Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Edgar Allan Poe

Tp colegio.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Edgar Allan Poe

  1. 1. Edgar Allan PoeEdgar Allan Poe.. "Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión,"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad; mofa de las cosas deanhelo de la soledad; mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro"este mundo; un honesto deseo de futuro"
  2. 2. Ambos, lectores de este autor y amantes de susAmbos, lectores de este autor y amantes de sus obras, nos deleitamos en exaltar mediante esteobras, nos deleitamos en exaltar mediante este trabajo a este prestigioso artista quien, aúntrabajo a este prestigioso artista quien, aún viviendo constantemente en el fondo de lasviviendo constantemente en el fondo de las miserias más crueles que en la vida pudieranmiserias más crueles que en la vida pudieran aparecer, fue capaz de aprovecharse de ellas paraaparecer, fue capaz de aprovecharse de ellas para magnificar su talento y cedernos a nosotros elmagnificar su talento y cedernos a nosotros el honor de participar de este arte, su gloria.honor de participar de este arte, su gloria. Pérez, Santiago.Pérez, Santiago. Avila, Carla.Avila, Carla.
  3. 3. Edgar Allan Poe (Boston, Estados unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romantico, estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias
  4. 4. O b r a sO b r a s d e s t a c a d a sd e s t a c a d a s BereniceBerenice El extraño caso del Sr.El extraño caso del Sr. ValdemarValdemar El Gato NegroEl Gato Negro Corazón DelatorCorazón Delator El CuervoEl Cuervo La Caída de la Casa UsherLa Caída de la Casa Usher Los Crímenes de la CalleLos Crímenes de la Calle MorgueMorgue El Escarabajo de OroEl Escarabajo de Oro LigeiaLigeia El Pozo y el PénduloEl Pozo y el Péndulo Entierro PrematuroEntierro Prematuro La Carta RobadaLa Carta Robada El Barril de AmontilladoEl Barril de Amontillado El Sistema del Dr. Tarr y Prof.El Sistema del Dr. Tarr y Prof. FetherFether Hop-frogHop-frog Un Descenso al MaelströmUn Descenso al Maelström El Ángel de lo EstrambóticoEl Ángel de lo Estrambótico

×