Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Neuromarketing diapositivas

14,701 views

Published on

  • Be the first to comment

Neuromarketing diapositivas

  1. 1. MEDIR Y CONOCER EL PORQUE DE LASCONDUCTAS CONSUMISTAS, ES UNA TAREAINTERESANTE QUE AUNQUE AUN ESTA EN ETAPADE EXPERIMENTACION Y GRAN AUGUE, QUE LEPERMITE A LAS EMPRESAS LLEVAR LANEUROCIENCA DE LA MANO CON EL MARKETINGPARA ESTABLECER Y DESARROLLARESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA QUEIMPACTEN E INFLUYAN EN LOS SENTIDOS DELCONSUMIDOR POTENCIAL Y REAL.
  2. 2. ES el estudio de lasrespuestas del cerebro alos anuncios, marcas. Esmuy importante paraconocer mejor anuestros clientesactuales o potenciales.Consiste en la aplicaciónde técnicas de laneurociencia en elmarketing que trata deestudiar y entendercuáles son los efectos dela publicidad en elcerebro y en qué medidaafecta a la conducta delos posibles clientes.
  3. 3. LA CIENCIA DEMUESTRA QUE ALFIJARNOS EN UNPRODUCTO, NUESTRO CEREBRO SEACTIVA: ALGUNAS ÁREAS DENUESTRA MATERIA GRIS RECIBENMÁS SANGRE QUE OTRAS, MÁSOXÍGENO. LAS GLÁNDULAS DE LAEMOCIÓN Y DEL PLACER SEESTIMULAN Y ASÍ NOS DECIDIMOSPOR UN DETERMINADOAPARATO, BOLSO O ZAPATO ENLUGAR DE OTRO.
  4. 4. LA HERRAMIENTA MÁS USADAPOR EL NEUROMARKETING . ESUNA TÉCNICA NO INVASIVA QUEUTILIZA CAMPOS MAGNÉTICOS YSU RESONANCIA PARA OBTENERINFORMACIÓN SOBRE LAESTRUCTURA Y ÁREAS DELCEREBRO QUE SE ACTIVAN ANTESITUACIONES O ESTÍMULOSDETERMINADOS.
  5. 5. PARA REALIZAR LAS LECTURAS, SECOLOCA A SUJETOS DE ESTUDIO YSE LES PROYECTA IMÁGENES DEPRODUCTOS O SITUACIONES. DEACUERDO A LO QUE CADAINDIVIDUO SIENTE, CIERTAS PARTESDEL CEREBRO SON ESTIMULADASEN MAYOR O MENOR MEDIDA.ESTAS ZONAS DE ACTIVACIÓN SONLAS QUE NOS PERMITE DETECTARLO QUE REALMENTE UN PRODUCTODESPIERTA EN EL CONSUMIDOR, SISE RELACIONAN CONSENTIMIENTOS, SITUACIONES, RECUERDOS, ETC. Y SOBRETODO, PODEMOS DESCUBRIR ALFIN CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN QUELO LLEVÓ A REALIZAR UNA COMPRA.
  6. 6. •Neuroscent: Es la utilización defragancias para crear unaasociación entrearomas, productos, sensacionesy emociones.•Neurolingüísticas: Se utiliza paradeterminar cuales son loselementos psicológicos yneurológicos que facilitan odificultan la comunicación entreresultados proyectados en lastécnicas publicitarias ypromocionales de los productospara generar una mayoraceptación.
  7. 7. .Sensometrics (Pruebassensoriales): Mide los efectos de lossabores, olores e imágenes de losproductos. Se usa principalmentecuando los sujetos de estudios sondifíciles de entrevistar, como losniños, o cuando el estímulo es difícilde categorizar..Respuestas Faciales: Medición delos movimientos faciales ytraducción de los mismos enemociones. Esta técnica se basa enel hecho de que los gestos facialesson mayormente instintivos einconscientes.
  8. 8. las empresas indican que seutilizael neuromarketing simplemente para comprender cuálesson las necesidades delconsumidor e intentarsatisfacerlas. Con esta nuevaciencia es posible predecirqué piensa unconsumidor, las técnicaspermiten conocerperfectamente los resultadosde las campañaspublicitarias que se realicenmediante la medición dediferentesparámetros, ventas, preferencias, marcas, etc.
  9. 9. La compra no es racional y deriva de fuerzas inconscientes.Casi siempre el proceso de selección de un bien, servicio oproducto es relativamente automático y deriva de hábitos yotras fuerzas inconscientes que involucran lapersonalidad, las características neurofisiológicas y elcontexto físico y social que nos rodea.El sistema emocional (la zona más antigua del cerebro) es laprimera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lotanto determina el rumbo de las decisiones de compra.

×