Successfully reported this slideshow.

Vectorización

471 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vectorización

  1. 1. Universidad CentroamericanaIntegrantes: Yaoska Cruz OrozcoErika Garay ObandoRolando Mena Tinoco.Robin Javier Gaitan .Marisela Bustos.Nazer Quintero.Geovanny Sevilla.Jeymi Karina Coronado.
  2. 2. VectorizaciónLa vectorización consiste en representar los contornos obtenidosmediante un conjunto de curvas Bezier. Las curvas Bezier sonampliamente utilizadas en computación gráfica debido a que requierenpoco espacio de almacenamiento y son independientes de la resolución desalida que se utilice. Su uso actual se extiende desde la representación detipografías hasta el modelado de objetos tridimensionales.Otra ventaja de las curvas Bezier es que permiten hacer cambios locales enla función que representan. Veamos un ejemplo gráfico:
  3. 3. En los datos vectoriales, el interés de las presentaciones se centra en la precisión de localización de los elementos geográficos sobre el espacio y donde los fenómenos a representar son discretos, es decir, de límites definidos. Cada una de estas geometrías está vinculada a una fila en una base de datos que describe sus atributos.Los datos vectoriales se pueden utilizar para representar variaciones continuas de fenómenos.
  4. 4. Para modelar digitalmente las entidades del mundo real se utilizan tres elementos geométricos: el punto, la línea y el polígono.PuntosLos puntos se utilizan para las entidades geográficas que mejor pueden ser expresadas por un único punto de referencia. En otras palabras: la simple ubicación. Por ejemplo, las ubicaciones de los pozos, picos de elevaciones o puntos de interés. Los puntos transmiten la menor cantidad de información de estos tipos de archivo y no son posibles las mediciones. También se pueden utilizar para representar zonas a una escala pequeña. Por ejemplo, las ciudades en un mapa del mundo estarán representadas por puntos en lugar de polígonos.
  5. 5. • Líneas o polilíneasLas líneas unidimensionales o polilíneas son usadas para rasgos lineales como ríos, caminos, ferrocarriles, rastros, líneas topográficas o curvas de nivel. De igual forma que en las entidades puntuales, en pequeñas escalas pueden ser utilizados para representar polígonos. En los elementos lineales puede medirse la distancia. Polígonos
  6. 6. • PolígonosLos polígonos bidimensionales se utilizan para representar elementos geográficos que cubren un área particular de la superficie de la tierra. Estas entidades pueden representar lagos, límites de parques naturales, edificios, provincias, o los usos del suelo, por ejemplo. Los polígonos transmiten la mayor cantidad de información en archivos con datos vectoriales y en ellos se pueden medir el perímetro y el área.
  7. 7. 1. Hacemos clic en el botón Add Data , para seleccionar el dataset quequeremos vectorizar.
  8. 8. 2. Iniciamos el editor, en la barra de herramientas del editor. Clic enEditor,clic en la opción Start Editing
  9. 9. 3. Hacemos clic en el botón , para comenzar nuestra vectorización.
  10. 10. 4. Con el lápiz del editor, dibujamos el polígono de nuestra área de trabajo
  11. 11. 5. Para vectorizar las líneas de las curvas de nivel, se siguen los mismospasos anteriores.

×