El ensayo y sus características

6,934 views

Published on

Explicación del ensayo literario y sus características

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,934
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,950
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El ensayo y sus características

  1. 1. ENSAYO
  2. 2. ENSAYO Se refiere al acto de pensar Es un género literario reciente, pero tiene antecedentes históricos en su rasgo fundamental: ensayar, probar, examinar y reconocer.
  3. 3. ENSAYO La raíz del ensayo es la duda, de ahí que surge a fines del siglo XVI con el filósofo francés Michael Montaigne
  4. 4. CARACTERISTICAS DEL ENSAYO Variedad y libertad temática: Cualquier disciplina puede ser tema del ensayo, como preocupaciones morales o filosóficas, hechos históricos, problemas económicos, etc.
  5. 5. CARACTERISTICAS DEL ENSAYO Es una prueba por que no aspira a la verdad definitiva, su objetivo es inquietar la mente del lector Es imaginación y razón científica, es el único género literario capaz de reunir dos conceptos tan distantes
  6. 6. CARACTERISTICAS DEL ENSAYO Es original por que se enfoca en problemas eternos de una nueva manera.
  7. 7. CARACTERISTICAS DEL ENSAYO Es subjetivo por que expresa la visión personal del escritor sobre las problemáticas abordadas. Requiere un riguroso orden lógico en la exposición de las ideas, de ahí su carácter científico.
  8. 8. CARACTERISTICAS DEL ENSAYO Busca hacer pensar al lector Demuestra que el escritor tiene dominio del tema y sobre todo del lenguaje para la exposición precisa de las ideas.

×