Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación egipto

34,423 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación egipto

  1. 1. Todas las civilizaciones antiguas se desarrollaron junto a grandes ríos que aseguraban la supervivencia para las personas, el ganado y las cosechas. En Egipto ese río es el Nilo. Además de ser fuente de vida, este río servía como vía de comunicación, transportando muchos productos en sus barcas.
  2. 2. El Antiguo Egipto estaba situado en el valle del rio Nilo, en el norte de Africa. Este valle supone un oasis en medio del desierto del Sahara. Las inundaciones anuales debidas a las crecidas del Nilo garantizaban el alimento para los habitantes que vivían en sus orillas.
  3. 3. Los egipcios inventaron la escritura jeroglífica. Los escribas escribían en papiros con signos sagrados llamados jeroglíficos, que eran símbolos para representar el significado de las palabras.
  4. 4. Los egipcios eran muy presumidos. Utilizaban muchas cremas y perfumes, pelucas y maquillaje.
  5. 5. El escarabajo sagrado era un amuleto que daba al que lo llevaba protección y fuerza.
  6. 6. El gato era un animal sagrado. Los antiguos egipcios consideraban a este animal como protector del hogar, y protector de las amas de casa. Era comúnmente encontrado tallado en las capillas funerarias. También pensaban que los gatos después de siete reencarnaciones, encarnaban un ser humano, de ahí el dicho “ siete vidas tiene un gato”
  7. 7. Los egipcios creian que el cuerpo y el alma permanecen juntos en la eternidad , por esta razón embalsamaban y momificaban los cadáveres y los enterraban con sus pertenencias para disfrutar de ellas en el más allá.
  8. 8. En el caso de los faraones, sus cuerpos eran embalsamados , los metían en sarcófagos y les llevaban a las pirámides que eran sus tumbas. Allí colocaban muchos objetos alrededor (comida, ropa, etc.) pues creían que después de la muerte empezarían una vida nueva.
  9. 9. La esfinge tiene cabeza de hombre ( que simboliza la conciencia y la inteligencia) y cuerpo de león ( que simboliza el poder y la fuerza física) .
  10. 10. LA SOCIEDAD: CLASE PRIVILEGIADA Faraón Nobles Sacerdotes Escribas Funcionarios CLASE NO PRIVILEGIADA Artesanos Comerciantes Campesinos Esclavos
  11. 11. Los reyes que gobernaban Egipto eran los faraones. Los egipcios creían que eran dioses y que tenían poderes mágicos. Como su dios más importante era Ra, el padre de todos los dioses. El faraón era considerado el hijo de Ra.
  12. 12. Nefertiti fue una de las reinas de Egipto más importantes. Estaba casada con el rey Akenatón.
  13. 13. Los antiguos egipcios creían que los dioses estaban en todas partes: en el agua, en el aire, en la tierra e incluso en el reino de los difuntos. También creían que ellos habían creado el mundo y a los humanos, y se encargaban de asegurar nuestra existencia. Pensaban que todos los días, los dioses luchaban ya sea contra las fuerzas del mal que querían destruir nuestro mundo o combatían entre ellos.
  14. 14. Es el dios más importante, el dios del sol. Se representa con cabeza de halcón coronada por el disco solar. RA
  15. 15. ANUBIS . Es el dios que cuida de los ritos de embalsamamiento ( el dios de los muertos). Se representa como una figura humana con cabeza de chacal.
  16. 16. HATHOR Es la diosa del amor, la alegría y las artes Hathor es la diosa del amor, la alegría musicales. y las artes musicales. Se representa Se representa como una vaca como una vaca con con cuernos cuernos que sujetan que un disco solar. sujetan un disco solar.
  17. 17. OSIRIS Osiris es el dios de la vegetación, de la agricultura, de la fertilidad y de la regeneración del Nilo. Pero sobre todas las cosas, Osiris es el dios de la resurrección. Es una momia verde y se representa con una corona con dos grandes plumas. Está con los brazos cruzados y tiene en sus manos el cetro del rey y el lazo del juez.
  18. 18. ISIS ( ESPOSA DE OSIRIS) Es la diosa de la maternidad. Era representada con un jeroglífico sobre su cabeza.
  19. 19. HORUS ( HIJO DE OSIRIS) Horus es el dios de la realeza. Se le representa como cuerpo humano y cabeza de halcón.
  20. 20. SOBEK Es el dios de la vida. Se representa con cuerpo de hombre y cabeza de cocodrilo.
  21. 21. LOS TEMPLOS: Los templos eran la vivienda de los dioses en la tierra ( la casa del dios). Eran indestructibles ya que era la residencia de los inmortales. Eran custodiados por los sacerdotes que se ocupaban de limpiar, vestir , maquillar y presentar ofrendas a la estatua del dios.

×