Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Marcos leccion 5

1,753 views

Published on

Estudio realizado en el mes de Mayo 2012, espero sea de utilidad

Published in: Spiritual
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Marcos leccion 5

  1. 1. El mensaje se propaga Lección 5
  2. 2. Jesús envía a los DoceMarcos 6:7-13 Jesús envió a sus doce apóstoles de dos en dos en una gira de predicación. Esto marcó la cuarta etapa en su carrera. Anteriormente, habían oído a Jesús, han sido llamados por Él, y ha sido elegido como apóstoles.Aquí fueron enviados como representantes suyos a proclamar el mensaje de arrepentimiento. La misión era urgente, por lo que Jesús les prohibió tomar disposiciones adicionales. Esta restricción no estaba destinado a ser permanente (ver Lucas 22:35-36), pero fue adecuado para esta misión breve (ver Marcos 6:30). El envío de seis pares de predicadores facilitó la propagación del mensaje de Jesús y dio a los apóstoles una valiosa experiencia práctica.
  3. 3. Los temores deHerodes Marcos 6:14-29. Tal vez debido a los otros grupos de predicadores enviados, Herodes, el gobernador, oyó hablar de Jesús. Su mala conciencia le hizo preocuparse de que Jesús era Juan el Bautista a quien había decapitado a un tiempo anterior. Este párrafo explica por qué Herodes había dado muerte a Juan. Juan había estado predicando en contra de su matrimonio, diciéndole que no era justo para él tener Herodías, que había sido esposa de su hermano. Como resultado, se encarceló a Juan, aunque no quería matarlo. Herodías lo hizo. Un día, él tenía una fiesta con muchos invitados importantes
  4. 4.  Su hijastra proporciona "entretenimiento en vivo."Debido a su danza provocativa, Herodes temerariamente se comprometió a dar todo lo que ella pidiera, hasta la mitad de su reino. Después de recibir las instrucciones de su madre, la niña pidió que la cabeza de Juan fuese dada en un plato. Herodes odiaba hacerlo, pero no quería perder su imagen delante de sus invitados a la cena, por lo que fue obligado por la petición de la niña y Juan fue asesinado.
  5. 5. Los pecados quedecapitaron a Juan elBautista  Juan era un predicador justo que fue asesinado por varios pecados: 1) un matrimonio ilegal, 2) el resentimiento y la amargura por parte de Herodías, 3) una danza lasciva, 4) una promesa abrupta, 5) falta de valentía de Herodes en no romper el voto.  Las acciones que producen frutos amargos deben ser cuidadosamente evitadas por los cristianos de hoy. 1) A pesar de la frecuencia de divorcio y nuevo matrimonio en nuestra sociedad, los cristianos no deben actuar en contra de las instrucciones del Señor (Marcos 10:2-10; Mateo 19:9). 2)
  6. 6.  Todos los discípulos deben librar sus vidas de resentimiento y amargura, porque construir y llevar al odio, palabras duras y las acciones vengativas. 3) la conducta lujuriosa provoca toda forma de pecado sexual en nuestra sociedad. Los seguidores de Cristo deben evitar los clubes nocturnos, bailes y otras actividades que fomentan sentimientos sensuales. 4) Nadie debe hacer ninguna promesa, sin una reflexión cuidadosa. 5) Todos deben tener el coraje de hacer lo correcto, independientemente de la presencia de los demás.
  7. 7. Intento Fallido para eldescanso Marcos 6:30-44 Cuando los discípulos regresaron de su viaje de predicación, Jesús intentó salir de la multitud con el fin de pasar tiempo con ellos en privado. Habían estado tan ocupado que ni siquiera había tenido tiempo para las comidas. Por lo tanto, Jesús y los doce cruzaron el Mar de Galilea en barco. La multitud seguía a Jesús en pie y ya estaban allí esperando que el Señor y sus apóstoles aterrizaran. En lugar de estar perturbado, Jesús sintió compasión por ellos porque sabía que ellos eran como ovejas sin pastor
  8. 8.  Él les enseñó. Luego discutieron las opciones para alimentar a la multitud. Los discípulos tenían cinco panes y unos pocos peces. Para comprar suficiente comida en el mercado habría sido posible. Así que Jesús agrupo la gente de a cien y de cincuenta y multiplicó la comida.Todos comieron, se saciaron y las sobras que se recogieron fueron más de la cantidad que había comenzado. Una vez más vemos a Jesús como el que tenía la autoridad para manejar cada situación.
  9. 9. El viaje de vuelta através del Mar Marcos6:45-56  Jesús envió a los discípulos en una barca a través del mar.Mientras tanto, fue al monte a orar. En las primeras horas de la mañana, vio a los discípulos que aún se debatía en su barco. Una tormenta se había levantado y remaban vigorosamente.Simplemente caminó a través del mar a ellos. Al principio pensaron que era un fantasma, pero el se identificó, subió a la barca, y la tormenta se detuvo repentinamente. Aunque los discípulos habían visto a Jesús hacer muchas cosas, cada nuevo incidente pareció sorprenderlos
