Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diagrama de flujo1

3,437 views

Published on

Presntación que contiene la p

  • Be the first to like this

Diagrama de flujo1

  1. 1. DIAGRAMA DE FLUJO Sistema de representación grafica de laFLUJOGRAMA secuencia en etapas, operaciones y decisiones que ocurren durante un proceso en el que se produce un determinado resultado, que puede ser un producto.
  2. 2. DIAGRAMA DE FLUJOEn el diagrama de flujo se puede ilustrar unaactividad productiva que representa gráficamenteel proceso de flujo que tiene todo procesoempezando con las corrientes de entradas pasandopor las etapas de transformación y terminando porlas corrientes de salidas.
  3. 3. DIAGRAMA DE FLUJOPara realizar un diagrama de flujo se debe tener en cuenta los siguientes pasos: INDICA Se identifica el inicio y el término de todo proceso. En el paso inicial se pone en la parte superior del diagrama y el término del diagrama en el ENTRADAS inferior, ambos se encierran en un óvalo. ACCION Los procesos se dan a partir del inicio y se describen en forma REALIZADA descendente siguiendo una línea vertical, hasta llegar al término del proceso. Los pasos que conforman esta línea son los siguientes: PROCESO  Se encierra en un rombo, si hay lugar a alguna alternativa, generalmente se trascriben en forma de pregunta. (DECISIÓN)  Se encierra en un rectángulo si son acciones que deben realizar necesariamente. Puesto que los rombos se encierran en una pregunta, de ellos se desprenden dos flechas:  La flecha vertical que expresa la respuesta a la pregunta RECURSO afirmativa. INCORPORADO  La flecha horizontal expresa que la contestación es negativa y por lo tanto, hay que llevar a cabo un sub. Proceso que conduzca a alguna acción que se localiza en la columna vertical.
  4. 4. DIAGRAMA DE FLUJO
  5. 5. DIAGRAMA DE FLUJOPARA REALIZAR EN CLASES…Realiza un diagrama del proceso global realizado. Especificando las corrientes de entradas. Los procesos de transformación. Y las corrientes de salidaPREPARACIÓN DE UN SANDWICH
  6. 6. DIAGRAMA DE FLUJO

×