Feliz día de los bomberos

1,710 views

Published on

Este es un reconocimiento a los bomberos por su día.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Feliz día de los bomberos

  1. 1. ¡Felicidades a todos los
  2. 2. AGRADECERLES Y HONRARLES EL GRAN VALOR Y TRABAJO CONSTANTE POR EL QUE MUCHAS OCASIONES LLEGAN A SALVAR VIDAS, GRACIAS A USTEDES QUE SON UNOS ÁNGELES PORQUE ESTA HAY PARA AYUDAR Y ATENDER A PERSONAS QUE NO CONOCEN COMO SI FUERAN SU FAMILIA. ESTAS DIAPOSITIVAS SON PARA USTEDES, ESPERO Y SEAN DE SU AGRADO… Hecho por: Héctor Carlos Méndez Heredia.
  3. 3. ¿Qué es un Bombero?  Un bombero es una persona como tu & como yo pero no es una persona diferente ella da todo salvar una vida sin recibir nada a cambio es aquella que deja a familia amigos por ir un servicio sin saber si regresara a casa con vida solo sabemos que debemos de mantener a salvo una vida que nos espera con urgencia, no siempre hay noticias felices pero a pesar de eso tenemos que asimilarlo & salir adelante mirar hacia enfrente & guiarnos por el llamado de muchas personas se preguntan ¿por que los bomberos entran a los edificio prendidos de fuego, mientras los demás corren? simplemente por una razón -Ayudar al otro-  Aportación de mi compañera: Vazthy Cuellar.
  4. 4. ¿Cómo es su trabajo?  En este tipo de profesión, el trabajo que se desempeña se dirige a apagar incendios, a evitar la aparición o propagación del fuego, a ayudar en accidentes, a rescatar a las personas y a proteger los bienes de los incendios. Para realizar esta labor los bomberos utilizan ciertos aparatos que aplican agua, distintos tipos de extintores, escaleras extensibles... que facilitan el desarrollo de su función.
  5. 5. ¿Qué se necesita para ser un bombero?  Para ser bombero es necesario haber cumplido 18 años, no tener antecedentes y contar con salud compatible con el servicio. El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirse a la Compañía a la que se desea ingresar (usualmente, la más cercana al domicilio o trabajo), y señalar que se desea postular.
  6. 6. Bomberos Juveniles.  Muchas Compañías tienen las denominadas "Brigadas Juveniles", integradas por jóvenes entre 12 y 17 años. El objetivo es inculcar valores morales y éticos junto con enseñar la "doctrina bomberil". Quienes forman parte de estas brigadas visten un uniforme igual al de los Bomberos Voluntarios, la única diferencia es que no pueden ir a los llamados de incendios. Sin embargo, reciben instrucción teórica y práctica.
  7. 7. ¿Cuál es su propósito?  Detectar las causas y las condiciones inseguras que originan los siniestros y accidentes en los sitios de trabajo, realizando las inspecciones respectivas, analizando y evaluando los proyectos de seguridad, a fin de minimizar el riesgo de cualquier contingencia laboral y de otra índole que altere la normalidad en las actividades de la ciudanía .
  8. 8. Actividades, Funciones o Tareas que realizan.  Atiende llamadas de emergencia en situaciones de siniestros, desastres y derrames de materiales peligrosos. Revisa los planos de construcción de edificios a los fines de garantizar que las estructuras se construyan conforme a la reglamentación de prevención. Emite certificaciones de incendios y orienta mediante seminarios, conferencias y educación en prácticas de prevención de incendios, a grupos escolares, compañías de construcción y residentes de condominios o edificios de alta elevación, sean éstos de oficina o de vivienda, hospitales, compañías aseguradoras e instituciones penales y muchas actividades mas.
  9. 9. Ellos son una familia que viven momentos felices, graciosos y muchos mas.
  10. 10. Jueves 22 de Agosto. “Día del Bombero”  Felicidades a todos los bomberos en general y 2 en especial a mi amiga Vazthy Cuellar y a mi amigo Alvaro Haus Coronel y su novia Valeria Villaseñor Suárez, quien son bomberos y arriesgan sus vidas cada día en el trabajo dándolo todo sudor y esfuerzo, espero y les allá gustado esta presentación..
  11. 11. ¡Feliz Día a Todos Los Bomberos¡

×