Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manejo de powerpoint

116 views

Published on

Manejo de powerpoint

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manejo de powerpoint

  1. 1. MANEJO DE POWERPOINT HELEN BEJARANO PRIMER SEMESTRE B PSICOLOGIA EDUCATIVA
  2. 2. INTRODUCCION Es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
  3. 3. CARACTERISTICAS 1. El uso de plantillas; que se pueden hacer por el usuario, además de las que ya están preestablecidas. 2. Poder introducir textos variando el color y el tamaño de las letras conforme a las necesidades y gustos del usuario. 3. Se pueden insertar imágenes con las que se da una mejor presentación a la diapositiva, facilitando comprender mejor a aquello de lo que trata la diapositiva, además de poderse insertar textos a las imágenes complementándose la exposición. 4. Posee herramientas de animación, con las que se puede dar efectos a los textos e imágenes, dándole una mejor apariencia. 5. Realizar gráficos. 6. Añadir videos y audios.
  4. 4. * Presenta textos, imágenes y videos de manera coordinada. * Se puede insertar un sonido en la presentación, según el tema a tratar. * Presenta la exposición en secuencia de una manera organizada y dinámica. * Se pueden crear enlaces por medio de hipervínculos en diferentes diapositivas. * Permite crear rápidamente presentaciones. * Se puede proyectar en pantallas gigantes o televisores. * Tienen un orden lógico. * Se pueden imprimir. * No necesita Internet. * Se puede guardar y enviar fácilmente, pero se corre el riesgoque esta se dañe a causa de un virus. * Presentación de ideas jerárquicamente, lo cual puede ser un distractor para el auditorio. * Es una presentación tradicional y lineal, que puede aburrira una audiencia según el tema que se vaya a tratar. * Distrae al público, ya que si se ponen demasiado movimiento en las diapositivas no se le da tanto énfasis al mensaje. * El abuso de usar demasiados efectos especiales llega a aburrirel auditorio. * Las plantillas por defecto no son tan originales para los tiempos que corren. * Por defecto te graba en formato (.pptx), con lo cual tendrías que asegurarte de grabar los archivos en formato (.ppt), con compatibilidad para varias versiones anteriores,esto es muy impórtate si un destinatario al que le tengas que enviar dicho documento podría no tener la versión actualizada.
  5. 5. SMARTART

×