Bosque de coníferas

47,085 views

Published on

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
47,085
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
67
Actions
Shares
0
Downloads
239
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bosque de coníferas

  1. 1. BOSQUE DECONÍFERAS(Taiga)
  2. 2. INTRODUCCIÓNEl bosque de coníferas, también llamado bosque aciculifolioo bosque frío, es un tipo de bosque en el que predominan lasconíferas; Se caracteriza por sus árboles de mucha altura,como los pinos y abetos.El bosque de coníferas se encuentra en Europa, Asia,América del Norte, suroeste de Sudamérica, Nueva Zelanda yTasmania. Son zonas templadas con veranos cálidos einviernos fríos. Los bosques de coníferas son una fuente muyimportante de madera y celulosa, y su fauna incluye especiescon grueso pelaje que les permite soportar las bajastemperaturas; como osos, lobos y armiños.
  3. 3. Algunas de las especies que habitan en losbosques fríos de coníferas son píceas, (Sonárboles entre 20 y 60 metros con portepiramidal, hojas aisladas, planas otetragonales puntiagudas) abetos, pinos,abedules además de musgos y helechosentre otros, también se pueden encontrarpor lo general árboles de gran altura.Debido a su forma triangular, la nieve sedesliza sobre las ramas de las coníferas y nose acumula.
  4. 4. FAUNAEntre los animales quemejor se adaptan a lavegetación de estosbosques se encuentrancastores, ardillas, puercoespines, mofetas, alce,mofetas, liebres, linces,venados, conejos, ososnegros y lobos.
  5. 5. CLIMALas temperaturas de losbosques de coníferasoscilan entre los 10º C y 20º C en verano y eninvierno -15º C y 4º C.Zonas templadas converanos cálidos,inviernos fríos ypluviosidad normal.Anualmente caen unos500 mm deprecipitaciones.
  6. 6. LOCALIZACIÓNLos bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Europa, Asia yAmérica del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupadospor las praderas de climas templados y la tundra de la región polar.
  7. 7. SUELO El suelo se caracteriza por ser un suelo con humus, con una alta acumulación de materia orgánica. y está asociado con climas fríos y templados. Está formado por dos capas o estratos: el dosel (unión de las copas de los árboles que se juntan unas con otras para conformar el techo de los bosques) y el sotobosque (vegetación formada por herbáceas y arbustos que crecen bajo los árboles).
  8. 8. ACTIVIDADESHUMANAS-La industria maderera explota diversas especies de coníferas.-La comercialización legal e ilegal de madera.-La recarga de los mantos freáticos.-La producción de una serie de compuestos y principios activos deimportante aplicación en las industrias química y farmacéutica.
  9. 9. THE ENDHELENA YANA
  10. 10. THE ENDHELENA YANA

×