Vislumbres de nuestro_dios_11

2,090 views

Published on

Diapositivas de la Lección 11 de la Escuela Sabática para el 17 de marzo del 2012

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,090
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,409
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vislumbres de nuestro_dios_11

  1. 1. Lección 11 para el 17 de marzo de 2012
  2. 2. “Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, ysopló en su nariz y le dio vida. Así elhombre se convirtióen un ser viviente” (Génesis, 2: 7 DHH)¿Quién puede dudar de que Dios sea un artista?Cual un alfarero, moldeó consus propias manos al hombre utilizando la creatividad, el ingenio y el arte.¿Pero qué artista, aparte de “Sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre;Dios, sería capaz de dar vida nosotros somos el barro, tú nuestro alfarero; ¡todos fuimos hechos por ti mismo!” a su creación? (Isaías 64:8 DHH)
  3. 3. Dios proveyó el modelo arquitectónico del Santuario y muchos detalles de su realizacióntotal. Inspiró a todo tipo de artistas para que realizaran el trabajo. Y este diseño no era sinouna “sombra” del original que Él diseñó y construyó en el Cielo (Hebreos, 8: 2)¿Por qué razón diseñaría Dios algo tan bello?
  4. 4. “Y lo que deben recoger es lo siguiente: oro, plata, cobre,tela morada, tela de púrpura, tela roja, lino fino, pelo de cabra,pieles de carnero teñidas de rojo, pieles finas, madera de acacia,aceite para lámparas, perfumes para el aceite de consagrar ypara el incienso aromático,y piedras de cornalina y otras piedras finas para montarlas en elefod y el pectoral del sumo sacerdote.y háganme un santuario para que yo habite entre ellos.Pero ese lugar donde yo he de habitar, y todos sus muebles,tienes que hacerlos exactamente iguales a los que te voy amostrar” (Éxodo, 25: 3-9 DHH)
  5. 5. “Ezequías también puso en el templo del Señor levitas con platillos, salterios y cítaras, según la norma que David, y Gad, vidente al servicio del rey, y el profeta Natán habían dado. Porque aquella norma la había dado el Señor por medio de sus profetas. Los levitas estaban de pie con los instrumentos musicales de David, y los sacerdotes con las trompetas” (2ª de Crónicas, 29: 25-26 DHH)La faceta de Dios como músico se aprecia especialmente en:1. La importancia que dio a la adoración musical en el Templo.2. La inspiración de los salmos (cantos), tanto los recogidos en el libro de Salmos como los esparcidos por toda la Biblia.3. La capacidad que dio a David para crear instrumentos musicales para adorarle (1ª de Crónicas, 23: 5)
  6. 6. Al inspirar a los escritores bíblicos, Dios se muestra como unautor original y variado.Las verdades del Evangelio varían en la forma de presentarlas:historia, poesía, presentaciones pictóricas, parábolas, …Podemos encontrar en la Biblia calidad y belleza literaria. Unejemplo de ello lo tenemos en la poesía hebrea.«EN LA Biblia "hay poesía que ha arrancado la admiración del mundo. Enresplandeciente belleza, en sublime y solemne majestad, en patética emoción, notiene igual entre las más brillantes producciones del genio humano" (CM págs. 414, 415)."En las Escrituras se encuentran las expresiones poéticas más antiguas y sublimes"(Ed pág. 154). No hay cantos como los cantos de Sión» (CBA, tomo 3, “La poesía de la Biblia”, pg. 19)
  7. 7. Dios también es un escultor, pero no se limita al granito o el mármol. En cambio, talla nuestros caracteres. Toma a un ser humano pecador y lo moldea, lo talla y, con martillo y cincel, trabaja hasta que esa persona refleja algo de la gloria celestial. Dios ha dado evidencias de esa habilidad. En la Biblia, encontramos que Dios toma a personas que podríamos pasar por alto, por no ser atrayentes, y hace de ellas algo hermoso. Repasa la vida de algunas personas que fueron cinceladas por Dios.Jacob Moisés David María Pedro Pablo
  8. 8. MÚSICO ARQUITECTO AUTORALFARERO ESCULTOR

×