E commerce3

342 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

E commerce3

  1. 1. DATA SYSTEMS COMPUTADORAS MÓDULO: E-COMMERCE (Parte 3) Instructor: Br. Henry Renderos Indicación: Copie en su cuaderno las siguientes definiciones relacionadas con el comercio electrónico. Wish List (Lista de Deseos) Con "Wish List" los usuarios de la tienda online pueden mostrar una "Lista de Deseos" en Amazon y dejar que todos sepan lo que le gusta o desean. O mostrar a un conocido, amigo o familiar su "Lista de Deseos" para ayudar a planificar una ocasión o regalo especial. Gift Card (Tarjetas de Regalo) Las tarjetas Gift Card de Amazon.com son certificados de regalos muy útiles y poseen grandes ventajas para realizar compras en Internet. Prestashop PrestaShop es el software de comercio electrónico de Código-abierto más confiable y flexible. Desde 2007, PrestaShop ha revolucionado la industria al proporcionar funcionalidades que atraen compradores y aumentan las ventas en línea. Tarjeta de Crédito La tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras que puedes pagar posteriormente (una semana después, un mes después, un año después, etc). Son llamadas “de crédito” porque cuando pagas cualquier mercancía con ella, el banco que te la otorgó te está concediendo un préstamo que debes pagar de acuerdo al periodo que elijas según los plazos negociados con la entidad. Es decir que si pagas con tu tarjeta por ejemplo una camisa que te gusto, por un valor de 100 dólares, le debes ese dinero al banco que expidió la tarjeta. Tarjeta de Débito Se entiende por "tarjeta de débito", cualquier tarjeta que permita hacer pagos a partir de dinero que una persona tenga en una cuenta corriente bancaria, una cuenta de ahorro a la vista u otra cuenta a la vista.
  2. 2. DATA SYSTEMS COMPUTADORAS MÓDULO: E-COMMERCE (Parte 3) Instructor: Br. Henry Renderos Indicación: A continuación hará uso de una tienda en línea como administrador de la misma, por favor siga los pasos como se le indica. 1. 2. Ingrese a la dirección http://www.prestashop.com/es/demo Verá el sitio como se muestra a continuación: 3. Ingrese a la sección “Vea el Panel de Administración”
  3. 3. 4. 5. De click en “Iniciar sesión” y espere a que el sitio cargue. Esta será la primera vista del sitio de administración de Prestashop
  4. 4. 6. A continuación de click en “Nuevo producto” le aparecerá la siguiente pantalla.
  5. 5. 7. Agregue los siguientes datos para crear un producto:
  6. 6. 8. De click en el botón “Salvar y permanecer”. 9. Diríjase a la sección de “Precio” y colóquele el precio de 10 Euros en Precio al Por Menor sin IVA.
  7. 7. 10. 11. Haga click en “Salvar y permanecer” En la sección SEO llénelo con la siguiente información: 12. Haga click en “Salvaro y permanecer” 13. En la sección “Asociaciones” seleccione la opción “Tecnología”, si la categoría no se encuentra deberá crearla.
  8. 8. 14. 15. De click en “Salvar y permanecer” En la sección “Transporte” agregue la siguiente información: 16. 17. 18. 19. Haga click en “Salvar y permanecer” Descargue una imagen relacionada con el producto (en este caso un Teclado USB). En la sección “Imágenes” agregue la imagen que acaba de descargar. Haga click en “Salvar y permanecer”
  9. 9. EJERCICIOS: Agregue por lo menos 10 productos a su tienda con toda la información que acaba de realizar con el ejercicio anterior. Cada producto debe ser diferente y NO pueden haber más de 2 productos que estén en la misma categoría. El objetivo de estos ejercicios es que usted obtenga la experiencia de vendedor:

×