Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿Cómo convertir energía mecánica en energía
eléctrica?
La energía mecánica se produce cuando una fuente de energía se gast...
Energía Mecánica
El Funcionamiento de las primeras máquinas se basaba en el uso de energía que se
encontraba, de alguna fo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cómo convertir energía mecánica en energía eléctrica (1)

79,922 views

Published on

  • Login to see the comments

Cómo convertir energía mecánica en energía eléctrica (1)

  1. 1. ¿Cómo convertir energía mecánica en energía eléctrica? La energía mecánica se produce cuando una fuente de energía se gasta para crear el movimiento físico de un objeto. En el caso de un ser humano, el cuerpo quema nutrientes de los alimentos, que se utilizan para realizar trabajos como pedalear en una bicicleta. En este caso, los productos químicos de los nutrientes se convierten en la fuerza física y mecánica para propulsar la bicicleta. La energía mecánica se puede convertir en energía eléctrica a través de algún tipo de generador donde los imanes y las bobinas convierten el movimiento en Fuerza Electro Motiva (siglas inglesas EMF), que generalmente se mide en voltios. Central Hidroeléctrica En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda. Alternador Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
  2. 2. Energía Mecánica El Funcionamiento de las primeras máquinas se basaba en el uso de energía que se encontraba, de alguna forma, almacenada. Son los llamados mecanismos o máquinas de funcionamiento mecánico. La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo. Energía Eléctrica Muchas de las máquinas que observamos en nuestro entorno funcionan mediante el empleo de energía eléctrica. A este tipo de máquinas, que son de uso cotidiano, se las incluye en las denominadas “no contaminantes”. No obstante, a veces, para poder transformar una energía determinada en electricidad, se producen deterioros importantes en el medio ambiente. Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

×