Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Del.icio.us
¿Qué es?
Es una red de marcadores sociales gratuita que permite:
Categorizar,
Almacenar,
Gestionar,
4. Compartir
1.
2.
3.
...
¿Cómo funciona?
Servicio

web.

Sistema

de gestión de marcadores sociales en

de etiquetado denominado
folcsonomías (ta...
Marcadores Sociales o Social
Bookmarking
Se

trata de crear listas de sitios web favoritos
públicos y compartidos en Inte...
Folksonomía
Las

folksonomías son clasificaciones que la gente
realiza sobre determinados contenidos utilizando
los llama...
Preguntas
¿Es útil?
¿Quién puede

beneficiarse de esta

red social?
¿Tiene peligro?
Ventajas
 Organizar

nuestras búsquedas en la web de una forma

nueva.
 Realizar webgrafía personalizada: individual/col...
Desventajas
Una

desventaja, o más bien dificultad, es la
disparidad de los usuarios al etiquetar los favoritos,
ya que s...
Historia
2003:

Joshua Schachter crea Delicious con el soporte
de Memepool.
2005: Yahoo! compra Delicious y crea Yahoo!
...
¿Por qué Delicious?
Difusión de enlaces propios entre

una

comunidad de usuarios.
Impacto más directo a usuarios intere...
Delicious para usuarios
Conectividad.

Almacenamiento.
Comunidad

para compartir.
Facilidad para búsqueda de temas de
...
Cómo usar Delicious
Registrarse y hacer login en

del.icio.us a
través de tu mail, Twitter, Facebook o
Google +.
Descarg...
Red de marcadores sociales: Del.icio.us
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Red de marcadores sociales: Del.icio.us

1,332 views

Published on

Presentación sobre la red de marcadores sociales Del.icio.us

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Red de marcadores sociales: Del.icio.us

  1. 1. Del.icio.us
  2. 2. ¿Qué es? Es una red de marcadores sociales gratuita que permite: Categorizar, Almacenar, Gestionar, 4. Compartir 1. 2. 3. tus páginas web a través de Internet y hacer uso de ellas cuando más te apetezca, siempre y cuando dispongas de conexión a Internet
  3. 3. ¿Cómo funciona? Servicio web. Sistema de gestión de marcadores sociales en de etiquetado denominado folcsonomías (tags )
  4. 4. Marcadores Sociales o Social Bookmarking Se trata de crear listas de sitios web favoritos públicos y compartidos en Internet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. (Digg)
  5. 5. Folksonomía Las folksonomías son clasificaciones que la gente realiza sobre determinados contenidos utilizando los llamados tag o etiquetas. Folksonomía, en oposición a la taxonomía, es un estilo de categorización cooperativa de sitios mediante descriptores. Las etiquetas hacen posible el mismo tipo de asociaciones múltiples, y parcialmente coincidentes, que emplea el cerebro.
  6. 6. Preguntas ¿Es útil? ¿Quién puede beneficiarse de esta red social? ¿Tiene peligro?
  7. 7. Ventajas  Organizar nuestras búsquedas en la web de una forma nueva.  Realizar webgrafía personalizada: individual/colectiva o privada/pública.  Facilidad y búsqueda intuitiva. Aprender a clasificar los contenidos a través de etiquetas.  Agilizar las búsquedas a través del etiquetado. Potenciar el trabajo en equipo a través de la acción de compartir favoritos.  Beneficiarse de la inteligencia colectiva en la red.  Integrar información en diferentes sitios de la web: wiki, blog…  Introducir el uso de sencillas aplicaciones web 2.0.  Incentivar la colectivización del conocimiento.
  8. 8. Desventajas Una desventaja, o más bien dificultad, es la disparidad de los usuarios al etiquetar los favoritos, ya que se pueden escribir las mismas en singular, plural, con errores ortográficos, con diferentes términos (dependiendo del país o región), errores de tipeado, abreviaturas, etc.. En lo personal, entiendo que al exponer públicamente los favoritos de cada usuario, se coloca información on line que puede ser utilizada comercialmente para conocer y clasificar los gustos de los usuarios en su navegación de la web, colocando avisos publicitarios en los sitios mejor rankeados.
  9. 9. Historia 2003: Joshua Schachter crea Delicious con el soporte de Memepool. 2005: Yahoo! compra Delicious y crea Yahoo! Marcadores. 2009: el gran empujón de Delicious. Desarrolla mejoras y cambios en nombre e interfaz. 2011: Yahoo! Vende Delicious a Chad Harley y Steve Chen de AVOS, los fundadores del célebre YouTube.
  10. 10. ¿Por qué Delicious? Difusión de enlaces propios entre una comunidad de usuarios. Impacto más directo a usuarios interesados en nuestro área. Comprobar los links de interés más guardados en un área mediante los tags. Fuente de ideas. Herramienta de ayuda fundamental en proyectos educativos y colaborativos.
  11. 11. Delicious para usuarios Conectividad. Almacenamiento. Comunidad para compartir. Facilidad para búsqueda de temas de interés. Seguimiento de usuarios interesados en una misma área.
  12. 12. Cómo usar Delicious Registrarse y hacer login en del.icio.us a través de tu mail, Twitter, Facebook o Google +. Descargar el botón de Delicious en la barra del navegador. Buscar un enlace de interés y guardar la URL con una descripción y etiquetas. Acceder a las opciones de cuenta.

×