Paz Y Seguridad

747 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
747
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paz Y Seguridad

  1. 1. www.mundopentecostal.com Estudio realizado por: Pastor Jorge Mendizabal Paz y Seguridad 1 Tesalonicenses 5:3 Israel se encuentra en el centro del escenario mundial, como son el pueblo escogido por Dios, El eligio a Israel para que jugara un papel central en la historia de la humanidad. Muchos cambios habrán en el mundo, e Israel sera el foco de atención, el centro del huracán. Dios le prometió a Abraham la tierra prometida, pero cuales son sus limites? Gn. 15:18 Incluye "parte" de lo que actualmente es Egipto, Israel, Jordania, Irak, Siria y Libano. Todo esto bíblicamente le pertenece a Israel. En la antigüedad Israel quedo dividido y luego esparcido. El ano 70 d.C. Jerusalen fue destruida, posteriormente Jerusalen fue cambiada de nombre por Roma a Aelia Capitolina y prohibieron la entrada a los judios. El pais de Judea debió llevar el nombre de los filisteos: Palestina. Casi 2000 anos despues los judíos tuvieron otra vez su tierra en 1948 en la declaración del nuevo Estado judio. (Viernes 14 de Mayo de 1948) Cuando las Naciones Unidas votaron para crear el Estado judio, Palestina tenia aproximadamente 600.000 judios y 1.200.000 árabes. Habían alrededor de Israel siete naciones que se opusieron a la creación de esta nueva nación, y desde ese entonces Israel ha permanecido bajo guerras con sus vecinos, quienes se rehusan a reconocer su existencia (excepto Egipto). Durante los años 1960 los judios ya eran como 2 millones. 1967 la guerra de los seis dias Israel capturo tierras que estaban en manos de sus vecinos árabes. 1982 Israel invadió al libano. La profecía bíblica indica que en el futuro un líder mundial , satánicamente inspirado intentará destruir a los judíos en una campaña de odio contra Dios y su pueblo. La venida del anticristo esta cerca! Mt. 24:33
  2. 2. www.mundopentecostal.com Muchos gobernantes han buscado la paz entre Israel y los paises árabes: Golda Meir fue la primera persona. Henry Kissinger 1973 Anwuar el Sadat Presidente Egipcio en 1977 Jimmy Carter con 13 dias de negociaciones consiguió el acuerdo de paz de Camp David el 17 de Septiembre de 1978. El 25 de Abril de 1979 ratificaron el tratado y Egipto fue el primer pais árabe en reconocer el derecho de Israel de existir como nación. Los otros árabes se opusieron: Anwar el Sadat fue asesinado y los árabes aislaron a Egipto. La Guerra del Golfo en 1991 revivió el proceso de paz. Despues de la derrota de Irak, el Secretario de Estado de USA James Baker hizo 4 viajes al medio oriente para poner a Israel y los paises árabes cara a cara. Bill Clinton trato desesperadamente de hacer la paz 1999-2000 sin llegar a lograrlo. Todos quieren Paz, pero cuándo realmente existirá una paz duradera? Solo cuando el Mesias regrese a establecer Su Reino en la tierra, todos los demas esfuerzos son vanos. Cuando todos estan centrados en la paz de los gobiernos para la llegada del anticristo, la paz de las religiones estan abriendo un camino al falso profeta. El mismo dia que Israel fue fundada como nacion, se fundó el: "Consejo Mundial de Iglesias" el año1948. Actualmente esta compuesta por unos 400 millones de “cristianos”. Representados por mas de 337 Organizaciones (Iglesias). En mas de 120 paises de todos los continentes. Su vocacion común: “Una sola familia humana en la justicia y la paz”. Su Base: La Trinidad de Dios. Sus Objetivos: Servir al único movimiento ecumenico. La unidad de las Iglesias comenzó a finales del siglo XIX y a primeros del siglo XX comenzaron a cruzar las fronteras de las denominaciones. Al final del año 1920 se formaron varios movimientos de vanguardia para avanzar la unidad de la Iglesia en el mundo.
  3. 3. www.mundopentecostal.com En 1937 los dirigentes de las Iglesias acordaron crear un Consejo Ecumenico de Iglesias, pero la Segunda Guerra Mundial atrazó su constitución oficial hasta Agosto de 1948, año en que se reunieron en Amsterdam representantes de 147 Iglesias para celebrar la Primera Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias. Entre las Iglesias miembros del CMI estan las Iglesias ortodoxas del mundo, muchas Iglesias protestantes históricas: anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas, y una amplia representacion de Iglesias Unidas e independientes. La “Iglesia” Católica no es miembro aún del CMI, pero trabaja estrechamente con el Consejo desde hace mas de 30 años y envía sus representantes a cada Asamblea del CMI. El papado nombra 12 representantes para la Comisión de Fe y Constitución del CMI y colabora todos los años en la preparacion de los materiales de estudio que