  10. 10. Jesús frente a lastradiciones Marcos 7:1-13  Los fariseos y los escribas desafiaron a los discípulos porque comían sin lavarse las manos. El tema aquí no era la higiene, pero si el ritual reeligíos. Los fariseos habían desarrollado procedimientos elaborados de limpieza que ellos creían que eran una parte de la voluntad de Dios. La verdad es que Dios nunca había ordenado estos lavados, que se originó con las doctrinas y tradiciones de los hombres. Jesús respondió a sus críticos al señalar la diferencia entre lo que Dios nos ha dado como mandamientos y las tradiciones humanas
  11. 11.  Él demostró que su insistencia en las reglas establecidas por los hombres los llevó a romper realmente la ley de Dios. Citó el caso de "Corbán". Esta era una tradición judía que prohíbe a una persona de usar sus recursos para atender a sus ancianos padres si había sido declarado previamente los recursos como "dedicados" a Dios. Su obediencia a las doctrinas de los hombres les llevó a pasar por alto la voluntad de Dios.
  12. 12. El corban  Expresión que usada por los judíos, liberaba de la obligación de atender a los padres (Mr. 7:11). Qorbân aparece con frecuencia en el AT (Lv. 1:3; 2:1; 27: 9; Nm. 7:3, 12, 13, 17; etc.) y significa una ofrenda. Cuando un judío pronunciaba este término, bajo las circunstancias que describió Jesús, significaba que cualquier beneficio que los padres pudieran obtener de él, a partir de ese momento era un regalo para el templo, por lo cual no podían utilizarlo. Cristo reprendió severamente a los que, en su intento por defraudar a sus progenitores, usaban este esquema piadoso con la consecuencia de que un mandamiento de Dios, el 5º, se ponía totalmente a un lado (Mr. 7:9-13; cf Mt. 15:3-5)
  13. 13. Énfasis en el CorazónMarcos 7:14-23 Los fariseos se centraron principalmente en las cosas externas. Pero Jesús demostró que lo que realmente contamina a una persona son las cosas dentro de su corazón. En la Biblia, el corazón se refiere a la mente o el espíritu del hombre. Cada pecado germina y crece dentro del espíritu del hombre y se expresa en la acción exterior. De esta manera, el Señor mostró a lo estúpido que era para los fariseos que tan frenéticamente buscaban la pureza externa mediante un procedimiento ritual de lavarse las manos. Este principio también se demostró que Dios ya no tenía las normas que prohíben el consumo de ciertos alimentos.
  14. 14. Necesitamos uncorazón puro Las palabras de Jesús nos debe motivar a examinar cuidadosamente nuestro propio corazón. La enfermedad cardíaca es un síntoma de advertencia para el cuerpo, y si no se detecta y se cura nos provocara la muerte, en lo espiritual es lo mismo. Jesús advirtió acerca de la codicia, la envidia, el orgullo y la lujuria. Estas actitudes son erróneas, y deben ser revisados ​en su comienzo. Debemos cuidar nuestro corazón al alimentarse de la Palabra pura de Dios y buscando constantemente al Señor.
  15. 15. Jesús sana a hija deuna mujer Gentil Marcos7:24-30  Jesús había viajado a un área predominantemente gentil. Antes de esto, casi la totalidad de su obra se había hecho con los Judios. Él había sanado Judios, los apóstoles eran Judios, y predicó a los Judios. Jesús quería tener algo de tiempo a solas con los apóstoles, así que él se retiró a una región al norte de Galilea. Tenía la esperanza de permanecer allí sin ser detectado, pero una mujer siria se enteró de que estaba allí y pidió que le curase a su hija poseída por el demonio
  16. 16.  En un primer momento, Jesús se negó. Dijo que no era bueno tomar el pan de los hijos y alimentar a los perros. Lo que quería decir era que, de acuerdo al plan de Dios no era el momento de curar y enseñar a los gentiles, a los Judios (los niños) fueron los que Dios pretende que sean los destinatarios del pan (curaciones y bendiciones en general) en primer lugar. Dios planeó que más tarde el pueblo judío a través del Evangelio se introdujese a los gentiles.
  17. 17.  Esta mujer mostró una gran fe, la humildad y rapidez en su convicción, porque ella le respondió: Sí, pero también los perritos debajo de la mesa, comen de las migajas. Se suponía que sólo una mera migaja del poder milagroso de Jesús sería suficiente para curar a su hija. También reconoció que ello no indica el comienzo de una "campaña“ gentil importante Como resultado de ello, Jesús sanó a su hija. La conversación había dejado claro que la sanidad fuera como una señal de que el tiempo de los gentiles había venido.
  18. 18. Jesús sana a un sordoMarcos 7:31-37  Jesús usó un procedimiento inusual para sanar a este hombre sordo. Después de llevarlo lejos de la multitud, Jesús puso sus dedos en los oídos del hombre, y le tocó la lengua del hombre con su propia saliva. Al parecer, Jesús estaba usando "el lenguaje de señas" para comunicarse con él, y para hacerle saber que estaba a punto de ser sanado. Si Jesús no hubiera hecho esto, el hombre que de repente comenzo a oír, pero no habria entendido por qué. La afirmación de la multitud fue absolutamente correcta: "Todo lo ha hecho bien las cosas!"

×