Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

6 exposiciondeproblemasdecomunicacinconelalumnado-130122003120-phpapp02

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

6 exposiciondeproblemasdecomunicacinconelalumnado-130122003120-phpapp02

  1. 1. Competencias: Reconoce y valora críticamente los problemas de la p0rofesión docente.“Problemas de comunicación con el alumnado.”
  2. 2. Integrantes: Herrera Velarde Aimée. Peraza Valdez Claudia Allala Pérez CeciliaEscuela Normal Experimental de elFuerte, Extensión Mazatlán. “Miguel Grupo y Grado:”1D” Ángel Castillo Cruz” Profesor: Roberto Vázquez
  3. 3. PROBLEMAS DECOMUNICACIÓN CONEL ALUMNADO
  4. 4. El profesorado en especial loshombres, con una fuerte tradición decultura patriarcal y machista es unsector reforzado que termino porinyectar modelos de comportamientosautoritarios.Todavía existen algunos docentes queesperan y exigen de sus estudiantessumisión, subordinación y obedienciaciega.No podemos ignorar que bastantesprofesoras acabaron por asumirpatrones similares en sucomportamiento docente.
  5. 5. EN LA ACTUALIDAD El autoritarismo en las labores educativases totalmente incompatible con los valoresdemocráticos como la igualdad, tolerancia, libertad, independencia, responsabilidad, respeto, dialogo y pacifismo que se pretende que sean dominantes en lasinstituciones escolares y poder inculcarlos a las nuevas generaciones.
  6. 6. Los alumnos En el sistema educativo actual son No se sienten reconocidosmuchos los alumnos y alumnas que no por que se basan en se sienten reconocidos en las aulas, informacionespor que los grupos sociales, culturales, distorsionadas o se recurre lingüísticos y étnicos a los que a noticias, dibujos y fotos pertenecen no existen en los que les ridiculizan o contenidos culturales, ni en los desvalorizan. recursos didácticos que allí se trabajan.
  7. 7. Las dimensionesemocionales, los asuntosrelacionados con el amor, loscuidados y la solidaridad hanestado muy olvidados en lossistemas escolaresEn los recintos escolares novemos escritas nipronunciadas las palabrascomo cariño, amor, afecto,amistad, ternura, amabilidad,mimo, dulzura, delicadeza…..
  8. 8. Un estudiante que se sienta aceptado, quenote que su profesora o profesor lo valora yconfía en el es mucho mas fácil que se sientamotivado para aprender y se esfuerce mucho mas.
  9. 9. Las dimensiones afectivas. Es la necesidadque tiene todo ser humanos de sentirse reconocido, de captar que es aceptado, y que los demás, sus profesoras y profesores confían en el.
  10. 10. Un profesorado que viva con ética y apasionadamente su compromiso con la educación y el futuro de sus estudiantes es capaz de superar toda clase de obstáculos.La educación nos ofrece un sinnúmerode demostraciones. Personas conSíndrome de Down, han llegado aterminar con éxito sus estudiosuniversitarios, algo que hasta en ladécada de los setenta se consideraba unIMPOSIBLE.
  11. 11. Para determinar personas adultas, lainstitución escolar debe también preparar alalumnado para sobrevivir en el mundoactual, donde la injusticia, la violencia, lamaldad la insolidaridad, la competitividad y el“sálvese quien pueda” son los valoresdominantes. En las instituciones escolares democráticas el alumnado tiene clara conciencia de que el profesorado esta interesado en sus opiniones, que se halla abierto un dialogo sincero, sin trampas.

×