Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Hardware de la computadora

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Hardware de la computadora

  1. 1. Mouse» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mouse (desambiguación). Para otros usos de ratón, véase Ratón (desambiguación). El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊ s] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. Índice. 1 Historia; 2 Parámetros de una pantalla.
  2. 2. Central ProcessingUnit (CPU, Unidad Central de Procesamiento) también llamado procesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores. En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
  3. 3. Universidad Mariano Gálvez de Guatemala PEM. En Pedagogía y Administración Educativa TECNOLOGIA EDUCATIVA I Lic.ALBERTICO HERLINDO BOLAÑOS LÓPEZ Sección B Hardware De La computadora Hecxel Haroldo Ríos Hernández 2 de agosto de 2013 de 2013 Carne No. 5671-13-16868

Views

Total views

182

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×