utilizarán las congregaciones y parroquias durante la semana de oración por la unidad de los cristianos. El CMI no quiere formar una superiglesia mundial, ni uniformar cultos o doctrinas. Solo fortalecer la “Iglesia una, santa, católica y apostólica”. Esa confesión es la base para la confesión común de la fe apostólica, la cooperación en la misión y el servicio, y a veces tambien para compartir los sacramentos. Estan enfocados en: • Multi-religión en la vida publica y los desafíos en la religión pluralista. • El diálogo judío-cristiano-musulmán en el problema de Jerusalen. • Diálogo cristiano-hindú en el problema de la religión extremista. • Diálogo cristiano-musulmán acerca del forum de los derechos humanos. El CMI indica que: Durante las ultimas decadas hay preguntas acerca de la religion y el pluralismo cultural que atrae el interes en las religiones. Hay una urgencia de construir relacion entre la gente de diferente fe. El interes de dialogar ha crecido y ahora está en practica. Ahora varias religiones son capaces de entenderse unos a otros mejor y trabajar muy juntos y unidos. Algunos ejemplos: • En el Medio Este, el Clero por la Paz traen juntos a rabinos, sacerdotes, pastores e imanes y formar el Banco del Oeste para una acción común y testificar la paz y la justicia en la región. • En el Sud de la India el Concilio de Gracia trae juntos a hindúes, cristianos, musulmanes, para la situación del conflicto en la comunidad.
  4. 4. www.mundopentecostal.com • En el Pacífico, Busqueda de Interfe, colocan juntos a representantes de muchas religiones en Fiji buscando resolver los prejuicios y promover mutuo respeto y apreciación unos a otros. Cristianos, Musulmanes, Judíos, Hindúes, Budistas, gentes de diferente fe, viviendo y trabajando juntos, cuidando una vida en común. Iglesia y Organizaciones de Ecumenicas Byzantine Catholic Church in America Conferencia de obispos católicos de Canadá Menonitas Catolicos de Inglaterra Catolicos de Gales Centro de Información católica Discípulos de Cristo Concilio Ecumenico de Europa Iglesia Evangelica Asociación Internacional de Católicos Sociedad Internacional de la Biblia Concilio Internacional de Iglesias de la Comunidad Jesuitas Catolicos negros de evangelizacion nacional Asociacion de comunicadores católicos Conferencia nacional de obispos catolicos Academia ecumenica de Norte America Antigua Iglesia catolica Romana Sociedades Biblicas Unidas Concilio Mundial de Iglesias Iglesia de Dios Universal Reformistas Pentecostales trinitarios Interdenominacionales (non-denomination) Metodistas Iglesia Santidad Bautistas Episcopales Sociedad Americana de la Biblia Anglicanos Alianza Mundial de YMCA’s Luteranos Asambleas de Dios Presbiterianos Conferencia Mundial Pentecostal
  5. 5. www.mundopentecostal.com Por Regiones Conferencia de Iglesias en Africa Conferencia de Iglesias en el Caribe Conferencia Cristiana de Asia Conferencia de Iglesias de Europa Consejo Latinoamericano de Iglesias Concilio de Iglesias de Este Medio Conferencia de Iglesias del Pacífico El Tema de la Asociacion Nacional de Evangelicos es: “Unidad en lo esencial, libertad en lo diferente, y en todas las cosas caridad”. Donde se encuentra en CMI? Ginebra Suiza (info@wcc-coe.org) Ya todo está preparado para la venida del anticristo Ya esta casi lista la Iglesia que sera arrebatada. La nueva tecnología que trajo Geroge Orwell se llama “el angel digital”. Es un sistema de satelite que guarda informacion personal, mediante identificacion electrónica que ha sido utilizada en perros, tiene información mediante un monitor biológico. Estan tratando de obtener la aprobación del gobierno para su implantación. Se implantará este monitor debajo de la piel invisiblemente, será de gran utilidad para gente enferma, niños, ancianos, y otros que necesitan ser rescatados o que están perdidos. Lo tendrán todos los prisioneros y soldados para saber que están vivos y donde estan. Tambien podrá usarse como metodo de compras y detectará uso no autorizado de armas. Todas estas señales, la necesidad de un liderazgo mundial a nivel de gobiernos, el ecumenismo religioso, el avance tecnológico y mucho mas, muestra una exacta profecía bíblica de los acontecimientos que sucederán. El anticristo ya tiene gran parte del camino disponible, el falso profeta terminará de unir las religiones falsas para tomar control sobre ellas y engañarlas, la tecnología muestra que la marca del 666 ya es una realidad. Lo único que falta es que el Señor arrebate Su Iglesia para dejar libre entrada al anticristo. (1 Co. 15:51,52; 1 Ts. 4:16,17; 2 Ts. 2:7-10). Dios quiere salvarnos por medio de: 1. Arrepentimiento. 2. Bautismo en el nombre del Señor Jesús. 3. Recibir el don del Espíritu Santo.

×