Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fuentes De Poder Y Sus Caracteristicas

58,492 views

Published on

Una Breve Induccion Sobre Las Fuentes De Poder Y Sus Caracteristicas.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Fuentes De Poder Y Sus Caracteristicas

  1. 1. 14-11-2014 Tipos De Fuente De Poder Hector Dario Ortega Velasquez BOBY FERNEY VILLAMUEZ - ARQUITECTURA DEL PC
  2. 2. Que Es Una Fuente De Poder. Una fuente de poder o PSU (siglas en inglés para "Power Supply Unit") es aquel componente encargado de suministrar electricidad a la computadora, bajo ciertas especificaciones. Este componente convierte la corriente alterna de entrada (AC) en corriente continua (DC) de bajo voltaje, que es lo que requieren los componentes internos de la computadora para funcionar. Es común que las fuentes de poder hoy en día detecten de manera automática el voltaje de entrada, adaptándose a ello entre rangos de 115 y 230 volts, dependiendo del modelo por lo que decimos que son "multivoltaje" (hay que ver las especificaciones de cada cual, ya que podrías toparte con una PSU que no opere de esta manera). La fuente no opera únicamente con un transformador, sino que es capaz de interactuar con la placa madre, siendo capaz de apagar, encender o llevar la computadora al modo standby. El típico diseño se ajusta a lo que se conoce como estándar ATX, que define tanto las dimensiones, como las funciones que te mencioné y el número de contactos que debe tener (24). La típica fuente de poder la reconoces entre los componentes de una computadora como una caja metálica casi cuadrada, un ventilador y la salida a la corriente alterna por un lado, y una serie de conectores por el otro. Entre los conectores está el "PC Main", llamado P1 y es el que alimenta la placa madre, con 20 o 24 pines. El P4, en realidad llamado ATX12V también va a la placa madre. Hay un conector periférico de 4 pines que va a los discos duros (llamado entre los entendidos Molex). Similar al periférico hay otro más pequeño de 4 pines que alimenta comúnmente tarjetas de video o FireWire. Está también el conector serial ATA, de 15 pines para los componentes que requieran de esta conexión. Los conectores de 6 pines sirven para ciertas tarjetas gráficas; asimismo encuentras en las computadoras modernas conectores de 8 pines para la misma función (o de 6 y 2 pines por separado, para permitir compatibilidad con modelos anteriores de Pcs). Tipos De Fuente. 1 Fuente AT: La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y se encarga básicamente en transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cual es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otra de sus funciones es suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren. A las fuentes de poder AT se les conoce también como fuentes de alimentación ATX, fuente analógica, fuente de encendido mecánico, entre otros nombres.
  3. 3. Características de La Fuente AT:  Es de encendido mecánico.  Algunos modelos integraban un conector de tres terminales.  Es una fuente ahorradora de electricidad.  Es una fuente segura. 2 Fuente ATX. La fuente ATX es un dispositivo que se acopla internamente en el gabinete de la computadora, el cual se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; así como reducir su voltaje. Esta corriente es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador, entre otros nombres. ATX es el estándar actual de fuentes que sustituyeron a las fuentes de alimentación AT. Características de ATX.  Es de encendido digita  Algunos modelos integran un interruptor trasero.  Es una fuente que se queda en “Stand By”.  Este tipo de fuentes se integran desde los equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX hasta los equipos con los más modernos microprocesadores. Diferencia Entre AT y ATX.
  4. 4. Fuentes AT Fuentes ATX 3 Tiene dos conectores de alimentación de la fuente que son de 6 pines cada uno. Tiene un conector de 24 pines para alimentar la placa madre. Se prende por una tecla, es decir, que el contacto con una llave es de forma permanente (no es un botón, sino un switch). Se prende por un pulsador, es decir, que se produce un contacto de un pulso y la fuente se prende, a diferencia de la fuente AT. No se apaga por software sino que en la pantalla del monitor aparece el siguiente mensaje: “Ahora puede apagar el equipo”. En ese preciso punto la podemos apagar desde el botón de la fuente. Las fuentes ATX se apagan por software, es decir, automáticamente. Una vez que queremos apagar la computadora, cuando ya finalizó el apagado, la fuente también lo hace automáticamente, no desde un botón como si lo hace la fuente AT. La fuente AT no trae incorporado un conector para la alimentación del microprocesador. Estas fuentes, al ser más nuevas, traen incorporadas un conector para el microprocesador de un voltaje específico. No traen un conector para alimentar el zócalo PCI-EXPRESS (para las aceleradoras gráficas), a diferencia de las ATX. Las fuentes ATX traen un conector para poder alimentar el zócalo PCI-EXPRESS y así poder conectar las tarjetas de video u otros dispositivos externos que queramos colocar en nuestro ordenador. Traen un conector de alimentación FLOPPY para las disqueteras 3 ½ pulgadas. Las fuentes ATX, al ser más nuevas, no traen el conector de alimentación FLOPPY para las disqueteras 3 ½ pulgadas. Las fuentes AT no traen un conector de 220VAC hembra para poder enchufar un dispositivo externo, y generalmente se coloca el monitor. Traen un conector hembra de 220VAC incorporado en la fuente para poder conectar un dispositivo externo de la computadora. Foto: Foto:
  5. 5. Tabla De Voltaje. 4
  6. 6. 5

×