daña las células cerebrales.
  8. 8. Síntomas de Accidente Cerebrovascular Debilidad o parálisis Entumecimiento, hormigueos. Cambios de visión. Dificultad para deglutir. Vértigo.
  9. 9. Síntomas de Accidente Cerebrovascular Pérdida del equilibrio o la coordinación. Cambios en la personalidad. Cambios en estado de animo. Somnolencia, letargo o pérdida del conocimiento. Movimiento incontrolable de los ojos o caída.
  10. 10. Tratamiento Un accidente cerebrovascular es una emergencia medica. Los médicos han comenzado a llamarlo un “ataque cerebral” para enfatizar que la obtención de tratamiento inmediato puede salvar vidas y reducir la discapacidad causada por el accidente cerebrovascular. El tratamiento varia según la gravedad de los síntomas. Para virtualmente todos los accidentes cerebrovasculares se requiere hospitalización, que posiblemente comprende cuidado intensivo y soporte vital.
  11. 11. Tratamiento Un medicamento trombolítico, como el TPA, disuelve los coágulos sanguíneos y puede restablecer el flujo sanguíneo al área afectada. Si el accidente cerebrovascular sea evaluado por sangrado y no por coagulación, este tratamiento puede empeorar el daño, por lo que necesita cuidado para diagnosticar la causa antes de suministrar el tratamiento.

×