Factibilidad Tecnica, Operativa y Economica

166,964 views

Published on

Factibilidad Economica, Tecnica, Operativa de un proyecto.
Materia: Sistemas de Informacion I
Lic. Informática

Published in: Education
6 Comments
94 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
166,964
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
904
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
6
Likes
94
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Factibilidad Tecnica, Operativa y Economica

  1. 1. LOGOFormulación de los estudios de factibilidadTécnica, Económica y Operativa del proyectoSistemas de Información IUnidad 1 | Contexto Organizacional delAnálisis
  2. 2. ContenidoFactibilidad Operativa2Factibilidad Economica4Introducción31Factibilidad Tecnica33Conclusiones35
  3. 3. Introducción Factibilidad se refiere a la disponibilidadde los recursos necesarios para llevar acabo los objetivos o metas señalados, lafactibilidad se apoya en 3 aspectosbásicos:o Operativoo Técnicoo Económico
  4. 4. Introducción | Cont… El éxito de un proyecto esta determinado por el gradode factibilidad que se presente en cada una de los tresaspectos anteriores. Para esto se realiza un estudio defactibilidad que sirve para recopilar datos relevantessobre el desarrollo de un proyecto y en base a ellotomar la mejor decisión, si procede suestudio, desarrollo o implementación. El objetivo de un estudio de factibilidad es auxiliar a unaorganización a lograr sus objetivos y cubrir la metas conlos recursos actuales en las siguientes áreas.
  5. 5. Factibilidad Técnica El análisis de factibilidad técnica evalúa si el equipo ysoftware están disponibles (o, en el caso delsoftware, si puede desarrollarse) y si tienen lascapacidades técnicas requeridas por cada alternativadel diseño que se esté considerando. Los estudios defactibilidad técnica también consideran las interfacesentre los sistemas actuales y nuevo. Mejora del sistema actual. Disponibilidad de tecnología que satisfaga lasnecesidades.
  6. 6. Factibilidad Económica Los estudios de factibilidad económica incluyen análisisde costos y beneficios asociados con cada alternativadel proyecto. Con análisis de costos/beneficio, todos loscostos y beneficios de adquirir y operar cada sistemaalternativo se identifican y se hace una comparación deellos. Tiempo del analista. Costo de estudio. Costo del tiempo del personal. Costo del tiempo. Costo del desarrollo / adquisición.
  7. 7. Factibilidad Operativa Esta factibilidad comprende una determinaciónde la probabilidad de que un nuevo sistema seuse como se supone. Operación garantizada. Uso garantizado.
  8. 8. Presentación de un estudio deFactibilidad Un estudio de factibilidad requiere ser presentado contodas la posibles ventajas para la empresa uorganización, pero sin descuidar ninguno de loselementos necesarios para que el proyecto funcione.Para esto dentro de los estudios de factibilidad secomplementan dos pasos en la presentación delestudio: Requisitos Óptimos. Requisitos Mínimos.
  9. 9.  Requisitos Óptimos, se refiere a presentar un estudio con losrequisitos óptimos que el proyecto requiera, estos elementosdeberán ser los necesarios para que las actividades y resultadosdel proyecto sean obtenidos con la máxima eficacia. Y Requisitos Mínimos, consiste en un estudio de requisitosmínimos, el cual cubre los requisitos mínimos necesarios que elproyecto debe ocupar para obtener las metas y objetivos, estepaso trata de hacer uso de los recursos disponibles de la empresapara minimizar cualquier gasto o adquisición adicional. Un estudio de factibilidad debe representar gráficamente los gastosy los beneficios que acarreará la puesta en marcha delsistema, para tal efecto se hace uso de la curva costo-beneficio.www.themegallery.com
  10. 10. Conclusiones La investigación de factibilidad es un proyecto queconsiste en descubrir cuales son los objetivos de laorganización, luego determinar si el proyecto es útilpara que la empresa logre sus objetivos. La búsqueda de estos objetivos debe contemplar losrecursos disponibles o aquellos que la empresa puedeproporcionar, nunca deben definirse con recursos quela empresa no es capaz de dar. En las empresas secuenta con una serie de objetivos que determinan laposibilidad de factibilidad de un proyecto sin serlimitativos.
  11. 11. LOGO

×