Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alba, judith

1,451 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alba, judith

  1. 1. ALBA Y JUDIT
  2. 2. Qué es Halloween • Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países de norte de Europa como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Argentina y Chile.
  3. 3. ORIGEN CELTA • Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandes antiguos y significa fin del verano. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través.
  4. 4. Origen del nombre • La palabra «Halloween» es usada como tal por primera vez en el siglo XVI y proviene de una variacion escocesa de la expresion inglesa “All Hallows Even” (tambien usada “ All Hallows Even”) que significa <víspera de todos los Santos>
  5. 5. Truco o trato Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat ») era una leyenda popular de orígen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malvado que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato».
  6. 6. COMIDA En la versión antigua de la celebración de Halloween, no se comía carne, por ello los platos asociados a esta fecha suelen ser DULCES O RICO CARHOIDRATOS. Algunos de los de mayor arraigo, según el libro La tierra de leche y miel: La historia de la comida irlandesa tradicional (B. Mahon) eran el colcannon, un plato irlandés de orígenes muy humildes elaborado con repollo, puré de papas, mantequilla, sal y pimienta; similar a éste, preparaban champan pero en vez de repollo, con leche y cebollas picadas (la costumbre era hacerlo con las primeras papas cosechadas). Otro favorito eran las panquecas boxty, hechas con papas ralladas crudas, tamizadas y mezcladas con polvo de hornear, sal, leche y huevos, con un toque de azúcar espolvoreado al final.
  7. 7. INVENTOR • Se origina de una antigua tradición de la cultura celta, que representaba el fin de la época de cosecha y el inicio del nuevo año. Ellos creían que en esa fecha la línea que dividía “el otro mundo” se hacía más delgada, por lo que permitían el paso de los espíritus, tanto los malos como los buenos. La tradición llegó a Estados Unidos por medio de los inmigrantes irlandeses e inició a celebrarse en 1921. Desde entonces, se ha popularizado la celebración en otros países occidentales.
  8. 8. QUE SE HACE • EN HALLOWEEN se hacen muchas cosas, esa es una fiesta en especial para Niños y adultos, es una tradiccion que es celebrada todos los 31 de octubre. Las casas son decoradas con motivos de halloween, ponen decoraciones, calabazas, ataudes, aranas con sus nidos, luces que dan miedo, momias que se mueven, todo es de terror y miedo...... Los niños osn disfrazados y llevan una calabaza para pedir dulces donde sus familiares y vecinos, sus caritas son pintadas y unos llevan mascaras....

×