Sistemas digitales

1,038 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,038
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas digitales

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADORFACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS CARRERA DE INFORMÁTICA TEMA: USO E IMPORTANCIA DEL PROTOBOARD INTEGRANTES: MERA GÓMEZ HENRY MARCELO CARDONA MONTENEGRO MAURICIO JAVIER 5º SEMESTRE “A”
  2. 2. Objetivos Conocer la definición, la importancia y el uso de un tablero prototipo o protoboard. Aplicar los conocimientos Investigados sobre el protoboard para poder elaborar un circuito.
  3. 3. Marco Teórico PROTOBOARD El ensamble de un prototipo electrónico se hace sobre un elemento llamado protoboard o “tablero de prototipos”, en este aparato se pueden montar y modificar, fácil y rápidamente, circuitos Electrónicos sin necesidad de soldadura y muchas veces, sin herramientas.
  4. 4. EL USO DE PLACAS PROTOBOARDPARA ENSAYAR CIRCUITOS Las placas protoboard se utilizan en Electrónica para ensayar circuitos en la fase de diseño, antes de construirlos de forma definitiva. Nos permite detectar errores de diseño, probar diferentes componentes, etc. La placa está constituida por una matriz de agujeritos en donde se pueden insertar, por simple presión, los terminales de los componentes, los cuales quedan pinzados. Estos agujeritos tienen uniones eléctricas por la parte interior de la placa, de forma que los componentes que insertemos en dos agujeritos unidos eléctricamente por la parte interior es como si los conectáramos entre sí. Las formas de las placas protoboard pueden ser muy diversas.
  5. 5. COMPONETES ELECTRONICOS Los elementos de un circuito eléctrico se pueden dividir principalmente en: Elementos pasivos - Son aquellos que absorben energía. Elementos activos - Son aquellos que suministran energía. Un ejemplo de elemento pasivo seria el resistor y las fuentes de corriente y voltaje serian elementos activos. Los capacitores e inductores suelen estar dentro de estas dos categorías ya que adsorben energía cuando se carga y así mismo suministran energía cuando se descargan.
  6. 6. Circuito integrado: Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica.
  7. 7. Resistores Es un elemento pasivo. Se denomina resistor a la oposición que encuentra la corriente eléctrica para recorrerla. Su valor se mide en ohmios y se designa con la letra griega omega mayúscula (Ω). La materia presenta 4 estados en relación al flujo de electrones
  8. 8. Capacitores o condensadores Es un dispositivo formado por dos conductores o armaduras, generalmente en forma de placas o láminas separados por un material dieléctrico, que, sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica.
  9. 9. Inductor o bobina Es un componente pasivo que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. Un inductor está constituido usualmente por una bobina de material conductor, típicamente cable de cobre.
  10. 10. SEMICONDUCTORES - DIODO LED- DIODO COMUN- TRANSISTORSCR
  11. 11. RESISTENCIAS- R1, R2 33 KΩ - R3 220 Ω
  12. 12. - PROTOBOARD - ZUMBADOR - PILA DE 9V- CONECTOR DE PILA - ALAMBRE

×